Utilizando un alimentador de mayor potencia

Mi laptop requiere un alimentador de 45 watts y 3.33 amp, yo extravié el mío y estuve utilizando uno de 45 watts y 2.31 amp, pero noté que a veces se calentaba demasiado la máquina. Solicité uno nuevo con un proveedor en línea que en lugar de enviarme el solicitado, me envió uno de 65 watts pero eso sí de 3.33 amp e insiste en que puedo utilizarlo sin problemas. ¿Que me pueden comentar?
 
45W - 3.3A = 13v <--- Original
45W - 2.3A = 19v
65W - 3.3A = 19v

¿Que me pueden comentar?
Que el de 65W tiene casi un 46% mas de tensión.

Quizás el modelo del laptop y la tensión de la fuente original pueda ayudar o otros que sepan mas que yo. Ademas que si con el de 2.3A/45W se calentaba muchísimo, lo mismo va a pasar, casi de seguro, con el de 65W, pero siempre esta la posibilidad de que puedo estar errado.
 
No nombras la tensión que es el dato mas importante.
Si es de diez billones de amperios no pasa nada, solo que sobran. Si es de 10V mas que los nominales quemarás tu equipo probablemente.

Se supone que hay unos cagadores que se autoajustan, pero la verdad es que no sé como van y tampoco sé si fiarme de ellos o no.
 
Entiendo que la por la definición de Potencia eléctrica P=V*I, dado que V=19.5 volts, la potencia para un amperaje de 2.31 deba ser 45 watts, y que la potencia para 3.33 amp sea 65 watts, lo que me salta de todo esto es la especificación de la máquina en Hewlett Packard que aparece como 3.33 a con 45 w. ¿Se deberá esto a un error en la página del fabricante?
 
Entiendo que la por la definición de Potencia eléctrica P=V*I, dado que V=19.5 volts, la potencia para un amperaje de 2.31 deba ser 45 watts, y que la potencia para 3.33 amp sea 65 watts, lo que me salta de todo esto es la especificación de la máquina en Hewlett Packard que aparece como 3.33 a con 45 w. ¿Se deberá esto a un error en la página del fabricante?
Quizá se debe a un error de comprensión por parte del usuario. Esas intensidades son máximas, como así también la potencia.

Ahora si hago cuentas con 0.01A y 65W me da una tensión de 6500V y no estoy violando ninguna de las dos especificaciones anteriores: Máximo 65W y máximo 3A. (Obvio que estoy exagerando al hacer cálculos con esos numeros pero la cuenta es correcta, solo para hacer notar que la tensión es importante y jamas se menciona).

Ahora, no es lo mismo para un circuito controlar la tensión de la entrada si esta es de 12v como si es de 24v. De alguna forma tiene que deshacerse del sobrante, generalmente en forma de calor.

Por todo esto y como también ha preguntado @Scooter, falta el dato importante ¿ Cual es la tensión del cargador original ? o por lo menos, ¿ Que modelo de laptop es ?

(De todas formas ya había echo las cuentas y se puede deducir que estas alimentando tu laptop con un cargador que tiene un 46% mas de tensión).
 
Muchas gracias por su apoyo, me parece que ya lo tengo claro, se trató de un error en la página donde consulté las características y otra en donde ofrecían el alimentador en venta, en ambas mencionaban 19.5 v, 3.33 amp y 45 w, lo que ahora me queda claro que no puede ser. Todavía no se exactamente si el alimentador que extravié era de 19.5v, 3.33 amp, 65 w o por otro lado 19.5v. 2.31 amp, 45 w, pero por lo que ahora entiendo, estaré más del lado de la seguridad utilizando el de 3.33 amp, 65 w, ya que como ustedes mencionan lo único que puede pasar es que me sobre capacidad de intensidad de corriente.
 
La tensión ya la había podido confirmar y es de 19.5 volts, sobre esta base y de acuerdo a lo que me dicen ustedes en el foro, da lo mismo que use el de 2.31 amp, 45 watts o el de 3.33 amp, 65 watt, pero creo entender que le segundo me permitiría trabajar con más margen de seguridad, ¿no es así?
 
Atrás
Arriba