Usar un led de 100w como lampara para bicicleta sin utilizar baterias!

Holaa!
Viendo unos vídeos en youtube sobre lamparas caseras utilizando este tipo de leds de 100w (son muy potentes), se me ocurrió poder utilizar uno como lampara para mi bicicleta, no iría alimentado por baterías, solo quiero que me den su opinión sobre el prototipo que tengo pensado.
Se trata de instalar a la bici unos 3 dinamos en las llantas, cada uno con su circuito rectificador de señal para convertir la corriente alterna de los dinamos a corriente continua, de esta forma tendría 3 fuentes de voltaje de unos 12v de corriente continua dependiendo de los dinamos utilizados.
Después conectar en serie las salidas de esos dinamos para obtener una sola fuente de 36v la cual obviamente genera ese voltaje al pedalear.
Solo quedaría ponerle un disipador al led de potencia junto con un interruptor y probar si funciona!!.
Tengo varias dudas, pienso que no se pueda lograr el voltaje necesario para el led debido a que no funcione eso de conectar los dimos en serie, pero bueno no pierdo nada con intentarlo.
En cuanto tenga el presupuesto y los materiales empezare la construcción.
En caso de que funcione tendré una super lampara móvil que no usa baterias por lo cual estaría utilizando energía renovable.:D:D:LOL:
 
Para comenzar, con un led común de 45mA, tienes suficiente para la bici.

Soy ciclista, y sé por qué te lo digo.

Las "dínamos" para bici, son de 6V.

Y por la razón mencionada antes, te digo que con 3 "dínamos", lo que te va a fallar....



Son las piernas.(n)
 
Última edición:
¿Alguna vez has usado una dinamo con la bici?
Si hubieras usado una para una lámpara de de 5W no preguntarías eso para 100W

Si la vas a convertir en bici estática y solo quieres iluminar en lugar de moverte, fantástico.

Una persona "normal" no da mucho mas de 100W en continuo.
 
Hace años que no veo un dinamo, y los que vi eran generadores de continua... pregunto si ya hay o siempre a habido alternadores o el compañero esta confundido?

 
Última edición:
Una FogoReflexión: Un homosapiens saludable, que no sería mi caso, puede generar una potencia de unos < 400W, si 100W se van a hacer encender el LED, queda muy poco para la bicicleta. (n)
 
Los de bicicleta siempre fueron alternadores aunque los llamaban dínamos
:unsure: algo salió mal!... dijo google XD

Debe haber de los dos tipos entonces.. porque los que vi eran como dice Sergiot , típico motor DC con escobillas.. tengo entendido que alternador es como un motor por inducción monofasico que produce corriente alterna.

 
Éstos fueron toda la vida alternadores , un imán girando en un campo , quizás hoy con la obsolescencia programada les agreguen hasta regulador electrónico :facepalm:



dinamo.png


Aqui tenés uno transparente


U29538_01_Dinamo-de-bicicleta-transparente.jpg



https://www.3bscientific.com/dinamo-de-bicicleta-transparente-u29538,p_880_18037.html
 
Hola a todos otro problema que veo es como poner tres dinamos en serie si uno de los polos son la carcaza o sea la masa o tierra , terias que ayslar electricamente hablando los otros dos dinamos restantes de lo cuadro (ese es mectalico) de la bicicleta.
Y aun mas, ?porque enpleyar una bestia de 100W? , creo que varios Leds de alto brillo arreglados en un foco en canbio de la lampara incandescente convencional sea suficiente para iluminar en adelante lo camiño.
!Suerte en los desahollos !.
Att,
Daniel Lopes
 
Última edición:
1) Alguno anduvo en bicicleta con 1 dínamo (En realidad alternador)
2) Se pueden llegar a imaginar una bicicleta con 3 dínamos (En realidad alternador)

8767aa8d08135fccb51eb6b103a30225_5337.gif


Estos serían posibles candidatos :unsure:

Hulk_%28comics_character%29.png


288

 
1) Alguno anduvo en bicicleta con 1 dínamo (En realidad alternador)
2) Se pueden llegar a imaginar una bicicleta con 3 dínamos (En realidad alternador)

Por eso se lo dije...

Había noches, en que me costaba decidir, entre la seguridad, o llegar a casa.
:rolleyes:

Y eso con uno (alternador) solo.



quizás hoy con la obsolescencia programada les agreguen hasta regulador electrónico :facepalm:

No hace falta, duran menos de 6 meses.(n)

Yo usé varios de esos, el que más duró, fué un modelo muy viejo, que me regalaron porque no funcionaba.

Al abrirlo vi que estaba cortada la conexión en uno de los bobinados.

Ese me duró año y medio, pero los otros(como el de la primera foto).(n)
 
Última edición:
Ahora vienen en la maza , de todas maneras todos son de 6V 3 Watts :

maza-dinamo-shimano-deore-xt-dh-t785-1d-D_NQ_NP_903315-MLA25205817952_122016-F.jpg



Buscar en Mercadolibre: MLA-645302547-maza-dinamo-shimano-deore-xt-dh-t785-1d-_JM

Buscar en Mercadolibre: MLA-620293736-maza-delantera-shimano-nexus-dinamo-dh-c3000-nuevas-_JM
 
EL led que quiero encender es uno como estos
Buscar en Mercadolibre: MLM-554909262-led-potencia-100-watts-blanco-calido-smd-power-led-32v-100w-_JM
Los dinamos que podria utilizar son como este, aqui dice que son de 12v aunque vi algunas pruebas donde lo median con un multimetro y llegaba a los 20v (alterna)
Buscar en Mercadolibre: MLM-551251736-kit-luces-con-dinamo-para-bicicleta-tipo-retro-12volt-6watts-_JM
En este video logran encender el led con 24 pilas AA recargables
Talvez no sea posible encender un led de 100w, pero uno de 50w si :D:D
Cabe destacar que lo hago a modo de experimento, seria loco ver alguien en una bici con una super luz!
 
Aún así... Mover 15 dinamos para encenderlo no es broma... No es una cuestión solo de tensión...

Puedes generar la tensión necesaria con tres o cuatro dinamos, pero el led no luciría o no lo haría a su máxima potencia

 
Es absurdo un led de 50W

Vas a tener mas seguridad, si, la absoluta seguridad de que te van a apedrear por la calle por ir deslumbrando a todos hasta el cuarto piso.
La absoluta seguridad de que no vas a poder pedalear eso
etc
Vamos, que seguridad no te va a faltar.


3, 5 o ya a lo bestia 10W son mas que suficientes para una bici.

Ahora mismo llevo uno de 3W y va holgado
Antes llevaba uno se 1W y no estaba mal.
Importa mas la óptica que pongas para alumbrar al suelo y no dejar ciego al vecindario.
 
Atrás
Arriba