Usar pilas de litio en ups

maxresdefault (3).jpg
Hola a todos , tengo varias pilas de litio recicladas de baterías de laptop como unas 40, están en buenas condiciones y quisiera saber que piensan ustedes si es posible usarlas en un ups que usa una batería de ácido y plomo de 12v. He investigado por internet y algunos usan BMS (Sistema de gestión de baterías ) para usar las baterias de litio ¿que tan necesario es? suponiendo que utilizo 3 pilas de litio en serie me daría aproximadamente 12,6v, el mismo ups tiene su circuito que cuando la batería de plomo llega a 11v se apaga por lo que de alguna forma estaría protegiendo las baterías de litio para que no se descarguen completamente.

¿Que opinan ustedes? estaría bien hacerlo de esa manera?

El BMS es muuuy necesario.
El voltaje de una bateria de iones de litio en serie NO es 12,6 voltios, sino de unos 11,1 voltios (3,7 voltios por pila). Los 12,6 voltios son el maximo alcanzable cuando se terminan de cargar.
De poder, se puede, pero vas a tener que hacer modificaciones.
Recuerda que el funcionamiento de una bateria de plomo-acido no es igual a una de li-ion...

PD: Nunca trabaje con esas pilas, por lo que en partes puedo estar equivocado

Suscribo en todo lo dicho por DJ T3
Vas a tener que modificar el circuito de control porque va a desconectar en cuanto baje de 12V la batería. (o por ahí)