Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Si armas el tx tal cual esta en el circuito te dire que es solo darle tension y sale dando potencia, el ajuste fino de potencia vatios mas vatios menos es separando o juntando medio milimetro las espiras de la bobinas de salida, la modulacion es de mas del 100 % y muy muy buena calidad de audio.
esos condensadores no son criticos para nada, fijate que yo use .33 y funciono de primera los unicos condensadores que hay que prestar atencion son los que estan en la red de salida del drain, son mica plata para rf y un ultimo consejo que le quede marcado a fuego y sea regla de oro en todo montaje NO DEBO NI USARE MOSFETS MARCA "ST" NI OTROS SOLO USARE "IR" creame que esto es asi y solo el que tiene experiencia en el tema sabe que tengo razon.
Y por ultimo este transmisor perfectamente sirve para la banda de am incluso da algo mas de potencia al bajar la frecuencia de operacion, solo hay que cambiar la red de salida de rf.
el 74ls240 a 8 volts RIP, con 5 volts no empuja bien al mosfet, mejor use el 74hc240 con una chapita pegada sobre el cuerpo plastico como disipador ya que trabaja a full.
Te dejo unas fotos de la etapa de salida de rf con IRF510
Suerte y queme estaño
Acá en Argentina, es legal, siempre y cuando, tengas licencia de radio aficionado y estés dentro de las frecuencias permitidas para tu licencia.
Si les interesa subo uno que estoy armando de diseño propio, bastante elemental y que solo necesita 2 bobinas caseras y 2 choques. Ya tengo casi todo montado, pero de vago no lo termino![]()
en youtube hay un video del corsair, veo que el que lo armo tiene una buena calidad de audio en eso, una buena cajita de metal, con ventilacion forzada, y cientos de etc... soñaba con tenerlo aca ahora mismo!
El primer transmisor lo veo un poco ''pesimista'', 13km en onda corta es muy poco. Que tal el michigan mighty mite? le han sacado en 10MHz hasta 17680km!!!! (En CW por cierto) seria mas facil ponerle a ese TX un transformador de audio para modularlo en AM... es aun mas sencillo que cualquier otro transmisor. Cuando tenga disponibilidad de componentes lo haré.
http://www.radiorud.se/qrp.asp
eso si hay que poner en serie ese transformador con el +V de ese transmisor hacia el positivo, ojala alimentandolo con 13,8V, y luego en los extremos de este poner unos condensadores ceramicos de 1nF a masa para evitar ruidos y parasitas de AC.
Si armas el tx tal cual esta en el circuito te dire que es solo darle tension y sale dando potencia, el ajuste fino de potencia vatios mas vatios menos es separando o juntando medio milimetro las espiras de la bobinas de salida, la modulacion es de mas del 100 % y muy muy buena calidad de audio.
esos condensadores no son criticos para nada, fijate que yo use .33 y funciono de primera los unicos condensadores que hay que prestar atencion son los que estan en la red de salida del drain, son mica plata para rf y un ultimo consejo que le quede marcado a fuego y sea regla de oro en todo montaje NO DEBO NI USARE MOSFETS MARCA "ST" NI OTROS SOLO USARE "IR" creame que esto es asi y solo el que tiene experiencia en el tema sabe que tengo razon.
Y por ultimo este transmisor perfectamente sirve para la banda de am incluso da algo mas de potencia al bajar la frecuencia de operacion, solo hay que cambiar la red de salida de rf.
el 74ls240 a 8 volts RIP, con 5 volts no empuja bien al mosfet, mejor use el 74hc240 con una chapita pegada sobre el cuerpo plastico como disipador ya que trabaja a full.
Te dejo unas fotos de la etapa de salida de rf con IRF510
Suerte y queme estaño
Hola estimado conpañero gabriel7747 , usteds aclara arriba tener experienzia en Clase "E" enpleyando transistores MosFet.