Usb y labVIEW , entre otros

Hola a todo el foro!!

Quiero compartir el proyecto completo de usb y labview
en donde hice un subvi de manera que puedas manipular al usb de manera facil

Comparto el proyecto completo

http://uelectronika.blogspot.com/201...y-labview.html

Hola adrianjpc,

He estado mirando este blog, esta interesante pero me parece poco profesional y etico de tu parte no mensionar al verdadero autor de este trabajo que es el amigo J1M (http://www.hobbypic), todo los codigos del pic y el labview el los ha desarrollado y lo unico que tu has hecho es copiarlos, talvez tienes el merito de haber modificado las linea de codigo de la entrada analogica, pero realmente te mececes el diploma de reconocimineto? cual es tu aporte?
Ademas la comunicacion del Pic con el labview es muy lenta, no es de alta velocidad como tu afirmas, como se esto? por que ya tambien baje los mismos archivos que tu de la pagina de J1M.
 
Hola jokelnice, bueno creo que eres muy buena en programacion(Vi varios ejemplos tuyos), pues casi todos te piden ayuda... Pues quiero usar pwm y controlarlo desde labview y no logro hacerlo, de hecho ya aprendí la comunicacion usb, pero necesito ayuda con esto(PWM)....gracias

hola alguien podria ayudarme a controlar un motor con pwm desde labview
 
Última edición:
hola amigos una pregunta alguien a realizado alguna aplicacion usando proton IDE y easyhid wizard para manejar el USB y Labview...alguien me podria suministrar alguna ayuda sobre esto por favor y tambien como se debe usar las dll que tanto hablan muchas gracias de antemano
 
Hola amigo, tengo una humilde respuesta en cuanto al PIC18F2550, puede realizar conversion de analogo a gigital con una señal muy debil analoga (por ejemplo un electrodo de pHmetro), muchas gracias y hasta luego.
 
Hola amigo, tengo una humilde respuesta en cuanto al PIC18F2550, puede realizar conversion de analogo a gigital con una señal muy debil analoga (por ejemplo un electrodo de pHmetro), muchas gracias y hasta luego.



lo minimo que puede detectar es 5/1024 //si tu conversor es de 10bit, y si la referencia es de 5v,
puedes amplificar la señal con operacional, multiplicandola x10,X20,etc,
puedes configurar el pic que tenga un voltaje de referencia externo, mas chico, asi por ejemplo 1V/1024....
 
Hola jokelnice estoy haciendo un pequeño proyecto en el que pretendo enviar una serie de bytes al pic (modo cdc desde labview), estos bytes se corresponden con una frecuencia para generar una onda cuadrada. La base es esa.

Me servirían de mucha ayuda tus VI, (Aun no me los he descargado) pero indicas que algunos son solo de ejecución y no permite visualizarlo. Pero que tienes una contraseña para poder visualizarlo, te agradecería me pasases esa cotraseña y así poder aprender.

Gracias.

P.D. Si tengo exito postearé los resultados
 
Hola Memowwe, no entendi la respuesta, por favor podrias aclararme si eso de 1024 es de bits o que podria ser?. Lo que entiendo es que podria con un amplificador operacional amplificar la señal que genera el electrodo. Pero hasta ahi nada mas. Gracias y por favor podrias aclarar mi duda.
 
Hola Memowwe, no entendi la respuesta, por favor podrias aclararme si eso de 1024 es de bits o que podria ser?. Lo que entiendo es que podria con un amplificador operacional amplificar la señal que genera el electrodo. Pero hasta ahi nada mas. Gracias y por favor podrias aclarar mi duda.

Te explico un poco de conversion AD. Estos conversores (El ue incorpora un PIC 18) tienen una resolución de 10bits, por lo tanto pueden diferenciar 2^10=1024 medidas, como se emplea una tensión de referencia de 5V, pueden medir de 0 a 5V y diferenciar 1024 (o 1023, había por ahí un pequeño detalle), por lo tanto su resolución es Vpp/(2^10 - 1)=5/(1024-1)=0.0049V=4.9mV es decir:
0=0V
1=4.9mV
2=9.8mV
3=14.7mV
....
1022=4.9951V
1023=5V

Si tu medidor de PH tiene una señal entre 0mV y 15mV, solo vas a poder distinguir cuatro escalones, pero no todo está perdido. Puedes emplear un amplificador (Tipo operacional o lo que desees) para amplificar la señal, si la señal de 15mV la multiplicas por 300 se convierte en una señal de 4.5V la cual se puede medir con mucha precisión mediante el conversor AD.


Disculpen pero les hago una pregunta, esta targeta admite labview, Placa USB de adquisición de datos modelo: DI-148U marca: DATAQ

La usaria con un adaptador usb a 232.
Nunca he usado estos componentes, pero mira lo que he encontrado...
Si lees su página web pone esto:

New! Learn how to use the DATAQ ActiveX controls. Here you can find example programs for Visual Basic, LabView, C++, Visual Studio.NET and more. Also take a look at the Programming Support from UltimaSerial.

