Variadores de Frecuencia

Que tal Jovenes, Gracias por su atenciòn.

Tengo un Variador de Frecuencia (VDF) marca ABB ACS 500 y un Arrancador de Estado Solido (AES) marca Emotron.
La funcion que quiero realizar con los equipos es que el VDF sea gobernado por el AES: Explico:

-Cuando el AES detecté un nivel de par maximo, que el VDF bajé su frecuencia a 40 Hz.
-Cuando el AES detecté un nivel de par minimo, que el VDF incrementè su frecuencia a 60 Hz.

Es factible utilizar esta función sin un PLC?
Que alternativas economicas tengo?

Segun he investigado esto se puede lograr utilizando las E/S analogicas de ambos equipos, pero no tengo una idea clara de como utilizarlas para que cumplan con la funcion antes mencionada.
Datos de las E/S analogicas:
Entrada Analogica del AES: 0-10v, 2-10v, 0-20mA, y 4-20mA / Entrada digital.
Salida analogica del AES: 0-10v,2-10v, 0-20mA y 4-20mA
Entrada analogica del VDF: 0-10v, 0-20mA
Salida Analogica del VDF: 0-20mA.

Si alguien me pudiera ayudar con alguna idea economica y algo de información de como utilizar las E/S analogicas le estarè muy agradecido.
y una vez mas Gracias por su atensión.
 
tienes multitud de opciones,una economica seria mide el amperaje del motor del arrancador a plena carga,si te da por ejemplo 6oA a la salida del arrancador metele un transformador de intencidad con relacion de 0/5v...para 0/60A esta señal de cero a cinco voltios fabricate un pequeño circuito con un lm311 que al llegar a los 5v active un rele...y este en sus contactos anule el potenciometro que regula la velocidad del variador y meta una R en su lugar que el variador te vaje la velocidad al 40% y listo...un saludo
 
Atrás
Arriba