Vale la pena estudiar una Ingenieria en Electronica?

C

carolinaasquini

Bueno, caí por acá de casualidad..pero espero algunos de ustedes con experiencia me sepan en síntesis decir lo que ven cuando cursas esta carrera, desde ya gracias.
Espero no ser molestia.
Caro
 
Bueno depende de donde vayas a estudiarla, pero basicamente te encontraras un primer año con asignaturas de matematicas, fisica, dibujo tecnico y algunas sobre teoría de circuitos que te iran introduciendo en lo que es la electronica. luego daras principios de electronica analogica y digital que seran la base para por ultimo ir viendo algunas ramas de la electronica como son la electronica de potencia, la instrumentacion y medida, automatizacion de procesos, regulacion automatica, robotica, electronica de telecomunicaciones etc....

tambien no seria de extrañar q tengas asignaturas de cara a la formacion del ingeniero de planta....seguridad en el trabajo, mantenimiento etc.....y otras asignaturas mas de diseño.

donde yo estudio es mas o menos asi, yo en tu lugar veria dnd puedes estudiar la carrera y te hicieras con un itinerario de asignaturas.

por ultimo decirte que aproximadamente, la ingeniería tecnica en electronica (diplomatura de 3 años) esta mas orientada a la formacion del ingeniero de planta, y la ingenieria superior en electronica (licenciatura de 5 años) a la del ingeniero de diseño. tmbn hay carreras conjuntas como electricidad-electronica, o incluso mecatronica en mexico (mecanica-electronica).


como te digo depende del sitio donde vayas a estudiar, yo te he explicado mas o menos como es donde yo estudio.

un saludo, espero que sirva para orientarte un poco
 
Estudiar ingenieria tecnica en electronica industrial ?

Hola, soy estudiante de 2º bachiller, y me gustaría estudiar ésta carrera porque soy un fanático de la electricidad, electrónica y informática.

Hay algún ingeniero de éste tipo? Que tal es el trabajo, hay salidas...?

En general, me recomendáis estudiar ésta carrera?
 
Hola.

Yo soy ingeniero en electrónica industrial, y la verdad, es que si que me ha servido mucho. Tanto a nivel de conocimientos, como a la hora de encontrar un buen trabajo.

Ahora mismo mi trabajo consiste en diseño de circuitos para prototipos. Y estoy muy contento con ello. (Es lo que siempre habia querido hacer).


Te animo a que la hagas. No te arrepentiras.

Saludos.
 
yo estoy en 1º de esa carrera, y he visto que de verdad me gusta la electronica. Desde hace años ya estaba seguro de que iba a estudiar esto. o te puedo decir mas porque solo llevo unos meses, y ahora los temidos exámenes.
Un saludo
 
Yo también estoy como adq es mi primer año, pero estudiar siempre es una buena opción sea lo que sea. El primer año es el mas feo por que las asignaturas no tienen mucho que ver con la electrónica pero si miras el programa de la carrera de cual quiera universidad veras que ya va cambiando la cosa en los otros años.
A mí me gustaría mucho poder trabajar como Paloky diseñando prototipos :)
 
Jejeje yo creo que ese el trabajo que todos quisiéramos, poder investigar y desarrollar nuevos productos, a demás seguro esta bien remunerado, pero supongo que tiene que tener muchos quebraderos de cabeza.
¿Paloky exactamente como va el tema? te dan un presupuesto y venga a probar ?
saludos
 
hola.
pues si yo tambien me apunto a consegir un trabajo como el de Paloky, pero aqui en granada, hay muy poca demanda de diseñadores.
Seria estupendo que me pagaran por desarrollar mi hobby.
 
ciri, yo soy español.

Tengo pensado estudiar en mondragon unibertsitatea. Mi problema es el siguiente: mate y física ando bien, y mecánica, la asignatura obtativa también, y suelo entender en clase y todo eso, pero despues en los examenes si paso del 6 suele ser suerte.

mi intensión es sacarmelo en los años que pueda. Creéis que podré conseguir el reto?
 
Vamos a ver, a mi me dijeron que si has sido capaz de llegar a selectividad, o a un ciclo, quiere decir que algo tienes que saber, y que tienes que tener alguna técnica de estudio. Vamos que si te gusta, que es lo importante, lo sacarás.
Un Saludo
 
