Vale la pena estudiar una Ingenieria en Electronica?

holasa todos
acabo de registrarme en el lugar pos me parecio interesante el tema del que hablan yo curso el sexto semestre de ing electronica y al igual que a muchos de uds esa pegunta vino a mi mente de si " vaL la pena estudiar electronica" de hecho no dudo que vale la pena es una gran carrera y lo dificil que es cierto lo hace aun mas interesante y con esto no quierodecir que se mucho no se muy poco bueno cuando empese empese con ganas tenia ganas inmensas sali bien los primeros semestres..................
sino que llegar a entenderlay eso creo yo que no se hace sino uniendo teria con la practica


Hola, soy nueva aqui tambien... veo que eres de peru y como mencionas ya vas en 3er año de la carrera dime has realizado alguna practica que tenga que ver con tucarrera ya? y de ser asi me podrias decir de q empezaste trabajando y donde? ...
pasa q mi novio estudia ingenieria electronica tbn y quisiera ayudarlo a conseguir trabajo pero no se de que :s espero q me ayudes gracias! :):apreton:
 
Hola buenas tardes o noches, hehe. Soy un estudiante que apenas va a ingresar a la carrera de Ingeniería Electrónica es una carrera que me apasiona mucho, pero antes de saber más y no entrar mal preparado quisiera que me dijeran que tengo que estudiar para tener buenas bases. ¿Que libros me recomiendan estudiar? ¿Hay especialidades de la carrera? Hay tantas cosas que quisiera saber, me daré una vuelta por el foro para ponerme al tanto de todo esto pero estoy un poco nervioso por saber y entender mas los temas de mi carrera, se que puedo hacerla pero quiero tener unas bases solidas antes de entrar a ese mundo de la electrónica.
 
basico para cualquier ingenieria
Calculo: Larson - Hostetler vol 1 y 2 para arrancar el 1 es suficiente
calculo : Leithold 7a edicion
Calculo diferencial e integral N Pizkunov

algebra: Stanley Grossman

Fisica Paul Tippens
Fisica 1 y 2 Resnick hallisay krane
Fisica Sears Zemansky

esos para empezar, al principio vas a ver poca electronica
 
Para aprender electrónica analógica (partiendo de algo de base) un buen comienzo es leer el "Malvino", es un libro muy completo y que no suele ser demasiado dificil de entender aunque es un dinosaurio debora cerebros. Busca "Principios de Electrónica" de Malvino.

Para electrónica básica de ingeniería, una vez manejando buena álgebra y cálculo, busca "Circuitos y Señales" (teoría de electrónica lineal) de Thomas y Rosa.
 
Hola. Me llamo Juan Manuel. Tengo 19 años.

Terminé la secundaria, y desde allí no se/no supe por que rumbo ir, hasta tal punto que actualmente no estudio ni trabajo. He visto varias carreras pero no me atraen en absoluto. Solamente la del Profesorado de Inglés que por varios motivos no pude ingresar este año, esto mas que nada por la fascinación por éste y otros idiomas (actualmente curso francés y portugués, también).
Luego alguien me habló acerca de Ingeniería en Electrónica. Viendo comentarios y reseñas, me empezó a gustar (superficialmente, aclaro), sin embargo, no conozco nada sobre esto.
Más que nada, me atrae la Ingeniería Electrónica orientada a las Comunicaciónes.
Luego conocí este foro. Tal grande es mi ignorancia que hasta la registración me trajo problemas :LOL:

Acá supongo que podré despejar mis dudas.

Si les digo que soy una persona constante, con gusto por aprender cosas nuevas y, sobre todo, perseverante, ¿Me recomendarían esta carrera?

¿Que salida laboral tiene? ¿En qué tipo de empresas y que tipo de puestos puedo tener con el titulo de ingeniero?

¿Podrían pasarme links, videos o pdf sobre lo básico de la electrónica? (también acepto material sobre electricidad, magnetismo, electromagnetismo, calor, Teoría de Circuitos, Circuitos Lógicos, medidas eléctricas, etc. Esto mas que nada para averiguar con que tipo de cosas me voy a encontrar.)

