Unas dudas sobre latches, relojes y contadores.

Hola, estoy diseñando una especie de juego de memoria donde el jugador tiene que presionar una serie de push buttons en un orden preciso. Estoy manejando las combinaciones desde una memoria que es accesada por un contador, y mi duda mas presionante por el momento es

¿El contador sigue avanzando si la señal de reloj es 1 (solamente 1)?

Haber, vamos a reparafrasear esto. El contador debe avanzar cada vez que el usuario presiona el push button (el correcto, pero eso ya lo tengo), ¿que me recomiendan?
 
Los contadores hacen su incremento o decremento de la cuenta durante una TRANCISIÓN es decir cuandao hay un cambio de un cero a un uno (Positive edge) o cuando hay un cambio de un uno a un cero (Negative edge). yo te recomiendo que uses microcontrolador por que te reduce el tamaño del circuito y la cabeza te la quiebras con un programa (Digo, la mayor parte del tiempo) y no con circuitos.
 
Nephilm dijo:
Hola, estoy diseñando una especie de juego de memoria donde el jugador tiene que presionar una serie de push buttons en un orden preciso. Estoy manejando las combinaciones desde una memoria que es accesada por un contador, y mi duda mas presionante por el momento es

¿El contador sigue avanzando si la señal de reloj es 1 (solamente 1)?

Haber, vamos a reparafrasear esto. El contador debe avanzar cada vez que el usuario presiona el push button (el correcto, pero eso ya lo tengo), ¿que me recomiendan?

Un amigo hiso algo similar para uan feria y los niños lo destruyeron :), tenía algunos fallos pero fue un buen intento.

En fin, ponga una compuerta and una entrada es alimentada por el led referente al botón que debe presionar y la otra entrada al push boton correcto.

Así si presiona el botón correspondiente ambas entradas estarán en 1 y a la salida de la compuerta habrá una transisión de bajo a alto, con eso dará un pulso al contador y avanzará en el reloj del contador unirá todas las salidas de las AND a una OR para que con cualquiera que cambie llege un pulso.

Saludos
 
Muchas gracias, creo que ya solucione ese problema en particular.

Oh, y no se usar microcontroladores, y se asume que el proyecto no los va a utilizar.

Existen contadores comerciales de 6 bits? Me temo que tendre que construirlos.

Asumiendo que todo lo tenga bien, lo ultimo es decidir si me rompo la cabeza poniendole un ultimo fail-safe para asegurarme que no puedan hacer trampa. Pero, la verdad ya es un relajo todo y me toma 10 minutos nada mas acordarme que hace cada parte, asi que tengo que asumir que todo esta bien.
 
Atrás
Arriba