Utilizacion de módulo de radio frecuencia MFR24WB0MA

Hola, antes que nada un saludo a toda la comunidad de foros de electrónica. Tengo un proyecto para realizar la comunicación de una tarjeta electrónica por medio de un modulo WIFI en este caso el MFR24WB0MA de microchip, el problema que tengo es que no conozco mucho acerca de comunicaciones, protocolos de transmisión de datos y todo ese ámbito... ni de la utilización de módulos wi fi, así que realizare una serie de cuestionamientos para iniciar:

1.- ¿Este tipo de módulos tiene que ser programado o configurado de alguna forma antes de utilizarlo o tiene configuraciones por defualt?
2.- En caso de que sea programable, ¿Puede ser programado sin necesidad de adquirir módulos extra como son las placas Explorer 16 de microchip? y ¿Que tipo de interfaz utiliza para su programación?...
3.- ¿Que tipo de instrucciones acepta este tipo de módulos?
4.- ¿Como funciona la comunicación SPI con este dispositivo?
5.- ¿Cual es exactamente la función de sus lineas Debug_RX y Debug_TX?, ¿Por estas lineas se prodría programar?
6.- Una vez realizada la configuración del modulo... ¿Como se establece la interpretación de tramas con el microcontrolador vía SPI?

Todas estas preguntas las hago habiendo leído la hoja de datos del modulo, un ejemplo de la utilización del mismo para comunicación wi fi, el código de programación para la tarjeta de demostración del funcionamiento del mismo y diversas fuentes acerca de comunicación UART, SPI, WIFI, 802.1... Dejos los links de las fuentes relacionadas con el modulo a continuación:

http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/70686B.pdf
http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/52108A.pdf

Aparentemente la configuración del modulo la realiza dentro del código pero no se si influya en algo que tenga como interfaz alguna de estas tarjetas de microchip... Agradezco su ayuda no soy experto en ninguno de los temas relacionados pero sé un poco al respecto, cualquier ayuda o corrección de ideas erróneas acerca del tema la agradecería demasiado.
 
Atrás
Arriba