Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
¿hay por ahi algun esquema?
ola
resulta ke quiero hacer un amplificador de audio con este circuito
se puede hacer un amplificador de audio con un LM741?
como?
Por supuesto!! el 741 mueve pequeños altavoces, de radios pequeñas, altavoces de 50mm de diámetro por ejemplo. impedancia superior a 8ohms. Yo probé con 45ohms, 25ohms.
Ahora si conectas un transistor a la salida, mejor.
Con dos transistores de tipo complementario suena bién. El esquema está en la red. Lo he comprobado, funciona.
un 741 no mueve un pequeño altavoz ni en broma![]()
lo demás es bueno, en cuanto a la impedancia no ahí parlantes con esos valores, si auriculares que son de 32 y 64 ohm y los mas grandes 200 y 1000![]()
si para eso si sirvevaldria un 741/tl072/4558 para un paqueño amplificador para auriculares(jack 3,5mm de los chinos)?
con el lm358Ah,se me olvidaba,en caso de que si valieran,podria ser con alimentacion simple?
Te enseño lo que hice. El altavoz de 45ohms, no lo compré lo tenía de una vieja radio.
En el esquema si cambias la resistencia de 10k por 47k tiene mayor ganancia.
valdria un 741/tl072/4558 para un paqueño amplificador para auriculares(jack 3,5mm de los chinos)?
Este amplificador lo usaria por ejemplo como preescucha de una mesa de mezclas.
Ya se que alguien me aconsejara el tda2822m pero es que dispongo de varios operacionales de estos y quisiera darles uso,gracias.
Ah,se me olvidaba,en caso de que si valieran,podria ser con alimentacion simple?
eso es verdad ,pero como el muchacho pregunto por el 741 ,,,,con alimentación simple,,SSTC dijo:Lemur, el LM386 es sin dudas el mejor amplificador cuando uno necesita esa pequeña amplificacion justa
eso es verdad ,pero como el muchacho pregunto por el 741 ,,,,con alimentación simple,,