Utilizar 7812 y 7809, pero con voltaje a la entrada 22V

Me gustaría reducir el voltaje a la entrada, pero no sé como. Estoy usando varios en paralelo (con sus resistencias de compensación) pero no veo práctica por ejemplo una pila de 7815 en paralelo para reducir la resistencia. El tema es que ya estarán rozando su máximo consumo cada uno y no es plan añadir de consumo esa diferencia de voltaje.

¿Quizá una resistencia de potencia en serie? Pero no tengo ni idea de cómo calcularla.

Gracias y un saludo
 
Amigo, sube un esquematico de como implementas tu circuito. Ademas que consumo tiene el mismo.
No es una solucion colocar reguladores en paralelo, ya que nunca tendran a sus respectivas salidas el mismo valor, por lo tanto uno de ellos se vera sobrecargado sobre el otro.-
 
Eso figura en el datasheet , empezá por ahí (y) o si querés eficiencia deberías hacerlo con una PWM
 
Última edición:
(3 amperios a 12V, a 9V el consumo sería ridículo)

Dosmetros Ya he visto ese circuito, ¿es posible añadirle protección por cortocircuito?

Gracias a los dos y un saludo



dq2brd.png


No entiendo cómo calcular Rsc, pero si no me equivoco es para polarizar correctamente el segundo transistor no?
 
Última edición:
Q1 es tu transistor de paso , tu 2N3055.

Q2 y Rcs es la protección anticorto.

VbeQ2 , es la tensión b-e a la cual comenzará a conducir el transistor de protección (supongamos 0,65 v) cuando la Isc (es la intensidad en esa resistencia) llegue a ese valor.

Sinó , simulalo ;)

Saludos !
 
Utilizaré los 2 TIP42C (con esto creo que me alcanza los 3 A sobradamente). 2N3055 es NPN y no sabría conectarlo.

Probaré ahora, un saludo.

PD: La resistencia de 3 ohmios me imagino que bastará con que sea de 1/4W.
 
Definitivamente el Multisim o no vale un duro o l otengo mal. Siempre con los errores de simulación y el circuito lo he hecho calcado... Confiaré en el circuito pero entonces nidea de Rsc, pondré algún potenciómetro o algo
 
Fijate que no hayas puesto algun transistor al revés , no te olvides de ponerle maza al circuito , sinó no funcionan.

Si vas a circular 3 Amperes , digamos que uno pasará por el integrado y la de 3 Ohms (I² por R = 3 Watts , mejor cinco) y dos pasarán por Rsc y Q1

R = V / I = 0,75 / 2 A = 0,375 Ohms , valores comerciales 0,33 y 0,39 , 2 Watts a ojímetro
 
Pues tenías razón, dejé de ponerle masa (olvidaba la manía enferma que tiene el programa con la masa jeje), y el circuito parece funcionar.

Voy a la tienda de electrónica jeje, hasta luego
 
Amigo pollo PS2, bueno el circuito que propone DOSMETROS, es una buena manera de asistir al regulador 78XX, la proteccion que posee solo limita la corriente de Q1, pero el regulador queda totalmente desamparado. A menos que el regulador posea su propia proteccion interna que suele ser termica. Pero la experiencia me dice que mas de una vez se estropearon por exceso de temperatura al sobrepasar su Pdt max.
 
Última edición:
Atrás
Arriba