Usar un b52 para armar un subwoofer, servira?

Hola muchachos. Utilizar un subwoofer de auto en un sub de teatro en casa es buena idea. Les paso un modelo que tengo en mi equipo y funciona muy bien. Yo lo tengo con parlante selenium bass de 8 pulgadas y anda muy bien.
La caja es algo complicada pero un buen carpintero la logra y tiene muy buena estetica.

saludos

Juan Jose
 

Adjuntos

  • sub_2_173.gif
    sub_2_173.gif
    35 KB · Visitas: 96
  • suboct8_2_236.jpg
    suboct8_2_236.jpg
    28.3 KB · Visitas: 204
  • suboct8_1_687.jpg
    suboct8_1_687.jpg
    21.6 KB · Visitas: 188
  • octog_sub_8in_199.gif
    octog_sub_8in_199.gif
    33.9 KB · Visitas: 96
  • colysub2_125.gif
    colysub2_125.gif
    45 KB · Visitas: 200
Juan Jose dijo:
Hola muchachos. Utilizar un subwoofer de auto en un sub de teatro en casa es buena idea. Les paso un modelo que tengo en mi equipo y funciona muy bien. Yo lo tengo con parlante selenium bass de 8 pulgadas y anda muy bien.
La caja es algo complicada pero un buen carpintero la logra y tiene muy buena estética.
saludos
Juan Jose
Sabes que ya me avían dicho esos selenium andan muy bien. La verdad que te quedo todos muy lindo yo tendría que modificar un poco la caja por el tema de la altura, decirme eso lo diseñaste vos o lo sacaste de algún lado, pregunto por el tema de las dimensiones y demás.
Tenia ganas de comprar esos selenium pero capas de 10" pero están +de $200.

las columnas son de una via o tenes un tweeter tambien. la caja de la foto sub-2 tiene dos tablas adentro, son para un refuerzo de las cuatro caras laterales? y porque tiene un agujero adelante y otro atrás? esas cajas para que Fs están echas?
Después le voy a pedir a un amigo las fotos de la caja que armo el con 2 de esos selenium bass, es media rara y 100% echa a ojo. Cuando las tenga las subo

Gracias y saludos.
leonardo
 
Hola, no el diseño no es mio. Son de un catalogo aleman que consegui hace unos años en bs as. el equipo completo es un home de dos frontales como los de la foto y un central con dos traseros mas chicos pero del mismo estilo.
Son de 2 vias, lo que esta arriba es un cono de madera tallada dentro del cual va el tweeter domo de 100 mm de diametro. Debajo van los parlantes woofer extendido de 6,5 pulgadas y todo con un crossover bastante plano solo para el tweeter. Son bafles omnidireccionales donde el sonido sale con una cobertura de 360 grados. Pero si le separas el cono de madera es impresionante como cambia el mismo!.
El subwoofer en realidad es para woofer de 10 pulgadas, pero yo tenia de 8 y suena espectacular. Lo tiro con un tda1552 y la salida del mismo home que sale solo para sub.

La frecuencia de cruce de las columnas es 2000 hz. Los componentes utilizados por mi son tweeter domo B52, woofer chino probass reemplazo de los minicomponentes aiwa. Lo mismo para los traseros y central.
El sub es de 32 litros y una FS de 100 hz. Amplificador tda1562 q con alimentacion por una fuente de pc.

te paso los planos y espero haber contestado todo.

saludos

Juan jose
 

Adjuntos

  • columna_464.gif
    columna_464.gif
    39.3 KB · Visitas: 36
  • cono_167.gif
    cono_167.gif
    19 KB · Visitas: 34
  • centralytraseros_202.gif
    centralytraseros_202.gif
    37.3 KB · Visitas: 38
  • subwoofer_oct_128.gif
    subwoofer_oct_128.gif
    27.9 KB · Visitas: 50
ahora si tengo un jbl gt82, les dejo los parametros del woofer:

La caja creo que seria asi:

La respuesta de esa caja y el group delay



Que opinan? que hay que cambiar?

saludos
leonardo
 
tegarg dijo:
Que opinan? que hay que cambiar?

Poco y nada hay que cambiar ahí, a menos que pretendas tener graves que retumben (esos que dicen que "golpean" y que son espantosos). En ese caso, tendrías que modificar la caja para tener un pico sobre los 55Hz. El sonido de ese sub es tipo HiFi, pero los bajos no son muy bajos, por que la frecuencia de corte está en 45Hz y debería llegar hasta los 30Hz.

Saludos!
 
ezavalla dijo:
tegarg dijo:
Que opinan? que hay que cambiar?

Poco y nada hay que cambiar ahí, a menos que pretendas tener graves que retumben (esos que dicen que "golpean" y que son espantosos). En ese caso, tendrías que modificar la caja para tener un pico sobre los 55Hz. El sonido de ese sub es tipo HiFi, pero los bajos no son muy bajos, por que la frecuencia de corte está en 45Hz y debería llegar hasta los 30Hz.
Saludos!
Esactamente queria llegar por lo menos a 30hz con -3db pero para eso empieso a perder ya en los 80hz y en treinta y algo sube un poco antes de irse en picada. otro problema es que los retrasos en el group delay se van directamente de la escala del grafico.
No creo que se pueda estirar la respuesta para bajo sin hacer algo raro.
saludos
leonardo
 
tegarg dijo:
Esactamente queria llegar por lo menos a 30hz con -3db pero para eso empieso a perder ya en los 80hz y en treinta y algo sube un poco antes de irse en picada. otro problema es que los retrasos en el group delay se van directamente de la escala del grafico.
No creo que se pueda estirar la respuesta para bajo sin hacer algo raro.

El problema es que los parámetros T/S de este parlante dan que es para una caja bass-reflex y tiene poca Xmax, así que por ahí no creo que llegues muy lejos.
Probá que tal funciona en una caja sellada y subite los gráficos para ver que pasa...

Saludos!
 
tegarg dijo:
Si perdón es sellada, no por que puse abierta

Ahhh...bueno!
Y esas dos curvas (la naranja y la verde) son la respuesta en caja sellada?
Estan buenas para meterle la transformadorrmación de Linkwitz a ver que pasa, el unico problema es la frecuencia de corte que es tan alta, cerca de 90Hz y tenemos que bajar como una octava y media...hummmm

Con la caja de 15 litros (de cuantas pulgadas es el parlante?), andá a la ventanita del proyecto y en la oreja EQ/Filter, elegí un tipo de filtro Linkwitz Transform, pone un fp de 30Hz y un Qp de 0.8, aceptá y fijate que te queda. Subí la imagen de la rsta en fcia y de la potencia aparente del amplificador.

Saludos!
 
hola espero alguien lea este foro! tengo un b52 15" 800w. use el programa win y me da los datos para una caja ductada, pero de donde saco las dimensiones de la misma y las medidas del ducto? seria de mucha ayuda gracias! leo
 
lo tube y hacia desastre alimentado con 2 tda 1562... desastre le lamo yo a hacer temblar el techo de l acasa y la de las casas vecinas..
caja slot port 55l sintonizada a 35hz. hazme caso... por experiencia de armar muuchas cajas acusticas
 
hola capo me arias un gran favor pasandome las medidas!! y de paso si podes pasarme los datos colocados en el win. por que a mi me daba cualquier cosa el resultado. gracias por responder
 
Atrás
Arriba