Velocimetro digital

yo desde hace 5 años estoy tras este proyecto pero quiero hacerlo mas interesante...
quiero trasladar la informacion de velocidad, nivel de combustible, algunas señalizaciones y colocarlas en el casco.... tenia tambien pensado colocar una pantalla y una camara para reemplazar el espejo retrovisor pero por cuestiones economicas no creo que lo coloque.
tengo pensado colocar un sencillo sistema de medicion de la velocidad que consiste en un sensor de efecto hall y varios imanes en la rueda delantera, en teoria funcionaria pero estoy tratando de reemplazarlo por algo mas estetico ya que los imanes harian ver la llanta muy fea...
el cuenta revoluciones se puede hacr ingresando la tension de la moto en el pic ( sin microcontrolador o microprocesador seria imposible hacer este proyecto) y teniendo como base que la tension en toda moto aumenta con la aceleracion podremos saber aproximadamente el numero de RPM que tiene el motor.
me gustaria saber si alguien tiene una forma mas sencilla de medir la velocidad , ya que como les comente por estetica seria mejor colocar otro tipo de sensor.
 
Yo como nunca nadie me ayudo en nada que publique me hice todo de cero pero quedo bien miren


Hice un velocimetro con el 16F628A, pero el que tengo ahora en la moto mide tambien el voltaje de la bateria y la temperatura ambiente, para eso use el 16f819. Y no use sensores hall porque son caros y complicados, use un sensor magnetico de alarma y un solo iman en la rueda. Y en otra prueba use un sensor optico que tambien funciona bien.
 
nipponzeiki dijo:
pucha que son jiles, se supone que el velocimetro tiene que ser de 3 digitos porque uno en un vehiculo motorizado anda a mas de 99 km/h , cualquiera se da cuenta de eso, ese solo sirve para bicicletas.
El mio es de 3 digitos y no necesito calibrarlo porque es todo matematicas, igual lo compare con un GPS y marca perfecto, y es mas rapido que el del gps que se actualisa cada 1 segundo o medio segundo.



yo desde hace 5 años estoy tras este proyecto pero quiero hacerlo mas interesante...
quiero trasladar la informacion de velocidad, nivel de combustible, algunas señalizaciones y colocarlas en el casco.... tenia tambien pensado colocar una pantalla y una camara para reemplazar el espejo retrovisor pero por cuestiones economicas no creo que lo coloque.
tengo pensado colocar un sencillo sistema de medicion de la velocidad que consiste en un sensor de efecto hall y varios imanes en la rueda delantera, en teoria funcionaria pero estoy tratando de reemplazarlo por algo mas estetico ya que los imanes harian ver la llanta muy fea...
el cuenta revoluciones se puede hacr ingresando la tension de la moto en el pic ( sin microcontrolador o microprocesador seria imposible hacer este proyecto) y teniendo como base que la tension en toda moto aumenta con la aceleracion podremos saber aproximadamente el numero de RPM que tiene el motor.
me gustaria saber si alguien tiene una forma mas sencilla de medir la velocidad , ya que como les comente por estetica seria mejor colocar otro tipo de sensor.

Lo de medir la tension para sacar las rpm no te va a funcionar porque la moto trae un regulador que corta por arriba de los 14v entonces te limitaria a medir solo hasta que las revoluciones del motor lleguen a generar unos 14v. Podes probar tomar la señal del cdi o del sensor del volante magnetico.
 
Última edición:
:eek:

mas vale tarde que nunca :) aquí pueden descargar el esquematico del velocimetro.

Es de dos dígitos y tiene una alarma sonora cuando sobrepasa cierta velocidad.

Saludos
 

Adjuntos

  • velocimetro.pdf
    49.6 KB · Visitas: 326
Última edición por un moderador:
hola a todos
Como saben estoy trabajando en un proyector en el casco, que muestre la velocidad y otros datos, pero quiero consultar a todos que datos son de necesidad inmediata para poder verlos contantemente en este visor en el casco?
 
Esta buena la idea, y lo que tenes que ver eso fijate lo que mas te sirva a vos, la velocidad supongo y despues algun led que parpadee si tenes poca nafta o aceite.
 
Muy Buenas, estoy con un tp para la facu.
Y me vendria bien ver el hex o asm del programa que usaron para el de 2 digitos.

Podrian subirlo? asi debatimos todos.
Gracias.
 
Hola.

Tiempo si entrar .... les comparto un velocímetro que hice en estos días.