Si buscas en google encuentras esto:
http://support.dataq.com/viewtopic.php?f=3&t=673

Conclusion: Se puede perfectamente usar en Labvew.
 
Te agradesco por responder, yo tambien busque en google, y encontre lo mismo, pero nada mejor que la respuesta de gente que sabe.
Perfecto, pues eso, que yo nunca he usado esos dispositivos, pero por lo que he leido parece que no tendrás ningún problema en emplearlos, eso sí, he leido algo de una limitación en la frecuencia de muestreo si no tienes un software pro y no se que más. La limitación creo que eran 200Hz.
 
Te agradezco megatron por tu molestia. Estoy tratando implementar USB en vez de serial, pero lo que me respondiste me eleva la moral un monton, muchas gracias. Si sale el proyecto lo dejare en post para otros como yo tengan las mismas dudas.
 
Te agradezco megatron por tu molestia. Estoy tratando implementar USB en vez de serial, pero lo que me respondiste me eleva la moral un monton, muchas gracias. Si sale el proyecto lo dejare en post para otros como yo tengan las mismas dudas.

Yo estoy haciendo algo también en USB CDC (Que es lo que dices de emular el puerto serie por usb) He utilizado como referencia estos archivos, y de momento me esta funcionando.

https://www.forosdeelectronica.com/posts/143987/
 
Hola jokelnice, te doy las gracias por el aporte esta muy completo. Me gustaría que despejaras mis dudas pues no entiendo bien algunos términos ya que la mayor parte de los pic que he programado lo he hecho a bajo nivel y no había usado hasta a hora el compilador ccs picc por lo que el código del programa que esta al principio lo entiendo pero los dos siguientes códigos para modificar las librerías:

;===========================================================================
0x00, //subclass code ==5
0x00, //protocol code ==6
USB_MAX_EP0_PACKET_LENGTH, //max packet size for endpoint 0. (SLOW SPEED SPECIFIES 8) ==7

08,0x04, //vendor id (0x04D8 is Microchip)
0x01,0x00, //product id yo quise el 0001 nota : es el mismo vendor y id de el driver que modificaron

// RR2 cambiado para 0x61,0x04, //vendor id (0x04D8 is Microchip, or is it 0x0461 ?) ==8,9
// compatibilidad con .inf 0x33,0x00, //product id ==10,11
// de Microchip
;=============================================================================

8, //length of string index
USB_DESC_STRING_TYPE, //descriptor type 0x03 (STRING)
'C',0,
'D',0, // modificable
'C',0,[/b]
//string 2 --> nombre del dispositivo
22, //length of string index
USB_DESC_STRING_TYPE, //descriptor type 0x03 (STRING)
'*',0,
'J',0,
'O',0,
'N',0,
'A',0,
'T',0, // modificable
'H',0,
'A',0,
'N',0,
'*',0
};
==============================================================================

No me quedan claros del todo... estos codigos van sobre el mismo programa o como se modifican las librerias con esto, te pido disculpas pues soy nuevo en esto y no entiendo muy claramente algunas cosas..
de antemano muchas gracias.....
 
Hola jokelnice, te doy las gracias por el aporte esta muy completo. Me gustaría que despejaras mis dudas pues no entiendo bien algunos términos ya que la mayor parte de los pic que he programado lo he hecho a bajo nivel y no había usado hasta a hora el compilador ccs picc por lo que el código del programa que esta al principio lo entiendo pero los dos siguientes cód.................

Hola, si modificas el vendorid o el product id debes modificarlo tanto en el firmware (PIC) como en el driver (PC).

Lo del nombre CDC JONATHAN también lo puedes modificar, en el firmware, y es el mensaje que sale al conectarlo al USB.

Esta página te servirá para aclarar muchas dudas:
http://www.muchotrasto.com/USB2Microchip.php

saludos.
 
Encontre una forma de comunicarme con el puerto USB facilmente con LabVIEW y es con la libreria de microchip mcusbapi.dll revisen este video
Código:
[URL="http://www.youtube.com/watch?v=Lj2I5-ocLkw"]http://www.youtube.com/watch?v=Lj2I5-ocLkw[/URL]
y le dan en descripcion se meten al enlace que aparece ahi. ahi esta el software y un subIV para trabajar con usb, muy facil..
 
Hola jokelnice tenia una cuenta y quien sabe de un dia otro desaparecio, y esta es mi cuenta nueva, tengo ganas de realizar este proyecto ya contacte a adrianjpc si tengo alguna duda espero y me puedan ayudar, gracias porque el enlace de adrian ya no sirve para ver la información , saludos
 
Atrás
Arriba