Vce en amplificador diferencial.

No me acuerdo bien la expresión de ganancia diferencial, pero creo que era así:

[LATEX]A_{vd}=\pm \frac{gm.\left(R_{c}//R_{L}\right)}{2}[/LATEX]

Según el colector donde te pares (misma expresión que pusiste vos). ¿Cuánto vale RL?

Esto quiere decir, que sobre un colector vas a tener un desfasaje de 180º y sobre el otro no. A eso apuntaba con mi pregunta.

Sobre modo común, estás cometiendo un error de concepto, modo común es cuando se tiene dos entradas con el mismo signo:

03924x01.png


Esa era la medición que deberías haber hecho (salvo que la hayas hecho y yo entendí cualquiera).

Podrías subir el circuito de prueba en modo diferencial, con los componentes que utilizastes y todas las conexiones, incluyendo el OCR.
 
Última edición:
A ver:

[LATEX]hie=\frac{H_{fe}}{g_{m}}[/LATEX]

De tu expresión quedá la que yo puse arriba:

[LATEX]A_{vd}=\pm \frac{gm.\left(R_{c}//R_{L}\right)}{2}[/LATEX]

Que es lo mismo que:

[LATEX]A_{vd}=\pm \frac{40.I_{cq}.\left(R_{c}//R_{L}\right)}{2}[/LATEX]

Con tus valores da casi 30 veces.

Como vos estás inyectando una señal de 2mVp (no 1mVp) => de la medición que obtuviste se acerca bastante.

¿Estas mediciones las simulás o realmente la haces con componentes reales?

Otra cosa interesante, donde tomás la salida, no desfasa 180º respecto a la entrada (+).
 
Utilizo el multisim.

El híbrido para el modo diferencial es como el que adjunté

Entonces:

Avd= VL / Vd = VL/id * id/Vd

VL/id = -hfe * (Rc//RL )

id/Vd = 1 / 2 hie.

Por lo que

Avd = [-hfe * (Rc//RL ) ] / (2* hie)

Los valores de utilizo son:

hfe=110 , hie=4500 [Ω] , Rc=2890 [Ω] , RL=1000[Ω]
 

Adjuntos

  • hibrido.png
    hibrido.png
    12.4 KB · Visitas: 3
Última edición:
julian403 dijo:
hfe=110 , hie=4500 [Ω]....

Ahí es donde tenemos la diferencia, por un lado el Hfe del 548 a 2mA es 290 y para mí el hie es:

[LATEX]hie=\frac{H_{fe}}{g_{m}}=\frac{290}{40.2.10^{-3}}=3625 Ohms[/LATEX]

Pero viendo la hoja de datos (Vishay, la más completa), declara que el hie a esa Icq y Vceq es el que mencionas vos, así que en vez de usar mi aproximación usa los 4500, pero corregí el HFE.
 
Última edición:
Hola, estoy diseñando un amplificador diferencial CMOS para una clase, debe tener una ganancia de 20 dB y una frecuencia de corte de 100 MHz. Les anexo una imagen del circuito.

circuito.JPG

Obtuve mi función de transferencia y de ahí saque la ganancia, Av.JPG, mi duda ahí es que queda en términos de la transconductancia la cuál la puedo controlar con los tamaños del ancho y longitud del transistor, pero lo demás queda en término de lambda y esa variable la desconozco el profesor no nos ha podido facilitar el dato. ¿Es crítico saber ese valor para el diseño?

Y para la frecuencia de corte wo,wo.JPG, también me queda en términos de las resistencias de modulación de canal, igual necesito conocer la lamda, ¿no es así?

El profesor ha mencionado que también el modo común de salida debe quedar a la mitad de VDD es deciar 1.8V/2, por lo cuál utilizando la ecuación de corriente de saturación y asumiendo que a ese voltaje la corriente es la mitad entonces puedo despejar la relación W/L del transistor P, pero no sé si sea correcto hacer esto. Com.JPG

Sería bueno escuchar sus sugerencias :)
 
Atrás
Arriba