Uso de un celular GSM con PIC o PC

bueno el tema de los nokia los deje de lado debido a que es una loteria hacer que funcionen las tramas para un cell en especial y ni que decir si tenes que cambiar de modelo, tenes que empezar de nuevo TODO.

ahora les cuento que me puse a trabajar con un t237 como nestor y de mil maravillas funciona, ya configure el celular para que al recibir un sms saque por el puerto la trama PDU del sms o si queres te indica en que memoria del telefono esta. lo cual es una parte importante de mi proyecto, ya que el equipo se tiene que configurar por medio de sms.

bueno eso les cuento por ahora y para el fin de semana me puse de meta ya tener algo sobre mi pic 16f877a ya que todas los comandos que voy a utilizar los estoy probando desde hyperterminal para estar seguro de que enviar desde el pic.

bueno nos vemos y suerte a los qque empiezan.

alepic
 
alepic el link del circuito con el 74hc126n no muestra nada, podria subirlo de nuevo o agragarlo como imagen? Gracias
 
Al fin pude comunicarme con mi siemens, para la adaptacion utilice un 4050 y funciona perfectamente, veo que las adaptaciones de 3V utilizan integrados dificiles y este va de perillas, tambien lo he utilizado para la pantalla de un nokia y tambien funciona perfecto a 3V

Un saludo multiculti
 
Amigo Alepic favor necesito su ayuda al momento estoy tratando de conectar al PC el telefono NOKIA 3220, me he realizado un circuito convertidor de ttl a rs232 con un max232.
Y he configurado el hyperterminal a 9600 y a 112500 pero en ninguno de los dos modos me responde a los comandos AT.
Le env'io AT , ATZ, ATI y nada no me responde ninguno.
Favor necesito su ayuda, como puedo conectar el cell al puerto com 1 del PC atraves de un max 232.
Si tiene el esquematico de un circuito de como puedo conectar el cell al PC se lo agradecer'ia muchisimo.

De antemano espero su ayuda y gracias por todo.


Att.

Orly
 
Amigo Alepic una pregunta m'as las lineas Tx y Rx las cojo del puerto pop port del NOKIA 3220 o de los contactos interiores del mismo. Como le funcion'o a usted.

Adicional algo usted me podr'ia confirmar que este modelo acepta los comandos AT y no las tramas como en los modelos 1100.


De antemano gracias.

Att.

Orly
 
mira orly especificamente no trabajo con el 3220 pero este correo dav_202@hotmail.com es de DAVOLO que el si hizo un proyecto con el 3220 que es peru y te va a poder guiar mejor en el conexiónado del puerto del 3220.

si acepta comandos AT y no me trates de usted que ya es mucho, cha y de que pais sos.

ALEPIC
 
La verdad amigo me exprese mal y le pido disculpas si lo ofendi, mira soy de Ecuador y estoy tratando de realizar la conexion de un pic con el 3220.
De antemano agradezco toda su valiosa ayuda que me ha brindado.

Saludos.

Att.

Orly
 
Bueno primero les cuento sobre el proyecto, va a ser una alarma que al recibir una señal externa va a generar un sms, con un texto y a un numero predefinido. Las pruebas de todos los comandos que intervendrían en el proceso las hice desde el hyperterminal (ya sea configuración del cell, envió de sms, generar llamadas, recepcionar sms recibidos en el cell y otras cosas mas), en todas les pruebas e monitoreado el puerto serial y obtenido los valores hexadecimales que se transmiten (los que se no se ven y los que si).

Desde ayer empecé a cargar los datos en el PIC para generar los comandos y empecé con uno simple para probar mi programa, el comando es "ATD111;" que llama al servicio de atención al cliente, con esta llamada puedo corroborar que el cell entiende mi comando y ve en pantalla si se genera la misma y mas importante no me consume saldo si lo necesito hacer 100 veces hasta que quede depurado el programa.

Bueno el problema es que conecto el PIC a la PC y leo el puerto serial con el hyperterminal y al mismo tiempo monitoreo la comunicación y mi programa envía esto:

0D 0A 61 74 64 31 31 31 3B 0D 0A

Que corresponde al comando en cuestión, también al principio envió 0D 0A que corresponde a ENTER para de alguna forma eliminar cualquier dato basura que haya recibido en cell y este esperando se complete algún comando.

