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Buenas tardes queridos amigos. Tengo un problema con el control de sentido de giro de un motor "Universal". Este motor tiene un control de sentido de giro y detención mediante 3 microswitch uno para cada funcion. Solo gira en un sentido y no en el otro. Me percato que en paralelo a los terminales de escobillas del colector (Bobina de la Armadura) del motor DC hay un varistor. Considero que este elemento puede estar dañado debido a que probe continuidad entre los microswitch por separado y estan buenos al igual que el circuito de escobillas/Colector y bobina de la armadura. No tengo mucha experiencia con motores sobre todo en motores DC. Por tal motivo quisiera saber cual es la utilidad de un varistor en en un circuito de bobina de armadura en un motor DC o universal. Y que problema podria estar ocacionar en el mismo si no funcionara bien. Saludos Cordiales
Buenas tardes queridos amigos. Tengo un problema con el control de sentido de giro de un motor "Universal". Este motor tiene un control de sentido de giro y detención mediante 3 microswitch uno para cada funcion. Solo gira en un sentido y no en el otro. Me percato que en paralelo a los terminales de escobillas del colector (Bobina de la Armadura) del motor DC hay un varistor. Considero que este elemento puede estar dañado debido a que probe continuidad entre los microswitch por separado y estan buenos al igual que el circuito de escobillas/Colector y bobina de la armadura. No tengo mucha experiencia con motores sobre todo en motores DC. Por tal motivo quisiera saber cual es la utilidad de un varistor en en un circuito de bobina de armadura en un motor DC o universal. Y que problema podria estar ocacionar en el mismo si no funcionara bien. Saludos Cordiales
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