Usar un MOSFET a cambio de un JFET para preamplificador

Mi pregunta es si es posible cambiar un transistor Jfet ( en este caso un j133) por un Mosfet (2SJ133). Pues encargue el jfet pero me enviaron el mosfet el cual me dijeron que me servia pero no se si de verdad me pueda servir.

El uso a darle es para un preamplificador de bajo electrico que esta en este sitio.

Se podria usar cambiando el sistema original o no es posible. Pues por lo que yo veo es para dar volumen al final del preamplificador.

Ajunto datos, los datasheet los cuales no se como interpretar y parte del circuito.
He preguntado en otro lado pero no me han sabido dar respuesta.

P.D: Me salio algo caro por eso quiero saber si se puede usar pues en el almacen no hacen devoluciones o cambios.
 

Adjuntos

  • mosfet_2sj133_102.pdf
    135.4 KB · Visitas: 42
  • jfet_j113_295.pdf
    488.2 KB · Visitas: 50
  • gk_400_rb_circuito_654.jpg
    gk_400_rb_circuito_654.jpg
    143.8 KB · Visitas: 92
No son ni parecidos...no vas a poder reemplazar uno por el otro.
En fin...que vaya al cajón de componentes sin uso.

Saludos!
 
No se puede ( diferente canal), lo mejor que puedes hacer es preguntar en alguna tienda de electronica que FET N tiene, cualquiera que sea de baja señal te conviene. Y no olvides el orden le los pines cambia.
 
Bueno gracias por su respuesta, será guardarlo para un futuro. Seguiré buscando el transistor.

¿ Con que referencias debo pedir uno parecido si no logro encontrar el mismo JFET J113 o el BF245C ?

Buscando información sobre los jfet para saber si me servía otro que conseguí, pero no se si para el circuito sirva o tenga que modificar; hablo del Jfet J111, está también en el mismo datasheet del j113, lo único que medio entendí es que para saturar el Idss (creo) se necesita mas mA; el 113 es de 2.0mA y el de 111 es de 20mA. Y bueno en el Vgs es de un rango mas alto (no se si se dice asi).

Se podrá usar este J111 en el circuito amplificador, o debo modificarlo.

Agradezco su ayuda.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba