uso de bateria de respaldo ( quimica)

hola estoy teneindo que hacer un circuito al que posiblemente le agregue una pila de respaldo, pero es un tema que siempre me dio curiosidad por llamarlo de algun modo:

en CC se trabaja en muchisimas cosas en todo el mundo, y va ok .
pero entonces por que a veces y solo a veces en algunos equipos veo que el uso de pilas sulfata a los contactos, o al cable.
me ha pasado, recuerdo en un equipo, era un reloj, fueron varios, anduvo todo bien, pero luego de años me volvieron y desde la pila , el cable ( 20 cm ) y a principio de la placa , pues dañado, creo recordar que el cable se puso de color oscuro y verdoso en la zona proxima.
la pila no estaba sulfatada.

he sacado pilas de respaldo de las soldadas a la placa, recargables y a veces me encuentro con esto de esa especie de sulfatacion.

pero tambien he encontrado como dije que de algun modo lo transmite al cable.

en verdad, siempre el haber visto estas cosas me hizo no ser muy amigo de las baterias de respaldo, a menos que sean necesarias si o si.
pero me gustaria "ENTENDER" ¿ por que ?? ocurre .
y si lo puedo eliminar a ese problema..

les dire al verdad, esa incertidumbre me hace no querer usarlas, por que , uno arma algo , esperando que dure muchisimo y luego de unos años ( que uno debe esperar eso ) ZAS !!!! de nuevo ese daño.
 
Eso suele pasar incluso en instalaciones AC, cuando se juntan materiales diferentes y hay humedad y calor en el ambiente más el que circula por los cables y las conecciones.
Las pilas mientras estan bien no hay problemas pero si se las deja se revientan y los componentes químicos quedan al aire, son fuertemetne oxidantes y sulfatantes
 
Atrás
Arriba