Gracias por su tiempo. Lamento si incumplí con alguna regla del foro.
 
Acá supongo que podré despejar mis dudas.

(también acepto material sobre electricidad, magnetismo, electromagnetismo, calor, Teoría de Circuitos, Circuitos Lógicos, medidas eléctricas, etc. Esto mas que nada para averiguar con que tipo de cosas me voy a encontrar.)

Gracias por su tiempo. Lamento si incumplí con alguna regla del foro.

electricidad, magnetismo, electromagnetismo, calor, Teoría de Circuitos, Circuitos Lógicos, medidas eléctricas, etc.

Son todas palabras que puedes utilizar en google, y con las que obtendrás resultados, seguramente.

Te lo digo, porque yo mismo la he utilizado, ya que mi punto de partida, es casi igual al tuyo, salvo que soy mucho mayor.

A esas palabras les agregas tutorial, manual, y por supuesto pdf.

En cuanto tengas alguna duda o pregunta específica, seguro aquí te la resolverán.
 
Bienvenido al foro.
Que te dijera que no doliera.

En la vida hay muchas cosas que se aprenden por gusto o por algún tipo de compensación económica.

Como consejo, busca algo a fin con lo que más te gusta o te apasiona.

No hay mejor recompensa que recibir dinero por hacer lo que más te gusta.

Ese es uno de los secretos para estar feliz con lo que elijas, lo del dinero es secundario.
Un Abrazo y suerte.
 
Tienes la UNL(Universidad Nacional del Litoral), la UTN (Universidad Técnologica Nacional), UCA(Universidad Católica Argentina)
Te dejo el link de la primera
http://www.unl.edu.ar/
Tiene carreras a distancia, alli puedes preguntar por el alcancde directo y todo lo referente a la faz profesional de la carrera.

Las posibilidades laborales cada día son más amplia, ya que la electrónica esta presente, en todos los ámitos, dejo de ser hace rato patrimonio exclusivo de las comunicaciones radiales y televisivas y los sistemas de audio......
Hoy esta presente en todo, en la industria, en la medicina, en los alimentos en el transporte.
Hace años lo más que habia era un receptor de radio y un aparato de telvisión y para de contar, hoy cada aparato que tenemos en la casa utiiza electrónica y en casi todos ellos hay un microprocesador, el auto, los electrodomésticos, las alarmas los relojes, los telefonos y todo lo que funciona con electricidad o pilas tiene algo electrónico
Si vives en un edificio, el portero, el ascesor tienen electrónica...
Y podria seguir asi en cada ambito de trabajo.
Como ves es muy extenso, puedes trabajar para una empresa o por tu propia cuenta, el titulo te habilita para muchas cosas
Si tienes solo un poco de lo que comentas y te pones una meta seran suficiente...
Si el ambito de las comunicaciones te gusta, es muy amplio el alcance.
De echo tan amplo que te obliga a especializarte, porque tan amplio como diverso es su alcance
 
Hola SitelRock leí tu presentación. Y me quedé pensando...
¿Y si buscás en tus pagos dónde hacer una Orientación Vocacional?
Hay instituciones públicas que las hacen gratuitamente.
Quiźas te ayude.
Un saludo, Juan.
 
Hola amigos del foro, esta es mi primera pregunta :LOL:, Bueno acabo de recibir los resultados de la universidad en la que presente mi examen para Ingeniero en Electrónica, y realmente me preguntaba si es complicada la carrera, a mi me apasiona mucho la electrónica y por eso la escogí, no son un obstáculo para mi las matemáticas así que por lo de la carrera es la que, por lo que escuche, me tiene con la duda.
Soy de México y apenas tengo 17 años, la Uni en la que entre es la Facultad de Ingeniería UAEMex de Toluca y si se puede mas detalles de lo que es la carrera en si, por favor. Que tengan buen Dia!! ...
 
