Valores de respiración con acelerómetro y giróscopo

Hola,

Quiero obtener los valores que produce el desplazamiento abdominal y toráxico al respirar, utilizando para esto un acelerómetro y giróscopo MPU6050.
MPU6050 Pinout, Configuration, Features, Arduino Interfacing & Datasheet
Este lo tengo conectado a un arduino UNO, y por el momento puedo ver los valores de los ejes X y Y.
Algo que puedo notar es que este reacciona a movimientos angulares, y no tanto a desplazamientos "lineales" (podría ser algo del código).
Que configuración podría funcionarme mejor para este propósito?

Gracias.

Saludos,
 
Ingresé un código que arroja los valores de X, Y y Z, tanto para el giróscopo como apra el acelerómertro.
Como lo veo, al poner el sensor en el area abdominal, el desplazamiento se produce debido a una fuerza.
Esta fuerza se puede ver como un vector (con magnitud, dirección y ángulo).
La idea sería poder calcularlo, y de esta manera tener los valores que secuencialmente generan una gráfica la cual debe tener una frecuencia, siendo esta la que determine el patrón de respiración.

Estoy atento a sugerencias.

Saludos,
 

Adjuntos

  • 1558701702203.png
    1558701702203.png
    406.7 KB · Visitas: 2
¿Y si respiras con el vientre en lugar de con el torax, donde pones los sensores?

Los que he visto funcionaban con caudalímetros, bien con un anemómetro mecánico o bien calentando una NTC haciendo pasar corriente y viendo cuánto se enfriaba por el caudal respiratorio.
 
Gracias por responder.
La idea es tomar los patrones de respiración abdominal y toráxica, observando los movimientos que estos producen en estas secciones del cuerpo.
Caudalímetos, anómetros y sensores NTC servirían para observar el flujo de aire en la cavidad nasal.
Este flujo lo estoy midiendo con 2 sensores LM35 (también hice pruebas con NTC, y obtuve datos similares al LM, pero esa es otra parte del proyecto).
Por ahora estoy interesado en obtener los datos de estos moviemientos.

Saludos,
 
Ok, si vas a poner varios sensores para diferenciar eso precisamente tiene todo el sentido del mundo.

Usa serial sccope del entorno arduino que te da una idea muy clara de como evolucionen las señales
 
Atrás
Arriba