UNI-T13B Mide Frecuencia directa de la red?

Alguien que tenga este multimetro? o que sepa si mide frecuencia directa de la red 120v o 22v0?
Tambien saben si pueda medir la frecuencia de un shopper?
Mensaje automáticamente combinado:

 

Adjuntos

  • HTB1o0zkGVXXXXcuXXXXq6xXFXXXb.jpg
    HTB1o0zkGVXXXXcuXXXXq6xXFXXXb.jpg
    64.4 KB · Visitas: 10
Algun multimetro que me recomiendes de la marca UNI-T gama baja que mida frecuencia de la red y de los shoppers?

De gama baja no creo sin el divisor de tensión (UT33 y UT33+), ahora de gama media el UT61e mide frecuencia de red directa. Sobre cómo medir los choppers (decenas y centenas de KHz) no estoy seguro pero creo que ese no te será suficiente (consulta el manual AQUÍ, ...llega a 1KHz). En este enlace hay un video de YouTube en que usan un multímetro para medir choppers, dicen por ahí "que no es caro"
 
Correcto.
El UT61E mide la frecuencia de la red sin problemas el el modo Voltios, seleccionando AC y pulsando el botón amarillo para que muestre la lectura en Hz.
Basta aproximar las puntas de prueba al enchufe para que aparezca la lectura de frecuencia. Es mas que probable que con los chopper funcione de la misma forma. El frecuencimetro de éste multímetro es muy sensible y se puede tomar lectura de las frecuencias sin necesidad de contacto eléctrico, en muchísimos casos que exista un pequeño campo electromagnético.
Midiendo en el modo antes mencionado, alcanza sin problemas hasta 2 Mhz.

En el modo exclusivo "Hz", alcanza hasta 220 MHz

Salút.
 
Basta aproximar las puntas de prueba al enchufe para que aparezca la lectura de frecuencia. Es mas que probable que con los chopper funcione de la misma forma. El frecuencimetro de éste multímetro es muy sensible y se puede tomar lectura de las frecuencias sin necesidad de contacto eléctrico, en muchísimos casos que exista un pequeño campo electromagnético. Midiendo en el modo antes mencionado, alcanza sin problemas hasta 2 Mhz.
En el modo exclusivo "Hz", alcanza hasta 220 MHz Salút.

Corto y pego una porción de la página 59 del manual del UT61e (Revisión 8) allí se muestran los rangos de valores que mide y la precisión con que lo hace en cada caso (en el modo que tiago llamó modo exclusivo).

pagina 59 del manual ut61e rev8.png

Corto y pego una porción de la página 32 del manual del UT61e (Revisión 8) allí se muestran los valores de voltaje para distintas frecuencias declarados por el fabricante y algunas "limitaciones" como el voltaje máximo en cada rango y una curiosa función (la de simulación...) (*)


pagina 32 del manual ut61e rev8.png
Tengo un UT61e, este sábado probaré la medición de frecuencia por aproximación que refiere tiago, suena muy interesante.
 
No descarto que para mediciones con señales mas débiles sea necesario emplear una bobina detectora, pero es factible. Saludos.

Tengo la posibilidad de medir, además de con ~220V también con ~110V, ~30V, ~24V, ~12V, ~9V y ~6V (Todas son salidas de trafos con primarios ~220V a 50Hz) y supongo que podrían configurarse como señales débiles si los pongo a los trafos a alimentar "una carga grande" para que me queden corrientes de mA o uA. Se me ocurre poner unas resistencias de unos cuantos Ks, ...1K, 12K, 15K, lo que tenga - tendré que revisar qué corrientes me dan los secundarios a ver si puedo usar algunas R de 1W o mejor de 1/4 o 1/8 :unsure:
 
Gracias a todos por responder! espero que haya mas repuestas sobre esto. En si lo que busco es un multimetro para medir frecuencia en los shopper, y pues saben que en la fuentes conmutadas la mayoria andan de 20khz en adelante a y voltajes "altos" tengo vario multimetros pero no me ajustan, tengo 2 de la marca Klein 3 de la UNI-T y uno de la marca Truper cada uno los uso para diferentes proyectos, los 2 UNI-T que tengo son el ut139c y el ut61e pero solo miden 1khz y 10khz en tension de hasta 750v ac esto los he probado en la escala de voltaje AC y seleccionando frecuencia en el boton amarillo, mas traen escala directa para medir frecuencia pero solo admiten hasta 30vrms. Algun multimetro de la marca UNI-T que recomienden para medir frecuencia en "alto voltaje" ?
 
