Uso de un celular GSM con PIC o PC

Bueno lo primero muchas gracias por vuestra ayuda. Pero sigo teniendo una duda, a ver si me explico. Yo estoy utilizando el hiperterminal de Windows para probar los comandos AT. Entonces si por ejemplo hago: AT+CMGL= 1 , es decir, leer mensaje. Obtendré...

+CMGL: 1,1,,148
O sea, que el mensaje 1 tiene estatus 1 (recibido y leido) , que el emisor está en blanco, y que la longitud es 148 bytes. La siguiente linea esta formada por un montón de caracteres 0-9A-F, que miden 148 bytes, pero parece que estan codificados.

Entonces como voy a comparar el mensaje si no me aparece el mensaje normal, si no que me aparece codificado. No se si me explico. Si me apareceriera normal comparaba el primer caracter de la cadena con el que yo desease y listo, pero así ya no se que hay que hacer.

Creo que la codificación es porque el móvil que utilizo no permite modo texto, si no PDU.

¡¡Gracias de nuevo!!
 
Última edición:
tan caro ?? un socket.... mil veces prefiero comprar el celular mas economico GSM q sale 15 dolares y ya se como trabaja por Fbusss como lo estoy haciendo?????

no entiendo porq tan caro si solo es socket y tambien tiene comandos AT como los demas.. celulares...

bueno si tienes otra solucion mas economica me avisas please si no no hay problema voya seguir busando o seguir trabajando por Fbus sus comandos AT

gracias,
hola que tal ando buscando informacion sobre fbus para poder controlar un nokia 1100 meidante un pic si me puedes ayudar te lo agradecerias.. o si me sugieres algun cel ams facil gracias
 
Otra pregunta. A ver si alguien me ayuda. Estoy haciendo una comunicación PIC-PC por medio de RS-232, y a su vez, PC-móvil, vía USB. Entonces lo que quiero hacer abrir 2 archivos del hyperterminal. Uno con el puerto de conexión COM1 y otro con el puerto de conexión USB. ¿Entonces si escribo algo en uno me aparece en el otro y al revés? Porque me interesaría la finalidad de comunicar el PIC con el móvil todo a través del hyperterminal. Sin cables entre ellos.


Por favor, es muy importante vuestra ayuda. Gracias!
 
Buenas tardes Moyano Jonathan
Tengo una pregunta de lo expuesto en la pagina 13, cuando hiciste la coneccion del celular al PIC entre TX y RX fue directo no implementaste algo adicional, lo que pasa esque estoy ralizando un proyecto donde se activa una alarma y necesito enviar el SMS y no me esta funcionando...
me puedes colaborar con mas detalles, (solo necesito enviar el mensaje)

De antemano muchas gracias, y saludos para los compañeros del foro.
 
claro el envío fue directo es decir solo use algunos transistores como puse más atrás....con el max232 no me funcionó ....en post anteriores puse el código , diagrama y explicaciones ..
 
Hola queria saber si uds saben como poder controlar el hyperterminal atraves del celular
quiero conectarme via bt con el pc y poder activar el hyperterminal que tendra una conexion que enviara datos al puerto serial que estara conectado a una placa externa que activara el abrir y cerrar de una puerta
 
Buenas:

Lo móviles de ahora son más bien de USB. Dentro de ella quitando la batería, se ve unos conectores, sobre todo los Nokua. Antes se accedían ahí con comando AT. ¿Aún se puede hacer o hay que usar el cable USB?

Saludo.
 
Saludos excelente aporte de todos, me lei todas las paginas y me resolvieron varias dudas se los agradesco.

ahora solo me falta grabar el pic y realizar el cto para probar como sale todo ya que por lo menos al simular esta todo ok.

Saludos y gracias
 
Lo mejor para empezar con esto del GSM es conseguirse un MODEM con conexión TTL.... empotrado en alguna placa con el conector de la targeta SIM y demás yerbas...algo así está como en U$S 110 aprox. También se puede usar un teléfono viejo en desuso que se pueda comandar por comandos AT...que es una opción más barata
 
hola soy nuevo en este foro quisiera una ayuda en cuanto ala comunicacion del celular nokia 1600 con la pc, he leido lo que ustedes han posteado , mi duda es si el pin MBUS tiene que estar conectado aun si no lo estoy usando , me referencie con el diagrama Circuito adaptador RS-232 - FBUS/MBUS (RS232 - MBUS/FBUS converter)

cual es la diferencia de usar el puerto de comunicacion del celular y el conector adaptado en el posteo que hicieron sobre celular nokia
 
Te recomiendo que uses Sonyericsson T290 es "viejito" pero muy economico, tiene los pines de comunicacion serial RX-TX que los puedes acoplar al "uC" con unos transistores y listo!!!!!.....

No utilicen el Max232 para tratar de conectar el telefono con el microcontrolador, los voltajes de TX y RX del telefono son de maximo 3.6v
 
No utilicen el Max232 para tratar de conectar el telefono con el microcontrolador, los voltajes de TX y RX del telefono son de maximo 3.6v
Y se supone que eso sea algo malo??:unsure: Y más bien te referirás a conectar el teléfono al COM de la PC, porque no se de que otra forma podrías conectar el Teléfono-microcontrolador-MAX232!!!
De antemano muchos micros son tolerantes a los voltajes de 5V, y si en dado caso no lo es, se puede usar un divisor de tensión a la entrada de este que divida los 5V en 3.6V. Porque limitarnos??
Por ahí circula un circuito a transistores que también es muy válido, pero no necesariamente va a ser eficiente en todos los casos porque no cumple al 100% los requerimentos del RS232. De hecho hay algunos circuitos 232 que operan con 3.6V, como el MAX3323E de la maxim.
Saludos
 
Última edición:
Precisamente indico la conexion entre el Microconcrolador y el telefono.....ya que algunos cometen ese error

Te cuento que mi aplicacion tiene un transistor para acoplar los voltajes de 3.6 a 5 V. y a funcionado correctamente.
 
Se me hace extraño que alguien intentara conectar el MAX232 entre el micro y el Cel...no le estarías mandando 5V sino más bién +-12V y eso sería catastrófico para el micro.
Lo del transistor es más que correcto, pero también funcionaría con un divisor simple con resistencias o un zener a 3.3V.
Saludos
 
Atrás
Arriba