Una misma fuente para dos cámaras?

Hola, tengo un problema con unas cámaras IP con Wifi.

He usado un cable de teléfono (20m) con dos pares (un par para + otro para - ) ya se que no es lo ideal pero me hacía falta así, las cámaras son de 5v 2A, pero midiendo en un caso normal consumen 0.3A.

El caso es que no consigo hacer que conecten con un router, en cambio si enchufo una fuente sin mover la cámara de lugar, si conecta, por ello pienso que no llega suficiente intensidad.

Con una fuente de 5V 4A debería funcionar? actualmente tengo fuentes (como cargadores de móvil 5v 2A)

En el caso de funcionar, podría conectar dos cámaras a esa distancia? quizas una fuente del tipo:
pl197838-120w_cctv_power_supply_with_88_efficiency.jpg


con 50W será más estable que los "cargadores de móvil"??

Un saludo
 
El problema podría no ser la intensidad sino la tensión, como usaste un cable muy fino te cae tensión sobre el mismo. Te diría que midas, si podés, que tensión hay en el punto donde está la camara en condiciones de uso. Las soluciones posibles son varias, podés probar de poner capacitores cerca de las cámaras por si el problema son picos de consumo, podés (la mejor opción) usar una buena instalación con cables gruesos para que no haya caída de tensión, podés trambién levantarle un poco la tensión de salida a la fuente para compensar la caída (esta es la manera menos recomendada, habría que ver qué tensión máxima soportan las cámaras).
 
Gracias!
Probé subir la tensión a 6V pero nada, lo de un condensador de 5V con una buena capacidad, lo había pensado, así compensaría la demanda puntual de la cámara.

Es curioso que otra cámara con 40m de cable funciona con un solo par, la diferencia, es que recibe video por cable no por wifi...
 
Hola de nuevo, otra duda, con una fuente de alimentación de un PC podría hacer un invento no?

Tengo un total de 8 aparatos que consumen 2A a 5V, con una fuente de 300w, normalita, debería dar abasto a todos los aparatos?
Pues la potencia de un aparato son unos 10w podría alimentar 30, entiendo que 2A es la intensida máxima que podría consumir en un momento, y no es constante (tiene motores y demás que no están siempre funcionando)

En una fuente de PC supongo que no debo mirar el amperaje por PIN sino la pontencia y si solo consumo 5V tendré más amperaje por elemento, esto es correcto?
 
Atrás
Arriba