Variador de frecuencia trifasico, modificar alimentación

Hola a todos. Necesito de vuestra ayuda. Tengo un variador de frecuencia de entrada trifasica 380vac y salida trifasica 380vac. Mi idea es modificarlo para conectarlo a monofasica 220 vac y salida trifasica 380 vac. Se que es posible por que en visto varios modificados pero al desmontar el variador no encuentro la manera. Al conectarlo a la red monofasica me da el error de falta de tensión dc. Hay alguien que me pueda ayudar con un ejemplo de como se ha hecho esto. Muchas gracias y espero vuestras respuestas.
 
Hola, 1ro. que nada, debe conocerse la potencia nominal del variador, ya que a partir de cierto valor, no puede funcionar con red monofásica.
2do. Chequea en la hoja de datos, pues la mayoría de los variadores, permite conexión de entrada de link.
 
Hola, te invito a que leas el manual del equipo que tienes. Busca el ítem, alimentación por link CC o similar, según algunos denominan.
Me temo que para 7K5w, y vuelvo a repetir, la red monofásica no resistirá la corriente que demandará, es por ello que a partir de determinada potencia, forzosamente se alimentan por trifásica.
 
Última edición:
Hola.
Revisando el manual me he encontrado con la entrada DC. Creo que esta es la entrada a la que se refiere. Son los terminales 89 y 88. Ahora solo necesito un esquema de una fuente que genere 650 v cc de 220 vac.
 

Adjuntos

  • IMG_20161115_150901.jpg
    IMG_20161115_150901.jpg
    124.6 KB · Visitas: 36
Proba los cambiar el parametro 103, que es la tension nominal del motor, alimentandolo con 220v mono
 
Última edición:
Hola a todos.

sanglaspvl: creo que debes hacerlo con un duplicador de tensión (busca en el foro) y para eso debes modificar el circuito de potencia del variador. he visto en el mercado variadores con entrada monofásica 110V / 127V salida 220Vca trifásica.
(En mi opinión, no vale la pena hacerlo en esa potencia de 7,5kW/10HP porque la corriente de entrada va a ser un poco alta, probablemente >32A, y hacer modificaciones con esas corrientes no va a ser sencillo).
 
Hola.

La potencia no va ser para 7,5 kw, solo se va alimentar un motor de 3,5 kw por lo que el consumo de corriente no va ser tan alto. Estoy buscando un esquema de un doblador de tensión para 220vac /450vcc 20 Amperios para conectarle al variador en la entrada DC del bus y conseguir engañar la falta de tensión y generar 380 vac.

Se que hay equipos comerciales pero tenia este variador parado por casa ( y pague una pasta 600 euros ) y como he visto en algún foro gente que los han modificado pues me puse con el tema.
A ver si pruebo un circuito doblador y veo que pasa.
 
Hola, no tienes que engañar nada. Debes configurar la alimentación en modo link CC y listo.
:unsure: Pensándolo un poco más, habría que ver por un lado, cuánto cuesta un variador para 3k5w para entrada monofásica y por otro lado el elevador que pretendes hacer.
 
Última edición:
Hola a todos. Necesito de vuestra ayuda. Tengo un variador de frecuencia de entrada trifasica 380vac y salida trifasica 380vac. Mi idea es modificarlo para conectarlo a monofasica 220 vac y salida trifasica 380 vac. Se que es posible por que en visto varios modificados pero al desmontar el variador no encuentro la manera. Al conectarlo a la red monofasica me da el error de falta de tensión dc. Hay alguien que me pueda ayudar con un ejemplo de como se ha hecho esto. Muchas gracias y espero vuestras respuestas.
Al bajar el voltaje de entrada comúnmente de dos fases generan los voltajes de control por ejemplo los 5 volts dudo que el bajar a 220 te continúe dando ese voltaje y otros que usa por ejemplo los de las tres fuentes para las puertas de los IGBT, no veo que esa posibilidad funcione disculpa mi opinion





Hola a todos. Necesito de vuestra ayuda. Tengo un variador de frecuencia de entrada trifasica 380vac y salida trifasica 380vac. Mi idea es modificarlo para conectarlo a monofasica 220 vac y salida trifasica 380 vac. Se que es posible por que en visto varios modificados pero al desmontar el variador no encuentro la manera. Al conectarlo a la red monofasica me da el error de falta de tensión dc. Hay alguien que me pueda ayudar con un ejemplo de como se ha hecho esto. Muchas gracias y espero vuestras respuestas.
Sabes para qué sirve la trifásica de entrada en un variador, por lo que leo creo que no, te estás metiendo en un problema donde la solución es realmente complicada, esa trifásica nos genera un voltaje de CD de aproximadamente 540 volts., si alimentas con un voltaje menor digamos 220 ese voltaje de CD será menor 310 por lo tanto esa alimentación al módulo de IGBT no te podrá dar las mismas características que cuando lo alimentas con 380, técnicamente no es posible lo que quieres





Hola a todos. Necesito de vuestra ayuda. Tengo un variador de frecuencia de entrada trifasica 380vac y salida trifasica 380vac. Mi idea es modificarlo para conectarlo a monofasica 220 vac y salida trifasica 380 vac. Se que es posible por que en visto varios modificados pero al desmontar el variador no encuentro la manera. Al conectarlo a la red monofasica me da el error de falta de tensión dc. Hay alguien que me pueda ayudar con un ejemplo de como se ha hecho esto. Muchas gracias y espero vuestras respuestas.
Tu lo has descrito en tu comentario el bus de CD es bajo lógicamente por lo que te comenté bajo de 500 y tantos a 310 volts, te pregunto algo, la pantalla por lo que veo trabajo puesto que hablas de que te mostro ese error eso podría ser una ventaja que la etapa de control esté trabajando con menos voltaje pero el bus de CD esta muy por debajo de lo que hay con 380, no podrás obtener la potencia que requieres con ese voltaje en 310 de CD, no te metas en ese problema, técnicamente no es posible





Hola, no tienes que engañar nada. Debes configurar la alimentación en modo link CC y listo.
:unsure: Pensándolo un poco más, habría que ver por un lado, cuánto cuesta un variador para 3k5w para entrada monofásica y por otro lado el elevador que pretendes hacer.
Pues tal vez pueda hacer eso pero con un voltaje en el bus de CD más bajo, eso limitará la potencia del motor

 
Última edición:
Atrás
Arriba