variar frecuencia de oscilador

Hola.
Tengo un oscilador con una frecuencia que no puedo variar, he de procesar esa frecuencia con un conversor f-v pero se sale de rango, saben ustedes si hay alguna manera de implementar un divisor de frecuencia cin componentes discretos?

Disculpen que envie otro mensaje con el mismo tema, no he encontrado en el foro ninguno que se asemeje y por tanto que pueda ayudarme. No es para ninguna aplicación de audio.

Gracias.
 
Lo que tenes que hacer es cambiar algunos valores en el conversor F-V para que le de el rango.
Solamente si el rango de frecuencias es muy amplio o si la frecuencia es de 200KHz para arrriba tiene sentido usar un prescaler.

Por otro lado, si esto tiene que ver con tu sensor de proximidad capacitivo, eso de convertir F-V para ingresarle al AD del PIC es una aberracion, agrega error inutilmente.
Si ya tenes una señal en frecuencia tenes que acondicionar los niveles de tension y entrarle directamente al contador del PIC, y si la frecuencia es muy alta ==> agregar un prescaler.
 
la solucion mas rapida y facil es poner un contador entre tu frecuencimetro y el dispositivo de conversion. De esta manera puedes hacer por ejemplo que cada 32 pulsos salga un pulso del contador por ejemplo.
 
Atrás
Arriba