hola a todos y espero no les moleste lo que voy a decir. pero le quiero aclarar algunas cosas tecnicas y eticas a ese panda arrogante.
Todos lo que estamos tirando ideas de posibles soluciones, sabemos algo, podemos saber muchisimo de un tema pero podemos desconocer de otro, ya que no se puede saber en profundidad todo, entonces existe un respeto hacia los otros, porque por ejemplo yo hoy puedo hacer una pregunta muy elemental y hasta cierto punto considerarse tonta sobre television, por decir algo, pero eso no significa que yo sea un completo inutil, o por la misma causa podemos dar respuestas basicas, pero a diferencia si yo veo que este justo es mi tema mi potencial y noto que todos estan en un error, perfecto les hare ver porque estan en un error tecnicamente y pasaria a explicar, jamas me pondria a relajar o a burlar a los demas que tuvieron la buena intencion de ayudar aportando algo eso es una cuestion etica, y a una persona mas que su saiduria lo engrandece sus actitudes, esto es la parte etica.
con respecto a la parte tecnica, te digo algo, una de mi principales especialidades es lo de servomotores industriales. pero no por eso le voy a decir que haga todo un servo para controlar un taladro que ni si quiera trabajara al 80% de su torque nominal.
el fue claro en un comienzo al decir: YO QUIERO ALGO SENCILLO Y PRACTICO PARA REDUCIR LA VELOCIDAD DE MI TALADRO PARA PULIR.
entonces como dijo dosmetros me parecio perfecto lo de ponerle un reflectorcito de esos de 400 watt en serie al talaro, si se ponen a ver es lo ideal para lo que pidio, porque va a reducir la velocidad, el motor lo mismo tendra fuerza para lo que necesita y por sobre todo es lo mas practico y sencillo de hacer.
o tambien lo que ije antes e las lamparas en paralelo porque e esa manera el podra regular en donde le parece bien.
aparte que tu seudo-circuito le sera complicado hacerlo, porque tendra que hacer PCV y todo eso, como pensas que le va a ser tan sencillo poner un led y un opto acoplador en la paletita de ventilacion, y si es plastica negra? casi le haces hacer un encoder o ya mejor le pongamos un resolver al taladro, claro loco e que te la quieres dar de venir a relajarnos asi de esa manera o querias que pensemos que sabias mucho y nos imprecionemos? jaja
pero anda loco se nota que ni si quiera utilizas software para hacer tus circuitos porque sino lo mas practico lo hacias asi y lo subias, en un papelito y todo improlijo? eso es pre historia.
lo ultimo que te digo? en margen a que tengas razon o no:
feito lo tuyo he? de hacer esos comentarios pensa que alguna ves puees hacer una pregutna y unos de nosotros los que les sale humo del coco te podemos dar una solucion. esto de la electronica es como la medicina amigo, no te puees especializar en todas las areas, saludos y no a la arrogancia, y si por las dudas sos un humano sobrenatural y sabes todo e todo, te aviso que te falta saber respetar y valorar otras opiniones. chau genio....