variar velocidad a esmeril angular

hola de nuevo... aun no responden mis consultas anteriores.. pero bueno...

Ahora queria consultar si sirve este tipo de ferrita..

ferrite.jpg


pandacba dice que es un trozo de ferrita circular.. pero acá no venden y lo único que encronte de ferrita en una radio Am fue una de estas.. que son rectangulares de sección.. sirve de todas formas??

Al menos ya entendí como bobinarlo, después de leerlo 1200 veces :LOL: (sera que nunca e hecho un inductor XD) pero no se si me sirve esa ferrita..


Saludos y espero sus respuestas para ver que hacer que es lo único que me detiene..
 
Hola Amigo, referido a la consulta que haces sobre el inductor. Bueno normalmente cuando se trabaja con cargas fuertemente inductivas es recomendable utilizar filtros, en dimmers de este tipo, para asi evitar interferencias en equipos a sus inmediaciones.
 
Hola Amigo, referido a la consulta que haces sobre el inductor. Bueno normalmente cuando se trabaja con cargas fuertemente inductivas es recomendable utilizar filtros, en dimmers de este tipo, para asi evitar interferencias en equipos a sus inmediaciones.

Hola,
Leí sobre ello en otro post, y se que el filtro es importante para este dimmer.. por eso pregunto si esa ferrita que muestro me sirve ya que veo que es recomendable hacerlo.. pero no se si me sirve esa ferrita o no, ya que sigo buscando de las redondas pero no pillo...:unsure:


Saludos!
 
pandacba dijo:
Este mismo circuito esta en máquinas comerciales incluso algunas sin el inductor, pero este se pone para proteger al triac frene a las cargas reactivas.

en principio te diria que te sirve solo sigue las instrucciones de la respuesta #25(y)
 
Última edición:
pandacba dijo:


en principio te diria que te sirve solo sigue las instrucciones de la respuesta #25(y)

Gracias!, como dices, pienso que aunque no sea igual la ferrita, el circuito de todas formas funcionara, dado que es un simple filtro, pero la cosa es si servirá el filtro con esa ferrita o no.

Bueno habrá que hacerlo igual.. si después pillo una ferrita de las otras la cambio, por mientras lo haré con esta, ya que no pillo otra.

Gracias!! cuando lo monte subo fotos de como quedo.

Saludos!
 
Ya lo monte y funciono bien para una lampara, aunque cuando lo conecte el condensador de 100 nf que esta a la entrada exploto, como era parte del filtro funciono igual.. espero no lo hagan los otros condensadores cuando lo pruebe a mayor carga :rolleyes:

Subo fotos del montaje y pcb, mañana subo fotos del montaje final y un video.

Saludos.!
 

Adjuntos

  • PCB.zip
    4.7 KB · Visitas: 54
  • Imagen0232.jpg
    Imagen0232.jpg
    68.6 KB · Visitas: 81
  • Imagen0235.jpg
    Imagen0235.jpg
    86.7 KB · Visitas: 105
  • pcb COMPONENTES.png
    pcb COMPONENTES.png
    30.4 KB · Visitas: 101
thenot te aseguraste que el c100 nf sea x 240v o mas?

Hola,
Como dije en unos post anteriores, específicamente en el post 40:

Los condensadores me tiene algo preocupado.. consegui los del 100nF y me regalaron uno usado de 47nF. El "problema que tengo" es que si bien dice 400V en su encapsulado, no les confio mucho dado el tamaño que tienen, como adjunto dejo una fotografia comparados con un diodo led, el condesador mas chico es de 100nF.. Tendre problemas con ellos? Pregunto por que tengo uno de 100nF por 250 volts que compre hace un tiempo y es 4 o 5 veces el tamaño de estos..

Foto de los condensadores comparados con un led:
Ver el archivo adjunto 77467

El único que exploto (se abrió) fue el de la entrada, osea el que va antes del inductor... sera que son "truchos", malos :confused: o esta bien ese tamaño? y simplemente ese salio malo? yo creo que son muy malos, pero es lo que pillo por mis lares..

Saludos
 
Atrás
Arriba