Un MOSFET que se sature con la slaida de un LM35?

Holas a todos, tengo que hacer un trabajo final de la materia Circuitos Electronicos 1, consiste en un carro que siga linea, luz y temperatura, estoy teniendo problemas con la temperatura, encontre el sensor LM35 que da 10 mV/*C , o sea que a temperatura ambiente aproximada de 25 *C daria una salida de unos 250 mV, no encuentro referencias de transistores tipo FET que se saturen con este voltaje, un BJT no me sirve ya que estos se saturan por corriente y el sensor trabaja en el orden de los uA.
Si alguien conoce algun transistor que me pueda servir se lo agradeceria mucho.

PD: solo podemos usar diodos y transistores en el cirtuito, no se pueden ic's
 
¿Por que no un Transistor en base común a la salida del LM35 para ganar voltaje y activar la Gate del mosfet?
 
Tres palabras: Acondicionamiento de señal.
La salida del LM35 a la entrada de un operacional y su salida al MOSFET.

Saludos
 
Oooops... qué detallecito se me escapó...
Ok, entonces te cambio el operacional por un par diferencial con un AV (no es un operacional, pero pega en el palo). Tres transistores y unas resistencias.

Si no, ya hay que empezar a ver las tensiones de alimentación. ¿Con qué voltajes estás trabajando?

Saludos
 
Oooops... qué detallecito se me escapó...
Ok, entonces te cambio el operacional por un par diferencial con un AV (no es un operacional, pero pega en el palo). Tres transistores y unas resistencias.

Si no, ya hay que empezar a ver las tensiones de alimentación. ¿Con qué voltajes estás trabajando?

Saludos

jeje no hay problema.

Estoy trabajando con 12 voltios Para un carrito que siga calor, para que tenga algo de velocidad ya que tiene las ruedas muy pequenias T_T.

El problema que tengo en este momento es que con una pequenia variacion de voltaje nesecito generar una gran variacion de voltaje o corriente.

Algo como esto:

Sensor varia 0.1 voltios y al otro lado del cirtuito varia 1 o 1,5 voltios. o de 0 A a 200 o 300 mA.

Estoy haciendo ensayos con un transistor 2sk30A pero no logro que a 25 grados (temp ambiente) este quieto el motor y que al subir la temp se mueva el motor.

Adjunto el cirtuito que nito polarizar/despolarizar con la variacion de la temperatura.
 

Adjuntos

  • motor.jpg
    motor.jpg
    10.9 KB · Visitas: 20
¿Y algo así no te sirve?
Usá un JFET (el que haya por donde vivís) y ya vas bastante bien. Como el PNP está trabajando en corte/saturación no vas a tener mayores problemas, cuanto mucho necesitarás un transistor más para ponerlo en Darlington...
Las variaciones de tensión se las das con los valores de las resistencias.

Saludos
 

Adjuntos

  • Control.jpg
    Control.jpg
    33 KB · Visitas: 36
Muchisimas gracias por tu ayuda, disculpa l aignorancia, pero el sensor es R3 verdad? y la salida al transistor del motor es en el sourse? o me equivoco?

De nuevo, muchas gracias por tu ayuda.
 
Primero, de nada. Y...

...el sensor es R3 verdad?
Efectivamente

...y la salida al transistor del motor es en el sourse? o me equivoco?
Por el Drain. Por lo que subiste vos necesitás saturar un PNP. Con la configuración esta vas a tener una amplificación de tensión en el Drain y un seguidor en el Source (sin la resistencia de Source no lo vas a poder dejar en la zona lineal y va a saturar/cortar). En todo caso deberás usar (como te decía más arriba) un transistor más en Darlington (un BC557 andaría sin problemas) para reducir la corriente de base.
Podés ponerle los refinamientos que te parezca al circuito, que es muy básico.

Saludos
 
Aun no he logrado que funcione, la configuracion en darlington se la pongo entre la salida del sensor y la resistencia R4 (de tu imagen) ? o despues de la resistencia? Me parece que el bajo voltaje que da no logra saturar el fet.
 
Necesitás que el FET trabaje como amplificador. Si lo querés saturar nomás, sacá la resistencia de source y casi que ya estás.

La salida y posible conexión del Darlington es entre R1 y el Drain.

Saludos
 
Atrás
Arriba