Tx y Rx para datos

Hola... Pensando en transmitir datos sin comprar modulos RF (que son caros, para experimentar) pensé en utilizar los circuitos que vienen en los automatizadores de porton y alarmas... Primero porque son muy pequeños y tienen un alcance aceptable (con una pequeña antena en el receptor logre que tire 100mts)
Acá les envío unas fotos que saque... Despues si nadie tiene algún circuito puedo dibujar este mismo...
Las dudas que tengo son referentes a la frecuencia que utilizan ya que con mi osciloscopio no pude ver nada (mide hasta 100Mhz) y también el tipo de transmisión que utiliza aunque intuyo que solo debe ser una portadora...
 

Adjuntos

  • IMG_3678.JPG
    IMG_3678.JPG
    118.7 KB · Visitas: 37
  • IMG_3679.JPG
    IMG_3679.JPG
    142.1 KB · Visitas: 40
  • IMG_3675.JPG
    IMG_3675.JPG
    145.2 KB · Visitas: 47
  • IMG_3673.JPG
    IMG_3673.JPG
    152.8 KB · Visitas: 40
Acá estuve armando un circuito que encontré en una revista de electrónica pero funciona a 25Mhz y la bobina es bastante grande...
Aca esta el transmisor y el receptor que arme...
El receptor tiene bornera para poder cambiar bobinas facilmente...
Logre recepcionar ademas de FM's comerciales el control remoto de las fotos anteriores... Pero cuando me alejo mas de 2 metros pierdo la señal...
Alguna idea????
 

Adjuntos

  • IMG_3680.JPG
    IMG_3680.JPG
    113.9 KB · Visitas: 49
  • IMG_3682.JPG
    IMG_3682.JPG
    113 KB · Visitas: 43
  • IMG_3683.JPG
    IMG_3683.JPG
    74.5 KB · Visitas: 44
  • IMG_3685.JPG
    IMG_3685.JPG
    77.2 KB · Visitas: 28
  • IMG_3686.JPG
    IMG_3686.JPG
    76.7 KB · Visitas: 26
Pero cuando me alejo mas de 2 metros pierdo la señal...
Alguna idea????

Si a dos metros vuelve a ajustar el capacitor variable y vuelvete a lejar hasta perder señal, repetir hasta alcanzar la distancia maxima.

hace muchos años arme el mismo circuito de la misma revista, jajja y no,le saque mas de 15mts.
Este no se si el ancho de banda te servira para transmitir a una buena velocidad, los modulos tx/rx no son tan caros y podes llegar a 64Kbps en una frecuencia de 315Mhz
 
Jajajaa en la revista dice 500 mts... hoy probé de todo y nada....
Se podrá armar algo que funcione como el primer circuito??? el del llavero...
Cuanto salen los modulos??? yo averigue y menos de $100 no hay...
 
Hola... Pensando en transmitir datos sin comprar modulos RF (que son caros, para experimentar) pensé en utilizar los circuitos que vienen en los automatizadores de porton y alarmas... Primero porque son muy pequeños y tienen un alcance aceptable (con una pequeña antena en el receptor logre que tire 100mts)
Acá les envío unas fotos que saque... Despues si nadie tiene algún circuito puedo dibujar este mismo...
Las dudas que tengo son referentes a la frecuencia que utilizan ya que con mi osciloscopio no pude ver nada (mide hasta 100Mhz) y también el tipo de transmisión que utiliza aunque intuyo que solo debe ser una portadora...

Lo que buscas ya está inventado y es muy barato...
La gran mayoría de los talemandos funcionan en la fecuencia de 433.92Mhz
Busca con Google "433 Mhz"
Te sorprenderá la gran cantidad de información sobre este tema.

Saludos.
 
Esta excelente, pero con la comunicacion de datos sobre cable esque no es a lo que me pidieron.

Bueno es la idea es esta, que entra una cantidad de datos y el circuito lo que hara sera transmitirlo por un solo cable y el otro circuito recibira ese sable y de ahi darme la misma salida a la que le estoy dando en la entrada.

Mi duda es sobre el reloj opulso si lo pongo sincrono o asincrono para la comunicacion y en como funcionaria ya que solo nos dieron una idea, que seria como este diagrama que pongo aqui.

Disculpen si estoy fuera de tema, pero buscaba comunicacion de datos.
 

Adjuntos

  • Capture.PNG
    Capture.PNG
    19.1 KB · Visitas: 126
Pero tienes que hacer tu propio modo de comunicación? sin usar las herramientas que ya provee un uC como comunicación USART o SPI?

Pss para comunicación serie estudiate el protocolo EIA-232 (RS-232), y ya lo tienes, es fácil de entender. De allí se desprende el USB, bluetooth, cualquier comunicación serie.

Saludos.
 
Gracias sangreaztk, tienes razon y revise eso. Mas o menos me tome la idea con un Multiplexor y un Deplexor para mandar la comunicacion y funciona excelente cuando es comunicacion Sincrona....
Pero el detalle es al probarlo de manera asincrona me pasa lo esperado (que se corrieran de lugar las salidas con respecto a las entradas).
Ahorita estoy viendo como ajustar o darle la misma frecuencia para poder ponerlos en su lugar y me estoy investigando sobre osciladores o cristales de cuarzo. Ahi es donde me surgio la otra duda, como quiera gracias....
Tambien encontre sobre el 74164 y el 74165 por el tipo de comunicacion uno es paralelo ->serie y el otro es serie->paralelo.
 
pero los receptores/transmisores esos se pueden armar lo mas bien,justo estoy haciendo algo ,mas bien copie el esquema de los módulos comerciales,cuando pueda los subo,pero hay que tener alguna experiencia en rf para montarlo ,
para 433mhz ,para menor frecuencia ya es mas sencillo
 
Atrás
Arriba