Valoren este tipo de SAI/UPS

Hola:

En un local vi este SAI o UPS y me llamó la atención. Vamos a comprar dos, uno para mi y otro para un amigo.

17238.jpg

http://www.trust.com/products/product.aspx?artnr=17238

Quiero conectar en mi caso como mínimo mi TV de 150W, la torre del PC a 450 W, un router de unos 24 W y la PlayStation modelo 3004B a 200W.

En el enlace de abajo hice los cáculos y parece bien, lo que me llama la atención que su potencia máxima esta UPS te aguanta 45 minutos.

He enviado un e-mail al servicio técnico cuantas baterías tiene incluidas y si son de 12v-7Ah por poner un ejemplo. Si alguien sabe esta carácterísticas que me lo digan.
Otra cosa. ¿Cuánto W aguanta este SAI? (No lo dice en ningún lado, solo pone 1300 VA).

Pregunta opcional.
¿Qué opinan de esta UPS?

Un cordial saludo.
 
Última edición:
1- ¿Cuánto W aguanta este SAI? (solo pone 1300 VA).
2- ¿Qué opinan de esta UPS?
1- 1300 VA x Factor de potencia que siempre es menos de 1: Menos de 1300 W, ponele 900 W.
2- No dice mucho la página como para expresar opinión, ni tampoco aportas mucho que digamos, te contesto con otra pregunta: ¿Online doble conversión (y) o interactiva con línea (n)?
 
Hola:

Por Internet acaba de leeer que este SAI una 2 baterías de la marca CSB 12V-7Ah.
Aunque indique 1300 VA, su factor es por debajo de 0.5, dije por debajo. Dejó, claroq ue son 600 W, otras Web dicen que son 500 W. Con razón en el manual dice que sólo usemos un PC y un monitor. La mayoría de los SAI de calcula con factor de 0.6. Este SAI es muy ruidoso.

Este de 1300 VA en este mmodelo es engañoso ya que son de 600 W por factor por debajo de los 0.5. El precio que lo he visto es de 149 €. Al fin y al cabo, este SAI no es gran cosa. En la propia caja te pone que dura unos 45 minutos, la opinión deuno dice que son unos 17 minutos reales. Menudo chasco me llevé, menos mal que está Internet.

Seguiré buscando SAI con más potencia de 600 W y que tenga LCD.

Saludo.
 
Lo único que se puede deducir es que no es TRUE ON-LINE , es interactiva (trabaja con la linea si esta dentro del rango normalmente 5% ,si se supera este error entra a tallar el AVR ,estabilizador,si se sale del rango del estabilizador o se vá la energía recien entra a trabajar las baterias en modo inversor)si retorna la línea dentro del rango tolerable conmuta a red ...y eso de 45 minutos lo más seguro es que sea a media carga o menos,....fijate que ha 600W ya comienza a quejarse "emite pitidos" . La full carga de las baterías la hace en 14 horas. el factor de potencia esta normalmente entre 0.5 a 0.7 (650W -910W).
Por lo general no son onda seno sinó "sinusoidal modificada". no indica las características técnicas que buscamos los electrónicos: %error,PF,THD,THI, si tiene PFC,sobrecarga,no puede utilizar baterías externas de mayor capacidad para aumentar el tiempo de autonomia a varías horas o dias como si lo hacen las TRUE ON-LINE.
 
Por lo que cuentan, este SAI no es gran cosa. Y si es tecnología Interactive. Lo quieren vender a 149 €, en Internet está a 103 €, la diferencia se nota, hay que reemplantearse si vale la pena o no. Seguiré buscando SAI.

Por curiosidad. ¿Este SAI da problemas o no es lo suficiente bueno?
¿Realmente dura 45 minutos como presume en la casa o el propio fabricante?
 
Mejor no comprar la marca Trust. Por Internet dicen que es un timo del fabricante, no cumple con lo que dice en la caja y encima es de mala calidad.
 
En España las mejores marcas son APC, MGE, SALICRU, PowerWare y algunas más.

Ahora vi este SPS.1000.ADV 700W que tiene onda senoidal pura.
SPS-ADVANCE-7.png


Es un equipo caro pero muy bueno. Iva a comprar el APC que puedes ver aquí, pero me di cuanta a tiempo y cancelé en envío ayer. No tiene señal senoidal pura y sólo tiene una batería que el equipo dura con su potencia máxima de 4 minutos. Los APC similar al SPS.1000.AVD de SALICRU son más caro y no es cuestión por lo mismo.


Antes de comprar este nuevo SAI, tengo que mirar hasta la saciedad. Según análisis en revistas, para un equipo normalito, es bueno que tenga al menos dos baterías, no una. El SPS.1000.ADV tiene 2 del 12V-7Ah.

