urgente

hola a todos los colegas electronicos

espero puedan resoverme este problema, tengo un push boton que al presionarlo una sola vez me hace una accion, pero si lo mantengo presionado mas de 2 segundos hace otra accion,

como podria eliminarle la opcion de que cuando presione mas de 2 seg, el boton me haga la primera accion.
que elemento me recomiendan? o que puedo hacer
 
Me parece que esa acción no es realizada por el botón sino por alguna electrónica asociada que decide que al estar presionado más de 2 seg. debe hacer otra acción. La electrónica analiza el tiempo de los dos eventos (presionar y soltar) y decide cual fué la intención del usuario. Yo no conozco un switch que haga esto por si solo, y por esto no haría falta reemplazar el botón sino cambiar el funcionamiento del circuito que le sigue.

Espero te ayude

Saludos
 
El problema es bastante extraño, supongo que estamos hablando de un sistema digital, en ese caso estoy de acuerdo en que hay que revisar el diseño del circuito, muy seguramente los flip-flops o multivibradores que tenga estan programados (configurados), para responder de determinada manera al tener activo el pulso por mas de 2 segundos, si el problema es este lo unico que hay que hacer es volverlo a diseñar.
 
En vez de CC que al botón le llegue un tren de pulsos así la segunda acción nunca se ejecuta.
Me recuerda la época en que hacíamos eso con el botón del joystick para que dispare más rápido en algunos juegos que se bloqueaba al mantener presionado.

Una resistencia grande y un condensador chico puede llegar a servir tambíen, la idea es que el condensador tarde una eternidad en cargarse y al presionar el botón se descargue en menos de 2 seg
 

Adjuntos

  • 1pulso_163.png
    1pulso_163.png
    462 bytes · Visitas: 102
Atrás
Arriba