Variador HFinverter error 16 desconocido

capitanp

Miembro irreconocible
Tengo un HFinverter F1500-G0055T3B el cual no arranca y muestra el Error 16 el problema que en el manual no figura este error ,alguna orientacion al respecto?

Me dispongo a cambiar algunos capacitores que se ven hinchaditos de la fuente del PCB main, revise las tensiones y estan bien


s-l200.jpg

Captura de pantalla 2020-05-18 a la(s) 16.51.28.png
 
Al encender hace la revisión del display , no sea cosa que sea un 15 mal ?

Si es un 16

Hola compañero, chequea con el variador totalmente descargado de los condensadores.
Si hay algún tipo de continuidad entre cada fase de salida y los respectivos bornes (-) y (+) de la tensión de Sink.

Si ya chequee la aislación con 250 y 500 Volts con mi medidor de aislamiento ya que tambien salto el error 19 (galvanoscopy) pero esta bien.
encontre un arreglo de resistencias/diodos/varistores que activan un optotransistor (el detector galvanoscopico :?) cerca de un cap hinchadito,
lo cambie y funciono \o/

Según mi pericia el error 16 es un problema de falta de tensión en alguna parte del pcb
 
Tendrás que chequear la tensión en cada condensador electrolítico. Cómo referencia me fijo en el valor de tensión Max. del condensador. De esa forma podés "deducir" si la tensión es la que debería.
 
Sep voy a cambiar todos los cap, ahora saque uno de 470uf x 50v que lo medi y me da 129uf (estará bien la tolerancia :p ) justo ese valor con esa tensión no tengo, ya los encargue y en una hora los paso a buscar (pandemia)
Los voy a cambia a todos

Cobrar??

llora.gif
 
Atrás
Arriba