Pueden comentar alguna sugerencia.
 
...Ahora vi este SPS.1000.ADV 700W que tiene onda senoidal pura.
Es un equipo caro pero muy bueno. Iva a comprar el APC que puedes ver aquí, pero me di cuanta a tiempo y cancelé en envío ayer. No tiene señal senoidal pura y sólo tiene una batería que el equipo dura con su potencia máxima de 4 minutos. Los APC similar al SPS.1000.AVD de SALICRU son más caro y no es cuestión por lo mismo.
Mientras le conectes equipos con fuente switching (hoy casi todos) la salida senoidal resulta decorativa.
Es mas, si la salida fueran 320V de continua sería mejor, lástima que habría problemas con las impresoras láser :cry:.
 
Con los años aprenderán a sacar soluciones para las impresoras laser, ya verás. Si hay un problema de algo que afecta la sociedad, al final lograrán.

Cuando me compre un SAI, haré una buena Review con fotos, vídeos y mi experiencia con ella. APC es bueno, pero carísimo.
 
Los equipos interactivos te dan una onda cuadrada o cuasi-senoidal como anota APC en sus equipos de este tipo, como comenta Eduardo, si en tu caso le vas a colgar solo equipo de computo, videojuegos y tv. con eso la haces.

Algunos equipos industriales, medicos o de grandes empresas son de mision critica y si requieren para su funcionamiento que la onde sea senoidal pura.

Yo te recomendaria que en lugar de comprar un equipo que te de una onda senoidal, mejor elige un UPS interactivo que tenga la opción de conectar bancos de bateria externos para que tu inversion sea en mayor tiempo de respaldo.

por ejemplo este powerware 5130 interactivo, que a mi ver, para lo que necesitas está mas que sobrado, eso si, con bancos extras de baterias, los apagones te hacen los mandados...

http://powerquality.eaton.com/Products-services/Backup-Power-UPS/5130.aspx?cx=124
 
Con los años aprenderán a sacar soluciones para las impresoras laser, ya verás. Si hay un problema de algo que afecta la sociedad, al final lograrán....
No es un problema tecnológico, es simplemente que a los fabricantes se les canta regular la temperatura del fusor con un triac derecho a línea (necesita alterna y si no tiene escalones, mejor). Basta que la regulacion sea por PWM para que no haya problemas.
 
Buenas a los dos:

El SAI que sigo puede escoger con salida de bornes extras o sin ellas para ampliación de baterías. Ese módulo es carísimo sin contar con las baterías. Si no te viene con el módulo que no es el caso, se puede hacer truquitos como estos para poner baterías de más amperios que pueden durar horas como he hecho aquí en un SAI de la empresa.

sai2-150844.png


Se dice por todo Internet que APC es buenísimo. Vale, el precio no está tan buenísimo para mi, para eso pago uno más asequible con mejores ondas senoidales, y un buen SAI con la electrónica que lleva dentro. Lo que no se es porque a la gente no le hace gracia los SAI de SALICRU de gama media-alta para arriba.

Para escoger un buen SAI, hay que hacerles pruebas como hace algunas personas de la duravilidad de las baterías y potencia. Este hombre del vídeo de abajo está arrepentido de su UPS porque no cumple con lo que dice el propio fabricante.


Lo mismo pasa con Trust, marca muy mala, los que lo tienen no me aconseja comprarla porque es un timo del fabricante y suslen dar problemas. Por eso es bueno leer mucho por Internet y conocer gente para saber sus opiniones. También leer review de los demás para conocer sus experiencias. Desde que llegó la crisis mundial, los fabricantes no hacen las cosas con la calidad de antes, sobre todo los SAI y los portátiles como ACER.

Review SAI APC Smart-UPS SMT1500I LCD.
Review: SAI Riello iDialog Plus 1100VA
Reviews SAI: APC Back-Ups 400VA y MGE Ellipse 1000va USBS
SAI MGE Pulsar Ellipse ASR 1000 VA (600 W) USB: fotos - generalidades

Hay más Review muy interesante, el que más quiero que vean de lo bien hecho que está, ahora mismo no lo encuentro. Si encuentras más Review de cualquier SAI/UPS, les agradezcos que pongan los enlaces por aquí.

Un cordial saludo.
 