A simple vista esta perfecto, pero al conectarlo al cell no funciona y para ver si el cell es el problema envió el comando desde el hyperterminal a cell y funciona, al monitorear el proceso obtengo:

61 74 64 31 31 31 3B 0D

Esperen dirán que no es igual pero ya lo probé así y nada, leyendo en las pagina anteriores encontré que nestor dice que ENTER equivale a 0D + 0A y no solo 0D por eso le agregue 0A

Bueno ahora algunas cuestiones que me parecen lógicas:

1. La configuración es de 9600,8,n,1, sin control de flujo. y en el PIC lo mismo por eso el hyperterminal recibe mis datos verdad.

2. Si el hyperterminal recibe los datos, el circuito de adaptación de voltajes funciona, le probé cambiando los voltajes usando 2V; 2,4V y 3V usando el circuito que levante al foro y mas de uno ya lo uso; lo que no probé si tengo que alzar mas el voltaje o no.

Bueno para terminar si alguien me puede decir que estoy haciendo mal o si tengo que corregir algo, porque como ya le habrá pasado al alguien que tan metido estoy en e tema que no veo el error y para alguien de afuera es obvio el error.

Desde ya muchas gracias

Alejandro Garrido (alepic)

P.D.: me entro una duda, si en la frecuencia de transmisión del PIC hay alguna variación en el valor, el hyperterminal se ajustaría automáticamente y no vería el efecto; pero el cell no se ajustaría y por eso puede ser que no funcione?????????
 
hola de nuevo les cuento que ya hice comunicar mi pic con el cell, el problema estaba el la adaptacion de voltajes, por lo visto el voltaje estaba bien para a pc pero insuficiente para el cell, bueno agradesco a nestor nieto por reponderme.

les voy a tener en cuenta como me va, un saludo

alepic
 
Bueno, les comento que arme el siguiente circuito y el mismo funciona bien de bien, solo que tengo un problema, parte del circuito se alimenta de los 3,6v que le da el celular, pero necesito este pin libre en el celular para conectar el cargador, supongo que esos 3,6v se pueden sacar de la fuente de 5v con alguna resistencia, pero no se me ocurre que valor de resistencia colocarle, podrian por favor ayudarme?

Gracias, saludos
 

Adjuntos

  • pic_sms_158.jpg
    pic_sms_158.jpg
    34.1 KB · Visitas: 501
hola tanto tiempo como andan con las pruebas se quedo parado el hilo, bueno les cuento que ya estoy leyendo los sms del cell sin problemas, les queria preguntar si alguien hizo que el pic lea los 160 caracteres del sms.

muchas gracias y suerte a todos.

Alejandro Garrido
 
Que tal? Me llamo Facundo y estoy buscando información para poder comandar en principio una lampara mediante un pic y un celular. La idea es mandar un SMS a un celular y que el mismo le de la orden a un pic para encender o apagar una lampara. (Siempre con la Interfaz correspondiente entre el pic y la lampara). Una vez realizado esto ampliare el proyecto. el fin es automatizar las cosas mediante SMS y un pic.

En principio les pregunto que celular me conviene comprar ya que no tengo ninguno, en realidad tengo el Nokia 6131. pero prefiero hacer las pruebas con uno mas baratito. Circuitos para conectar el celu a la PC, etc etc.

Todo tipo de documento, consejo y demas sera bien recibido.

Saludos para todos.

Facundo
 
Chicos me pidieron mandar un mensaje a un celular cuando se active un detector de proximidad, yo tengo ya ese detector, es un circuito que hice y utiliza una fotoresistencia, estoy trabajando con un max rs232 y un pic.

Me dicen que en el circuito que ya tengo tengo que conectar el pic que debo de programar, y que del pic conecte el celular.


No tengo el programa para controlar lo de los mensajes y la idea no muy clara de lo que tengo que hacer.

Si alguien me pudiera ayudar con esto se los agradeceria!


Gracias!
 
bueno para facundo y rsoloyo si retroceden en el hilo lo suficiente van a encntrar casi todo, los circuitos para conectar el cell al pic y que sentencias tendrias que enviarle al cell para enviar sms, les recomiendo usen un pic que tenga un puerto serial incluido como los f628 y el f877. cualquier cosa avisen en un mensaje privado, pero si se leen las 12 paginas del tema van a aprender un monton.

un saludo

Alepic
 
Atrás
Arriba