Usar como tester un 16F876A

Wenas, encontre por casa una fuente de alimentacion de un pc de 300W y pense en reutilizarla, como no tengo una fuente de alimentacion para enredar con la electronica, pues usare esa, me estoy haciendo una placa, con multiples salidas aprovechando las diferentes tensiones que da la FA, luego una salida regulable y luego quiero ponerle tambien para +- 15V y un elevador de tension hasta 24V y ya, diferentes salidas con interruptores para desconectar o conectar unas u otras.

Entonces tengo un pic 16f876a y una lcd de 2x16 de estas genericas, podria usar el pic como tester, es decir para sacar tension y corriente??

Creo que para tension no habria problema, pero para medir la corriente habia pensado en colocar una resistencia de 1 ohmio y 5W de potencia y medir la caída de tensión, en ella, con lo que me daria directamente la corriente y no tendria ninguna limitación.

Seria esto factible? O quemaria el pic? Uso un pic "grande" para ir ampliando y por si se me ocurren mas cosas, aparte por si quiero usar varias salidas de la FA a la vez, que pueda visualizar por la pantalla tension y corriente de ambas salidas.

Saludos y perdonar el royo.
 
hola, para medir intensidad, existen sensores de intensidad como el MAX4173 que utilizan una resistencia shunt (serie) y dentro llevan un comparador con una ganancia fija. Las señales que puedas visualizar en el pic depende unicamente de los canales analogicos de los que disponga que creo que son 6 si no recuerdo mal. Si son 6 podras medir 6 magnitudes diferentes.
Un saludo
 
Atrás
Arriba