Uln2003

Es lo que estamos tratando de decirle hace 20 mensajes atras :D , pero todavia no lo cree :LOL:.

El uln como bien dijimos, no es mas que simplemente un array de transistores en configuracion darlington, y simplemente su conexion es la misma que la de un transistor npn comun y silvestre, pero sin necesidad de usar una Rb que ya la tiene incorporada.

El problema es que el quiere algo que funcione tipo un buffer que se usa en digitales, pero por un tema de manejo de corrientes, eso no es posible (o por lo menos no conozco algun buffer tipo 74LS04 que maneje tanta corriente, aunque en este caso este buffer es inversor).

En este mensaje tiene la conexion que debe hacer:

https://www.forosdeelectronica.com/f24/uln2003-37269/#post304016

Pero se ve que todavia no lo probo, ya que todavia le sigue dando vueltas al asunto :D .
 
Hola:

Mejor haré una prueba con Proteus. Uso el puerto serie. En caso de que si en la entrada del ULN le pongo 1 y a su salida me salga 0, (eso no quiero que me pase), pues programo el PIC que en su salida de 0, para que el ULN me de 1 y active los relés.

comf,w
movwf PORTD

Invierto las salidas del PIC con comf y asusnto resuelto.

Saludo.
 
Hola:

Mejor haré una prueba con Proteus. Uso el puerto serie. En caso de que si en la entrada del ULN le pongo 1 y a su salida me salga 0, (eso no quiero que me pase), pues programo el PIC que en su salida de 0, para que el ULN me de 1 y active los relés.

comf,w
movwf PORTD

Invierto las salidas del PIC con comf y asusnto resuelto.

Saludo.

¿Y como lo vas a conectar al uln?, subi un esquema, si lo conectas mal, vas a poder generar el 0 logico, pero no el 1.
 
Última edición:
Meta y por que mejor no probas comprar el ULN2003 y haces la prueba que te dijo cosmefulanito en el post No.61 y pues en protoboard con un simple switch a 5v en la entrada del ULN2003 y ademas no es muy caro para probar y asi salis de una vez de tus dudas no es por nada pero a veces no son muy fiables al pie de la letra los simuladores yo para darme una IDEA de que esperar los uso pero finalmente valores reales y conexiones en concreto los saco de prueba con el protoboard y tester y es la mejor manera que he obtenido exito salu2
 
Dios ayude a Meta el ULN nunca te va dar 1 logico, es mas velo de esta manera. el ULN su entrada es digital ( ejemplo nomas) y su salida es analogica. lo que tu quieres hacer lo puedes hacer ya, mira pon un 1 logico a la entrada del ULN y cerraras el circuito a la salida, conecta como te puse en el diagrama y ya los reles se accionan es todo. ya funciona, si quieres un buffer que le pongas 1 logico a la entrada y te de un 1 logico a la salida puedes utilizar el 74HCT573 este es un bufer de 3 estados. pones 1 a la entrada, luego das un 1 logico a lacht enable ( osea guardas un dato en su memoria) y luego pones 1 logico a Output enable y sacas el dato cuando pornes 0v a Output Enable se isola el circuito( se abre la salida) es todo
 
si y ya le habia comentado al colega Meta de estos tipos de buffers y hasta subi sus pdf unas paginas atras pero en fin haber que dice Meta.
 
Compraré componentes pero no este ULN2003 que sólo tiene 7 relé. Por lo que he entendido. Si pongo 1 en la entrada del UL, a la salida se activa el relé. Algo de eso...
 
Hola:

Ya habían puesto esta imagen:


A mi no me funciona ni con el ULN2003, ni con el ULN2803.
uln2003-732.gif


uln2803-733.gif


Estoy retomando el proyecto de nuevo antes de que se me acabe las vacaciones.

Saludo.
 
Por cierto, en temas de disparadores como el 40106. ¿Si existe uno que no sea inversor, a parte de ello que tenga 8, no 6 como el 40106?
 
Atrás
Arriba