Un led que destella se puede cambiar por otro tipo de indicación?

Hola, estoy haciendo el detector de humedad del cual adjunto el esquema pero necesito saber si en vez de un pulso variable de Led (según la humedad de la tierra), yo podría mas bien obtener una señal digamos a tres led's uno rojo uno amarillo y uno verde que me dé esta indicación?...no se si me hago entender?...es decir, que en vez de pulsar rápido mas bien se encienda un led verde digamos y en vez de pulsar lento se encienda por ejemplo uno rojo y que para valores medios de pulsación fuese talvez encendido un led amarillo quizas? es esto posible?

Gracias por su ayuda

Pegaso
 

Adjuntos

  • detectorhumedad_126.gif
    detectorhumedad_126.gif
    4.6 KB · Visitas: 69
yo cambiaria todo el sistema. por ejemplo aplicar voltaje o corriente por la punta, y debido a la resistencia de la tierra humeda, voy a tener diferentes niveles de voltaje, y aqui puedes hacer tres comparadores. el lm339 tiene 4.. saludos.
 
hola
te dejo varios esquemas de vumetros. Tan solo tienes que quitarle el condensador e entrada y aplicar en la misma la tension de alimentacion a traves del elemento a medir.

circuito.gif


circuito.gif


fig03g.jpg
 
Para medir la humedad, es suficiente utilizar un polimetro en la escala de ohmios.
El ohmetro es simplemente un voltimetro al cual se le ha puesto en serie una pila a la resistencia a medir.

Los esquemas que yo he subido son de vumetros, pero a estos si se les suprime el condensador de entrada se comportan como voltimetros de continua.

http://perso.wanadoo.es/chyryes/circuitos/voltimetro.htm
http://www.electan.com/catalog/voltimetro-leds-315v-cebek-p-2523.html
http://www.electronicafacil.net/circuitos/Voltimetro-grafico.html

Recuerdo que de pequeño realice un detector de mentiras, que en realidad lo que hacia era medir la humedad en la piel, osea la resistencia humana. Dicho circuito estaba realizado con algun integrado de los esquemas que subi anteriormente.
 
Atrás
Arriba