Última edición:
"...traen escala directa para medir frecuencia pero no me animo a probarlos directamenta de la red. Alguien sabe si en la escala de frecuencia se pueda medir la red 120v o 220v?...

Según entiendo el manual (Mira por favor el mensaje #7 ) el 61e en medición tipo "frecuencia directa" admite señales de no más de 30 Vrms.

¿Y qué tal la opción que te propusieron en el mensaje #5?
 
Correcto.
El UT61E mide la frecuencia de la red sin problemas el el modo Voltios, seleccionando AC y pulsando el botón amarillo para que muestre la lectura en Hz.
Basta aproximar las puntas de prueba al enchufe para que aparezca la lectura de frecuencia. Es mas que probable que con los chopper funcione de la misma forma. El frecuencimetro de éste multímetro es muy sensible y se puede tomar lectura de las frecuencias sin necesidad de contacto eléctrico, en muchísimos casos que exista un pequeño campo electromagnético.
Midiendo en el modo antes mencionado, alcanza sin problemas hasta 2 Mhz.

En el modo exclusivo "Hz", alcanza hasta 220 MHz

Salút.

Muchas gracias Tiago! Lo probare!
 
Probé con el 61e midiendo "por cercanía" y tal como indicó tiago funciona, inclusive con bajos voltajes (~6V p/ej). Esto lo hace cuando el multímetro está seteado en "medición de voltaje" y, sin mover el selector rotativo, se usa la función alternativa Hz, todas mediciones hechas sobre arreglos eléctricos con frecuencia directa o indirecta de red eléctrica domiciliaria local (50Hz).

Cuando se coloca la rueda de selección en la función "medición de frecuencia" la magia desaparece y, al menos el mío, no mide por cercanía.

No he probado con choppers, sólo con salidas de 50Hz y tensiones de ~110V y menos. Creo haber hecho todo bien en cuanto a procedimiento pero me dejo abierta la posibilidad de haber omitido algo. El próximo finde seguiré probando previa relectura del manual y en especial de lo que encuentre por allí gugleando (tengo una placa de TV con choppers pero debo desarmar primero... :rolleyes:)
 
Probé con el 61e midiendo "por cercanía" y tal como indicó tiago funciona, inclusive con bajos voltajes (~6V p/ej). Esto lo hace cuando el multímetro está seteado en "medición de voltaje" y, sin mover el selector rotativo, se usa la función alternativa Hz, todas mediciones hechas sobre arreglos eléctricos con frecuencia directa o indirecta de red eléctrica domiciliaria local (50Hz).

Cuando se coloca la rueda de selección en la función "medición de frecuencia" la magia desaparece y, al menos el mío, no mide por cercanía.

No he probado con choppers, sólo con salidas de 50Hz y tensiones de ~110V y menos. Creo haber hecho todo bien en cuanto a procedimiento pero me dejo abierta la posibilidad de haber omitido algo. El próximo finde seguiré probando previa relectura del manual y en especial de lo que encuentre por allí gugleando (tengo una placa de TV con choppers pero debo desarmar primero... :rolleyes:)

No mide por cercania en los choppers en la escala directa de frecuencia! en la red 120v o 220v si pero en la tension.
 
Hola a todos , compré un UT61E y me mide bien , pero en la función directa de Hz (frecuencia) me hace un ruido el buzzer , pero a bajo voltaje no lo hace , ni tampoco cuando es súper alta la frecuencia , ni tampoco cuando mido en AC .
Que creen de eso , el de ustedes también hace ruido el buzzer cuando mide frecuencia de 50 o 60 Hz en la función directa de Hz ?
 
Hola a todos , compré un UT61E y me mide bien , pero en la función directa de Hz (frecuencia) me hace un ruido el buzzer , pero a bajo voltaje no lo hace , ni tampoco cuando es súper alta la frecuencia , ni tampoco cuando mido en AC .
Que creen de eso , el de ustedes también hace ruido el buzzer cuando mide frecuencia de 50 o 60 Hz en la función directa de Hz ?
según la imagen de arriba, en las ultimas lineas, dice algo sobre que puede simular un sonido
puede que sea eso:unsure:
pagina-32-del-manual-ut61e-rev8-png.169606
 
Atrás
Arriba