El PIC es un 16F628A y uso la interrupcion CCP1 con el Timer1 para medir la frecuencia (ciclos por segundo) de la señal de entrada, proveniente de un sensor Hall.



Los display son de 3cm x 2cm c/u. Las variables de configuración (Pulsos por kilómetro, Velocidad Máxima, Distancia Base, Modo Contador) se ingresan por serial.

El velocímetro quedo de las siguientes dimensiones: 6.5cm x 4.7cm x 2.1cm.



Un vídeo del funcionamiento del velocímetro con un ventilador, el imán esta pegado a un aspa del ventilador.

http://www.youtube.com/watch?v=fr9D0RrEpOw

Saludos
hola miguel mi nombre es Bernardo Ruiz, soy nuevo en el foro, te cuento que he estado trabajando en un velocimetro utilizando el integrado 555, 4553, 4511 el cual no me ha dado muy buenos resultados, no tengo garantia de que funcione, por eso me gustaria mucho trabajar con el circuito que tu trabajaste, te agradeceria mucho que me enviaras la informaciòn para aprender mas. Deseo instalarlo en una moto la cual maneja velocimetros analogos.

No siendo mas te envio mi correo







Agradezco tu colaboraciòn.
 
Última edición por un moderador:
que buen proyecto faltaria el codigo fuente para desarrollarlo



soy aficionado ala electronica, y voy paso a paso aprendiendo en mundo de la electronica
 
Última edición:
Yo como nunca nadie me ayudo en nada que publique me hice todo de cero pero quedo bien miren

http://www.youtube.com/watch?v=7ErgzuaMZPs

Hice un velocimetro con el 16F628A, pero el que tengo ahora en la moto mide tambien el voltaje de la bateria y la temperatura ambiente, para eso use el 16f819. Y no use sensores hall porque son caros y complicados, use un sensor magnetico de alarma y un solo iman en la rueda. Y en otra prueba use un sensor optico que tambien funciona bien.

Hola que tal, veo que paso mucho tiempo ya, pero tendria alguien los diagramas para este velocimetro??:confused: Desde ya muchas gracias, saludos.
 
bueno damas y caballeros, encontre otro circuito, este me parese mas viable que los otros, (por lo menos para mi), asi que esta semana pondre en marcha su implementacion....
voy a tratar de ir paso a paso y mostrar los avances:)
se aceptan criticas y ayudas varias, les dejo mas detalles a continuación


机械式计数器确实可靠,用于业余制作的里程表存在的主要问题还是齿轮不好找,传动机构较难制作(汽车里程表是把车轮的转数通过钢丝软轴传递到里程表里的)。我认为电度表使用机械式计数器是为了防止电能计量的准确性,避免用电纠纷。假如某种原因(如停电,用户长期不用电)造成电度表内存储器内的数据因长器断电丢失,电子式计数器在下次开机时就会归零,这样电费怎么计量?使用机械式计数器时就算停电、仪表意外损坏等原因,用电量数据都会不变的显示出来。机械式计数器成本比电子式的要高,仪表制造厂家应该都知道,现在也有汽车里程表改成了电子式,主要还是为了降低成本。
como pueden ver todo muy claro.....:)


qUE paso con este proyecto te funciono?
me interesa mucho...
 
Última edición por un moderador:
casuca22...
no lo lleve a cabo, por diversos motivos, pero sigo pensando que es el mas "armable", los otros o son de dos digitos(no sirven en auto o moto), o usan pic que no se usar:oops:
 
casuca22...
no lo lleve a cabo, por diversos motivos, pero sigo pensando que es el mas "armable", los otros o son de dos digitos(no sirven en auto o moto), o usan pic que no se usar:oops:

estoy de acuerdo contigo... pUEs yo tampoco manejo pics, aunque e leido mucho sobre ellos al final lo que Hago es confundirme y no entiendo mucho....



Hice un velocimetro con el 16F628A
Por mi propia OPEL CORSA
ensayo

saludos
:

no doy para simularlo me presenta 2 errores:confused::confused::
 
Última edición por un moderador:
estoy de acuerdo contigo... ps yo tampoco manejo pics, aunque e leido mucho sobre ellos al final lo que ago es confundirme y no entiendo mucho....



:

no doy para simularlo me presenta 2 errores:confused::confused::


Ver este
Dónde están los dos errores;;;;;;;;;;;;;;;;;;
 

Adjuntos

  • test.rar
    329.3 KB · Visitas: 102
Última edición:
Atrás
Arriba