Última edición:
ok solo investiga la calidad y especificaciones del cargador que viene dentro del SAI pues por la foto veo que son muchas baterias, una opcion mas artesanal, puede ser que compres un inversor y buscando por aqui te armes un cargador de acuerdo a la capacidad de respaldo que necesites, equipos perfectos no hay, toma en cuenta la carga real que le quieres colgar, el tiempo de respaldo que consideres ideal dependiendo de que tanta inestabilidad existe en el suministro de la energia electrica de tu zona y con eso te armas tu banco de baterias, adicionalmente instala un supresor de picos de tension en paralelo con el centro de carga, revisa que exista un tierra fisica real y con eso proteges tus equipo y tus datos de cualquier falla en la energia.

Saludos Cordiales.
 
Mira yo siempre he sido de comprar APC y mi experiencia es que al principio hace unos 10 años atras cuando compre mis primeros equipos eran de buena calidad y rendimiento aceptable. Con decirte que hasta hace poco termino por dañarse el ultimo SAI APC de esa generación y esto creo que lo que se agotó fue la bateria y el equipo creo que aun debe estar bueno...

Pero... con los ultimos APC que he adquirido la experiencia de rendimiento ha ido bajando mucho, todavía mas de lo esperado y el precio se ha ido mas bien elevando mucho, en cuanto a su construcción digamos que es aceptable en terminos generales, pero yo ya dejaría APC solo para pequeños equipos caseros-- para mis servidores, o cargas de mayor tamaño y donde necesito confiabilidad, me ha ido muy bien usando Liebert hasta donde he probado ellos si han cumplido con lo que prometen y traen una muy buena cantidad de cosas utiles y display informativo.

http://www.acuista.com/x/sai61/liebert/

Con liebert pagas más, pero recibes de acuerdo a lo que pagaste.
 
Hola:

Hace tiempo se veía mucho APC aunque sea pequeño. Ya no lo trae ni app informática, ni uno.

El motivo es que la competencia le saca más W, VA, duración de la batería, etc que los APC. La competencia cuesta unos 50€ y el APC con característi algo inferior cuesta 110€. La mayoría de la gente va por el precio.

Mandé a pedir este APC por tu misma Web hace una semana.
1563297.jpg

http://www.acuista.com/x/1275693-apc-back-ups-pro-1500-br1500g-gr/

Me querían cobrar 50€ más lo que vale APC. Me di cuenta tarde que sólo dura 4 minutos a su carga máxima, no es senoidal pura y tiene una sola batería (cuando se recomienda dos).

Entonces me fijé en otro SAI que que si cumple lo cometido en todo que es este y en mi empresa lo usamos muchos a los clientes a otras empresas.

1346399.jpg

http://www.acuista.com/x/1012541-salicru-sps-1000-adv/
Es mejor que el APC en muchas cosas, te darás cuenta al repararlo.

APC se pasan de los precios, así están la competencia ganando dinero a costa de ellos.

En resumen, han bajado de calidad y aunmentado los precios. Estamos jodidos, no nos durará como antes. ¿Cómo se les ocurre decir que dura 45 minutos si dura 17.1 como el del primer post que puse?

Por si me da por comprar alguno, haré una buena Review.

Saludo.
 
Última edición:
Los UPS (SAI) interactivo que conozco pueden trabajar en modo bateria por 4 a 10 minutos a la potencia nominal,......si le agregas baterias de mayor capacidad solo tienen una autonomía de 30 a 45 minutos pero a mitad de la carga,.....si le exigues mayor tiempo tendrias que reducir la carga, su electrónica está al límite ( por eso son tan baratos ),........Los que te pueden trabajar todo el tiempo con baterias o red comercial son los UPS(SAI) ON-LINE.
 
Gracias por la aclaración. Con diez minuto está bien.

Lo de los tiempos lo solucioino de esta manera a lo bruto.

sai2-148819.png


4 baterías de 12V-100Ah en paralelo cuando en realidad son 4 de 12V-7Ah. La diferencia de tiempo es abismal, horas depende de la carga y no 2.
 
Hola:

¿Alguien se ha comprado un SAI/UPS últimamente aunque haya pasado un año?

Quiero saber sus experiencias con el nuevo aparato.

Feliz reyes 2014.
 
saludos a todos en este maravilloso sitio y yo tengo una consulta,o mejor dicho un problema
tengo una ups BELTRON 1200VP desde hace 5 años travanjando pero hoy me di cuenta de que no prende mas,lo primero que hice fue cambiar el fusible,pero esta en buen estado,lo desarma y lo limpie,le puse una bateria de automovil y lo unico que hace es parpadear el foco azul que tiene delante,haber si alguien me colabora par solucionarlo.......des ya gracias a todos en el sitio que esta bueno.........atte.alecs



Perdon que diga esto pero la UPS beltron me duraba 35 minutos con una pc de escritorio solo la compre por que me la recomendador es que aca en bolivia los usan mucho en los centros de llamadas...
 
Última edición:
Atrás
Arriba