Usar 2 ADC de 8 bits

Se podria usar 2 ADC de 8 bits para tener uno de 9 bits?
Por ejemplo... que un ADC trabaje con la parte negativa de una onda y el otro que trabaje con la parte positiva... que tan factible es?


Edito: Habia puesto "2 ADC de 8 bits para tener uno de 16 bits... pero pensandolo bien, creo que apenas estaria duplicando, osea vendrian a ser 9 bits :unsure:"
 
Última edición:
Si quieres colocar un adc para la parte positiva y otro para la parte negativa, me parece innecesario.
La única información adicional que estas necesitando es saber si el dato es negativo o positivo. Puedes colocar un rectificador y colocar después el adc, para saber si la señal es positiva o negativa se podría usar un comparador.

Volviendo a los 2 adc, el resultado seria uno de 9 bits para el ejemplo que pusiste. aun así, necesitas saber si la señal es positiva o negativa.

Creo que el concepto más importante aqui es la resolución. Por ejemplo, quieres medir una señal que esta entre 0 a 5v, y tienes 2 adc de 8 bits tomando como máximo 5 voltios (resolución 0.019V). Si colocas uno que mida de 0v a 2.5v y el otro de a partir de 2.5 a 5v, no estas haciendo nada, porque la resolución no aumento.
 
Exacto... lo que quiero es tener mas resolucion....
Lo que pasa es que para que realmente sea de 9 bits lo que tengo que hacer es amplificar la onda a 10 vpp
y ahi si, uso 5v y 8 bits para cada semiciclo...
 
Exacto... lo que quiero es tener mas resolucion....
Lo que pasa es que para que realmente sea de 9 bits lo que tengo que hacer es amplificar la onda a 10 vpp
y ahi si, uso 5v y 8 bits para cada semiciclo...

No especificaste el tipo de Adc, hay algunos que tienen entrada diferencial como el ADC0804 (creo que era ese el nombre), con lo cual podrías cambiar la referencia para cambiar el span e incluso agregarle una tensión de offset.

De esta forma tendrías 2 ADC, uno que vaya de 0 a 2,5v con un Span de 2,5v, entonces la resolución si te queda de 9bit, y otro que vaya de 2,5v a 5v también con un span de 2,5v, pero con un offset de 2,5v en la entrada diferencial.

Ahora todo esto es muy lindo, perooo poco práctico (bahh así lo veo yo), ¿no podés conseguirte un ADC de mayor resolución?
 
Hola Colega, el hecho de utilizar 2 ADC en formato de 8bits en muestreo comun a una señal, generara una distorsion en los cruces de ambos perdiendo algo de resolucion, no es una solucion efectiva.

Es lo que me temia, el hecho de cruce de ambos... :cry:

Este tema me parece que te puede servir https://www.forosdeelectronica.com/f26/conversion-analogica-digital-red-r2r-14602/ pues no es exactamente lo que necesitas pero esta muy buena la información
Suerte con tu proyecto.
saludos

Gracias por la info... ;)

Ahora todo esto es muy lindo, perooo poco práctico (bahh así lo veo yo), ¿no podés conseguirte un ADC de mayor resolución?

Les cuento un poco lo que quiero hacer:
Es digitalizar una señal de audio... para eso necesito cuantizar, y creo que 8 bits dan muy mala calidad, al menos para auido... y lo quisiera hacer con pics, pero estos tienen ADCs de 8 10 y 12, nada mas... he oido que un CD usa 16 bits... entonces... se me ocurrio esta idea de usar 2 ADCs "segun yo para tener uno de 16 bits" jajaja pero despues me puse a pensar bien, y me di cuenta que solo estaria haciendo uno de 9, y con posibles complicaciones en los niveles de transicion...
 
Atrás
Arriba