Te felicito por la carrera que acabas de elegir, yo hace muchos años tenia tu misma edad, me formule las mismas preguntas a la cual hoy te encuentras enfrentado.
Yo elegí seguir esta carrera, no es fácil, te encontraras con obstáculos, pero la satisfacción que sentirás cuando los venzas te dará fuerzas para seguir adelante.
Lo importante es que a ti te guste esta carrera, te sientas satisfecho por tu elección y veras durante tu vida que serás feliz trabajando en lo que tú elegiste
No entres a esta carrera si es solo por cumplir con tus cercanos.
Suerte espero algún día llamarte colega.

José
 
Gracias Jose!

Pero si es cierto que no hay mucha practica en una ingeniería, hay mas en un técnico, yo solo tengo conocimientos basicos de electricidad y no de electronica.
Saludos!!
 
Lo que si me gustaría comentar, más alla de lo que uno vaya a estudiar o de lo que haya estudiado, lo importante es estudiar y recibirse, dado que un título universitario genera mayores chances de conseguir un empleo, e incluso mejores empleos.
En los tiempos que corren, tener el secundario completo suele ser lo mínimo e indispensable. Yo mismo fui testigo de conocidos que dejaron el secundario, y de las consecuencias que ello les acarreo, y de otros que desperdiciaron sus oportunidades de estudiar, por andar haciendo el tonto, pasandosela de parrandas, y sin asumir actitudes responsables antes las obligaciones.
 
Última edición:
Hola, soy un simple joven de 17 que pronto entrara a la universidad o bueno tecnologico, (no se exactamente) y por que?
Bueno para empezar me importa poco donde sea, solo que sea en Mexico, y que dicha carrera (no se que tipos de carrera hay o bueno a eso vamos) sea tendente a la electronica.
Bien, Quisiera buscar una institucion dentro del pais que sea algo reconocido, (No tiene que ser Unam, Poli etc :LOL:)
pero lo que me interesa ami, es lo digital, los componentes, la forma de hacer y entender la circuiteria, la programacion
actual y novedosa como tipo arduino y no solo eso, cualquier programacion etc, tambien le hago al pc software y hardware :v, pero como Hobbit, pero de que se usar el cmd y etc, bn.
Pero no se que nombre recibe la carrera que quiero y como en que sectores (trabajos) podre ejercerla.
Recuerden esos dias de estudio en la prepa, cuando veian como hacer el circuito simple con bombilla y un apagador :LOL:
hasta programar un PLC y usar compuertas logicas.
Entiendame y ayudenme a descubrir que quiero ejercer de grande :)
Gracias. ...
 
La ingenieria electronica abarca todos los temas, electronica de potencia, electronica analogica, electronica digital, procesamiento de señales, PLC, microcontroladores, y muchas matemáticas :cry: (un mal necesario :LOL: ).
Te recomiendo ir a la universidad que tenga la carrera y ver el perfil académico y pedir un mapa cronológico de las materias (si cuentan con uno).

Ya cuando termines te puedes especializar en el área que mas te gusta (electronica digital), y como tendras las bases, sera pan comido :cool: .
 
No te olvides, aprender electrónica en una universidad incluye y es dominante durante gran parte de los estudios adquirir conocimientos teóricos y las herramientas relacionadas como las matemáticas y la física.
Aprender para técnico en electrónica en comparación a la carrera universitaria es mucho mas dedicado a la práctica!
Me gusta decir que la universidad capacita a entender el porqué y la carrera técnica el como!
 
Buenas a todos.
Escribo esto en busca de información sobre la carrera de ingenieria electrónica, ya que el próximo año espero estudiar una ingenieria, aunque estoy dudando entre electrónica o mecánica por ahora me he decantado por la electrónica, pero como no se muy bien que se da en la carrera, ni se mucho de electrónica, quisiera saber lo que pensais sobre la electrónica (y si es posible sobre mecánica) y agradecería los consejos que me dierais.
Muchas gracias.
 
No vi temas similares

Hay un tema parecido pero del 2011

Me metí a estudiar ingeniería electronica, y jale dos cursos en el primer ciclo,
Matematica 1 y introduccion a ciencias de la computacion

¿debería continuar?
 
Atrás
Arriba