Vúmetro

Hola, quiero hacer el siguiente vumetro :

http://argosmod.com.ar/modvumetropp.htm

Ahora mi pregunta es : ¿ si en vez de colocar los led le coloco relés, es que mi idea sea para un sistema audiorítmico que tengan luces de 220 Vac (los relés con un díodo y un fusible)? y otra pregunta : ¿ que voltaje sale del puerto paralelo? ¿Sería una buena idea ésto (no van a ir conectados todos los led solo lo que titilen más.

Gracias.

La inercia mecanica de los relees NO te permitira una buena presentacion, ademas de que el puerto paralelo no tiene capacidad de corriente suficiente como para manejar un relee

Solucion: optoaislador + triac

Busca en el foro: puerto paralelo para mas información

Edit
Ademas los relee se destruiran por el continuo abrir y cerrar

Ok, gracias.

Entonces lo haré con lo que dijiste.

Mirá en la página Discolitez :

http://discolitez.com

Encontré éste circuito que es directamente del puerto paralelo, mi pregunta es que cuando alguien ejecute el Winamp funcionará automáticamente (ya que instalé los plugins) ah, y de cuantos watts deben ser las resistencias? (y si me lo recomiendan)

Gracias.

Adjuntos

• triaccircuit_155.gif
    triaccircuit_155.gif
    8.5 KB · Visitas: 746
Última edición por un moderador:
Ok, gracias, lo voy a armar, después le cuento como me fué.

Una última ayuda por favor, miren éste circuito : ¿se puede hacer con un solo condensador (0.01UF) y una sola resistencia (39) , dará lo mismo o no?

Gracias, saludos.

Adjuntos

• prototipo_175.gif
    prototipo_175.gif
    6.4 KB · Visitas: 658
Ok, gracias, entonces debe ir cada uno con su condensador y su resistencia.

¿Cualquier ampolleta sirve porque no se si colocarle una de 25 o de 40W de bola (quiero conectar 6 ampolletas 3 en cada uno).

Saludos.

No importa si conectqas 1 o 6, lo que debes respetar es la corriente que soporta el triac

En tu caso 4A * 220VCA = 880 W

Yo te diria que no sobrepases los 600W por triac

Ok, muchas gracias, los molesto por última vez ya que estoy un poco desconfiado por trabajar con 220V (un poco de miedo...) , que si podrían revisar mi circuito (es el primero que puse) por favor.
Ah, y cada triac va a ir con la mitad de un disipador mediano de PC, muchas gracias, saludos, perdón por la molestia.

Adjuntos

• dibujo2_140.jpg
    dibujo2_140.jpg
    66.5 KB · Visitas: 122
  • dbujo1_166.jpg
    dbujo1_166.jpg
    41.8 KB · Visitas: 146
En apariencia está bien, por si acaso NO conectes la PC hasta haber probado todo.

¿Cómo lo pruebo sin la PC?
Te consigues una batería de 9V, le colocas una resistencia en serie de 390 Ohms (+ o -, no es crítico) con esta batería y resistencia alimentas los led del optoaislador, si todo está OK debe encender la lampara del canal que accionaste.
Antes de conectar la PC verifica con multimetro no tener tension en los pines que Irán a la PC.

Muchas gracias, lo voy a armar, después les cuento cómo me fué

¿Alguien sabe como configurarlo con el atomixmp3? :LOL:

Pensando llegué a éste resultado que podría ser probable, es el que está debajo que consiste en colocarle a la salida de audio un adaptador de 2 salidas y una conectarla a la entrada y la otra al amplificador y con el discolitez debería funcionar bien ya que lo he probado usando una tarjeta de TV (que utiliza el puerto de entrada) y escuchando música con el winnamp el sonido de la entrada de audio no va a ser interferencia ya que solamente va ser usado por el discolitez y así puedo utilizar cualquier programa de audio como el VirtualDj , el Atomix , entre otros.

¿Que les parece?

Gracias.

Saludos.

Adjuntos

• dibujo_338.jpg
    dibujo_338.jpg
    9.8 KB · Visitas: 284
Última edición por un moderador:
Señores, buenos días, la consulta es la siguiente, deseo que en mi PC se vea un vúmetro de barras pero al mismo tiempo quiero que aparezca en un televisor Smartphone de 50", mi inquietud es cómo lo realizo?
Saludos cordiales.

Es mejor que expliques claramente tu necesidad, por que lo que has preguntado requiere una combinacion de hardware y software que no es trivial.......

Te explico amigo Dr Zoidberg, al escuchar música desde mi PC, poder activar el vúmetro de barras que se verá en la pantalla de mi PC (software), si al conectar los cables de señal de mi PC al televisor Smartphone de 50 pulgadas, deseo ver también el vúmetro de barras.
Espero que me haya comprendido.

carlos chiroque Zumaeta , hay muchas maneras de conectar un PC a un TV, pero eso depende que tipo de conectores tiene tu PC y tu TV, se puede conectar SV, HDMI , etc y trabajar a doble pantalla, también puedes enviar lo que ves en pantalla de tu PC con Chromecast, si no quieres tener cables enredados. :LOL:

Recuerda que si tu PC tiene HDMI éste solo es de OUT "salida de audio y video", tanto para proyectores, TV y Monitores externos.

carlos chiroque Zumaeta que tipo de PC tienes? Mira, si trabajas a expandir la pantalla , solo es agarrar el programa del Vu-meter que tengas y lo pasas a la 2 pantalla que sería tu TV, en pocas palabras es sumar la pantalla de tu PC + la de tu TV, que también puedes trabajarla independiente como pantalla principal en tu PC y secundaria en tu TV, pero haz de cuenta que colocas una canción en el WMP 12 y en visualización de barras, arrastraras el WMP a la otra pantalla y ya está, ves en tu TV las barras y trabajas normalmente en tu PC.

Atrás