holasa todos
acabo de registrarme en el lugar pos me parecio interesante el tema del que hablan yo curso el sexto semestre de ing electronica y al igual que a muchos de uds esa pegunta vino a mi mente de si " vaL la pena estudiar electronica" de hecho no dudo que vale la pena es una gran carrera y lo dificil que es cierto lo hace aun mas interesante y con esto no quierodecir que se mucho no se muy poco bueno cuando empese empese con ganas tenia ganas inmensas sali bien los primeros semestres
y cuando empesamos a llevar cursos de carrera ya venian los proyectos y a mi como no me gusta tener las manos solo para escribir pos estaba emocionado mi primer proyecto fue hacer una fuente que lo hice bien pero el punto es que creo que los ingenieros o docentes tambien denen dep oner de su parte enseñando claro que sben mucho del tema pero deberian enseñarlo y tratar de pasar mas tiempo con lods alumnos de hecho en ese curso solo aprovamos 5 los que presentamos el proyecto y el resto que fue sencillamente no sabian que hacer y el inge o profe bien grasias y bueno siguieron viniendo los demas cursos y los proyectos tambien y nos ayudamos como sea pos no quedaba de otra en fin lo que me desanimo deveras fue que
a pesar de que cda proyecto que presentabamos pos eran diseños propios y me molestaba que los ingenieros no los tenian en cuenta eso me hiso pensar si vale la pena hacer y de hecho eran diseños en los que aun no entraba la programacion y veo que hacer esas cosas a estas alturas en que todo es programacion nose si valga la pena considero tambien que a demas de la teoria que en electoinica es abundante es neceario tambien meter mano realizar proyectos y meterse en lo practico
pero otro de los problemas es que eso quita tiempo y ya para aprenderte lo que se enseña en clases como que no alcansa el tiempo y es por elo creo yo que la mayoria de estudiantes de electronica salen sabiendo poco eso crea inseguridad por cierto .
bueo ya es un semestre que dejo la carrera y por esos motivos aveces quisiera reiniciar desde el primer semestre pero no verdad fueroon tres años y escribo aca pos talves entre electronicosnos comprendemos pues no solo basta con aprenderte la teoria
sino que llegar a entenderlay eso creo yo que no se hace sino uniendo teria con la practica
 
Hola yo soy técnico electromecánico tengo 19, futuro estudiante de ingenieria.

Para mi la electrónica es una pasión , desde chico vengo haciendo proyectos desde fuentes hasta sistema de desarrollo con pic's. El tema de si vale la pena o no estudiar ingenieria en electrónica hay que verlo desde 2 puntos de vista. Profesional y económico
Profesional para ver que es lo que me va a dejar la carrera , es decir que posibilidades laborales voy a tener y que conocimientos teóricos/prácticos me va a inculcar.
Por otro lado desde el punto de vista económico hay que ver que ganancia me puede dejar trabajando en una empresa , este punto es muy relativo a los conocimientos que tengas y al título en si.

A parte de esto creo que uno debe guiarse por lo que le gusta mas que "por lo que podas llegar a ganar" ya que si trabajas de algo que no te gusta , terminas siendo un pobre infeliz.

Bueno esto es mi humilde aporte a la causa.
 
opino = que moyano, estudia lo que te guste.
Yo salgo de la secundaria siendo tecnico electronico, y ya tengo pensado seguir ingenieria. Por un tema de gustos y economico. Siempre aquel trabajo que requiere un estudio universitario se gana mas que uno sin el. Ejemplo:
Enfermeria- Medicina: Enfermeria no necesita estudio universitario, medicina si. Estudian casi lo mismo lo unico que medicina se amplificadora cada uno de los temas. Quien cobra mas? El medico.
Este es mi humilde pensamiento, diganme si estoy equivocado
 
Lo que menciona battlebert es cierto, pareciera que los ingenieros que imparten sus "catedras" se olvidaron que una vez fueron estudiantes y no hacen honor a esa sagrada misión de enseñar. Es cierto también que por eso se le llama "carrera" profesional, ustedes no se agueven que la mayoría de estas carrerar en nuestros países son se caracter autodiacta. Estos "profesionales" que imparten los cursos o no dominan el tema o no les interesa compartir su conocimiento, no se decepcionen, háganle ganas.... La ingeniería electrónica es una de las más dificiles, más del 50% es pura programación, lo demás cada quien lo investiga y aprende. Si alguna vez ustedes llegan a ser instructores cumplan con su deber y colaboren con el estudiante lo más que puedan, para que personas como yo no tengan que criticarlos. Lo que si les digo es esto: No permitan que la falta de profesionalismo de otros afecten su futuro, pidanle a Dios y luchen. Veran que al final disfrutarán una victoria que pocos saborean incorporandose a una élite de profesionales comprometidos con su carrera y nuetra sociedad. Bueno muchá ya no les quito el tiempo, Saludos.
 
Hola a todos.
Para mi el titulo de Ingeniero es muy valioso (sobre todo en electronica, que es de las mas dificiles), te ubica en un lugar privilegiado, con muchas mas posibilidades que el resto.
Tambien en cierto que es una inversion de muchos años en lo que uno vive "exclavo" a la facultad y al estudio.
Coincido en que en la facu no te enseñan a soldar y que quiza un tecnico sueled mejor que un ingeniero. Pero no me pueden decir que un tecnico saber mas que un ingeniero, solo puede tener mas practica.
El tecnico desconoce millones de cosas de la electronica que son importantes, aunque para las aplicaciones mas simples quizas no necesite saber que existen siquiera..

Pero lo mas importante que tiene un ingeniero es la capacidad de aprender un tema nuevo y la forma de pensar.
Se supone que el hecho que hayas completado una ingenieria te "entreno" en el estudio y "comprension" de las cosas, por eso las empresas los prefieren, asi sea para tareas administrativas o logistica o lo que sea...
La ingenieria (salvo la industrial) te da una base tan grande que te prermite sentarte a charlar con un fisico, quimico, un mecanico, contador...etc.etc... y lo que no sabe, lo aprende sin problemas.

Sin duda es una carrera muy buena y completa. Como consejo, trata de completarla que no te arrepentiras, por mas que termines trabajando de otro cosa.

Saludos
 
Atrás
Arriba