Usar un inversor de corriente con una dinamo.

Hola a todos, soy un no novato en esto de la electrónica, pero quiero saber si puedo hacer funcionar un inversor de corriente de 12vdc a 120vac mediante un dinamo de 12v a 5.5 A.
¿Es posible lo que quiero hacer?

Saludos.
 
Como posible, es posible. Pero la potencia disponible para la carga sera muy escasa...

Por varias razones, la potencia que entrega el dinamo es muy baja, hay que tomar en cuenta la eficiencia del inversor, y el punto de trabajo del mismo. Generalmente un inversor te dara una eficiencia del 90% pero si su potencia de trabajo es muy superior a los escasos 60 y pico de vatios que entrega el dinamo... su eficiencia puede bajar mucho.

Que es lo que queres alimentar?
 
Doble conversión 12Vcc a 120Vca y luego nuevamente a baja tensión cc = Pésimo rendimiento.

Sería mejor cargar las baterías del UPS con los 12Vcc del dínamo.
 
No se que es un no-break, pero me parece preferible, mucho menos complicado y mucho mas eficiente estabilizar los 12V de salida del dinamo directamente sin convertirlos a alterna y otra vez a continua.
 
Hola a todos, soy un no novato en esto de la electrónica, pero quiero saber si puedo hacer funcionar un inversor de corriente de 12vdc a 120vac mediante un dinamo de 12v a 5.5 A.
¿Es posible lo que quiero hacer?

Saludos.

Supongo que si lo quieres hacer con un dinamo es porque la fuente de energía será una rueda en movimiento.

Bien, SÍ puedes hacerlo, desde luego, pero no directamente.
Primero debes cargar una batería y de la batería armas tu inversor.

Es obvio decir que para que el inversor funcione, primero deberás cargar muy bien la batería.

Pero de que puedes, puedes sin ninguna duda.

Saludos.
 
Atrás
Arriba