Usar LM741 como amplificador de audio

ola

resulta ke quiero hacer un amplificador de audio con este circuito

se puede hacer un amplificador de audio con un LM741?

como?


Por supuesto!! el 741 mueve pequeños altavoces, de radios pequeñas, altavoces de 50mm de diámetro por ejemplo. impedancia superior a 8ohms. Yo probé con 45ohms, 25ohms.

Ahora si conectas un transistor a la salida, mejor.

Con dos transistores de tipo complementario suena bién. El esquema está en la red. Lo he comprobado, funciona.
 
Por supuesto!! el 741 mueve pequeños altavoces, de radios pequeñas, altavoces de 50mm de diámetro por ejemplo. impedancia superior a 8ohms. Yo probé con 45ohms, 25ohms.

Ahora si conectas un transistor a la salida, mejor.

Con dos transistores de tipo complementario suena bién. El esquema está en la red. Lo he comprobado, funciona.

un 741 no mueve un pequeño altavoz ni en broma :unsure:

lo demás es bueno, en cuanto a la impedancia no ahí parlantes con esos valores, si auriculares que son de 32 y 64 ohm y los mas grandes 200 y 1000 (y)
 
un 741 no mueve un pequeño altavoz ni en broma :unsure:

lo demás es bueno, en cuanto a la impedancia no ahí parlantes con esos valores, si auriculares que son de 32 y 64 ohm y los mas grandes 200 y 1000 (y)


Te enseño lo que hice. El altavoz de 45ohms, no lo compré lo tenía de una vieja radio.
En el esquema si cambias la resistencia de 10k por 47k tiene mayor ganancia. A la entrada
le conecte un MP3, me hacia falta este ampli para escuchar el MP3 sin auriculares.
 

Adjuntos

  • 741.pdf
    9.2 KB · Visitas: 75
valdria un 741/tl072/4558 para un paqueño amplificador para auriculares(jack 3,5mm de los chinos)?
Este amplificador lo usaria por ejemplo como preescucha de una mesa de mezclas.
Ya se que alguien me aconsejara el tda2822m pero es que dispongo de varios operacionales de estos y quisiera darles uso,gracias.
Ah,se me olvidaba,en caso de que si valieran,podria ser con alimentacion simple?
 
Te enseño lo que hice. El altavoz de 45ohms, no lo compré lo tenía de una vieja radio.
En el esquema si cambias la resistencia de 10k por 47k tiene mayor ganancia.

:unsure: Sigo sin creer lo del parlante y la resistencia de 10K mas que ganancia es para alinear el cruce de la señal de salida, seria ganancia si un capacitor con una resistencia fueran a la entrada inv Input del mismo.



valdria un 741/tl072/4558 para un paqueño amplificador para auriculares(jack 3,5mm de los chinos)?
Este amplificador lo usaria por ejemplo como preescucha de una mesa de mezclas.
Ya se que alguien me aconsejara el tda2822m pero es que dispongo de varios operacionales de estos y quisiera darles uso,gracias.
Ah,se me olvidaba,en caso de que si valieran,podria ser con alimentacion simple?

SI tienes muchos 741 puedes hacer un "driver" (amplificador de corriente) con 2 transistores uno NPN y otro PNP. lo del auriculares No se si son de 32ohm si te va a servir, pero eso de 8ohm :unsure:

A los 741 si los puedes alimentar con fuente comunes, si no tienes fuente +/- puede usar uno como elevador de offset

ejemplo si lo alimentas con 12V quedara en 6+6 (flotante) después te subo un par de circuitos para que lo uses...

Lemur, el LM386 es sin dudas el mejor amplificador cuando uno necesita esa pequeña amplificacion justa (y)
 
Última edición:
eso es verdad ,pero como el muchacho pregunto por el 741 ,,,,con alimentación simple,,

bueno si los muchacho lo piden tanto, aquí les dejo este que tiene las mejores prestaciones, gastos mínimo y es expansible a 5Watts dependiendo de los transistores de salida... R1,R2,R3 junto con C1 y C2 son los encargados de crear un tensión simétrica en el integrado para que pueda fusionar con una fuente simple... esta configuración se ve muy a menudo en los integrados TDA2002, 2030, etc

saludo y que lo disfruten

741 1 punto 5 W.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba