Utilizar WiFi De Tablet y Adaptarlo A PC

Hola a Todos, Hoy Les Traigo Un Vídeo Que Nos Mostrará Como Reutilizar el WiFi De Nuestra Tablet Vieja que Ya No Sirva y Adaptarla A Un Computador de Escritorio.
h t t p s://youtu.be/On2lhzltNJ4
PD: Quiten Los Espacios Del Link.
 
Última edición por un moderador:
hace un par de dias yo intente lo mismo pero me encontre con el problema de que no encontre el driver para windows XP, le quite un wifi Realtek con integrado RTL8187B a la tablet y si me lo reconoce el PC pero no doy con el driver, y el modulo se alimenta con 3v3. me lo detecta como dispositivo 802.11n NIC

ahora estoy probando con el g-sensor ya encontre datasheet pero esta microscopico el integrado,a ver que pasa XD

IMG_20150815_103011.jpg
 
Última edición:
hace un par de dias yo intente lo mismo pero me encontre con el problema de que no encontre el driver para windows XP, le quite un wifi Realtek con integrado RTL8187B a la tablet y si me lo reconoce el PC pero no doy con el driver, y el modulo se alimenta con 3v3. me lo detecta como dispositivo 802.11n NIC

ahora estoy probando con el g-sensor ya encontre datasheet pero esta microscopico el integrado,a ver que pasa XD


Estuve Mirando En Internet Y Encontre Un Driver de XP para El RTL8187B. En Cuanto A La Entrada De 3.3v Esta Tarde Subo Un Vídeo De Como Cambiarle El Voltaje Al Puerto USB de 5.0v A 3.3v.

PD: Quitale Los Espacios Entre Las W.

w w w.realtek.com.tw/downloads/downloadsView.aspx?Langid=1&PNid=1&PFid=1&Level=6&Conn=5&DownTypeID=3&GetDown=false&Downloads=true#RTL8187B
 

Adjuntos

  • realtek.png
    realtek.png
    56.2 KB · Visitas: 34
me parece que ese driver ya lo probe y no funciono, pero si quisiera probar el que pones pero me liga a otro sitio quitando los espacios entre las W.

para bajarlo de 5v a 3v3 ahora estoy usando una fuente de 3v3, pero si funciona pienso ponerle un zener y claro su resistencia SMD que ya los tengo, pero como no tengo el driver pues no me sirve de mucho hacer el esfuerzo XD
 
Que Lastima Bro...

Pues si, es una lastima! quizas despues lo encuentre aunque solo sea por amor a la ciencia porque en realidad cuestan menos los fabricados que lo que cuesta estar haciendo el experimento XD.

Como moraleja queda que no todos los wifi de las tablet son candidatos al reciclaje.

P.D. ya hice el MACROCHIP del G-Sensor, deseenme suerte!
 

Adjuntos

  • IMG_20150815_122559.jpg
    IMG_20150815_122559.jpg
    55.2 KB · Visitas: 40
  • IMG_20150815_122619.jpg
    IMG_20150815_122619.jpg
    73.6 KB · Visitas: 38
  • IMG_20150815_122631.jpg
    IMG_20150815_122631.jpg
    58.6 KB · Visitas: 38
Última edición:
me parece que ese driver ya lo probe y no funciono, pero si quisiera probar el que pones pero me liga a otro sitio quitando los espacios entre las W.

para bajarlo de 5v a 3v3 ahora estoy usando una fuente de 3v3, pero si funciona pienso ponerle un zener y claro su resistencia SMD que ya los tengo, pero como no tengo el driver pues no me sirve de mucho hacer el esfuerzo XD

no creo que el zener sea buena idea para esto
usa un lm117 que es el integrado que usan estos aparatos se encuentran facil
o 2 diodos 1n4007 en serie


la tarjeta rtl8187 es de la epoca del windos vista asi que si tienen drivers para xp
venia en los notebooks en formato minipciexpress usando los pines usb del minipciexpress
as si tienen tarjetas minipci express que funcionen en modo USB pueden adaptarlas a usb
de hecho los chinos venden el adaptador
6005-28mmlogo.jpg

la bobina es para generar los 5V, por que el puerto minipciexpres es de 3,3V


--
se me olvidaba
esto
FNDHE4KHAQ3AFMB.LARGE.jpg
 
Última edición:
Bueno aqui esta un video de como hize la prueba de mi wifi para que quede en el registro XD....


* les comento que para mi no es importante si funciona o no, simplemente se me ocurrio hace unos dias hacer la prueba con una tablet que me regalaron descompuesta (quebrado el display y touch) y estoy sacando lo que creo que me puede servir para jugar al electronico :LOL:
 
Última edición:
pero busca por el id del hardare en el internet

hardware-id-02.jpg


ese codigo deberia esar en el archivo inf del driver en caso de que sea el correcto

o pruebala con linux lsusb dmesg


puede ser que no sea realtek verdadera
 
Última edición:
hace un par de dias yo intente lo mismo pero me encontre con el problema de que no encontre el driver para windows XP, le quite un wifi Realtek con integrado RTL8187B a la tablet y si me lo reconoce el PC pero no doy con el driver, y el modulo se alimenta con 3v3. me lo detecta como dispositivo 802.11n NIC

ahora estoy probando con el g-sensor ya encontre datasheet pero esta microscopico el integrado,a ver que pasa XD

Ver el archivo adjunto 133362

Si lo baja de aquí estoy casi seguro que le va a funcionar.

http://www.wireless-driver.com/es/realtek-rtl8187b-wireless-network-driver-utility/


Saludos y hasta la próxima.
 
hace un par de dias yo intente lo mismo pero me encontre con el problema de que no encontre el driver para windows XP, le quite un wifi Realtek con integrado RTL8187B a la tablet y si me lo reconoce el PC pero no doy con el driver, y el modulo se alimenta con 3v3. me lo detecta como dispositivo 802.11n NIC

ahora estoy probando con el g-sensor ya encontre datasheet pero esta microscopico el integrado,a ver que pasa XD

Ver el archivo adjunto 133362

creo tener el mismo integrado en una tarjeta, y pude instalarlo con un pack de drivers, bajate el driver pack solution, hay una version que solo baja un base para luego bajar solo los drivers necesarios, aunque es mejor la version completa de 10 gigas. http://drp.su/es/
 
Última edición:
estaba haciendo algo y derrepente se me ocurrio hacer esta adaptacion al revez

como ya saben las tablet solo tienen unico puerto usb externo no siempre otg y si tiene otg no carga

pero si e wifi esta soldado a un usb estandar por que no colocar un conector usb
o mucho mejor un hub usb
asi la tablet quedaria con muchos mas puertos para hacer inventos
mientras podemos conectar el cargador al microusb
 
estaba haciendo algo y derrepente se me ocurrio hacer esta adaptacion al revez

como ya saben las tablet solo tienen unico puerto usb externo no siempre otg y si tiene otg no carga

pero si e wifi esta soldado a un usb estandar por que no colocar un conector usb
o mucho mejor un hub usb
asi la tablet quedaria con muchos mas puertos para hacer inventos
mientras podemos conectar el cargador al microusb
¿Y ya lo probaste?, me parece buena idea.
 
Atrás
Arriba