Ventilador de PC baja sus revoluciones

Hola amigos, tengo 4 ventiladores que al conectarlos a 12Vdc arrancan bien pero a los 5 segundos bajan su velocidad a casi nada , quisiera saber si les pasó así , o puentear el sensor Hall o si tuvieran un diagrama para hacerle un circuito ya que son ventiladores especiales , saludos.

20200507_213802.jpg 20200507_213749.jpg
 
Puentear el sensor hall no lo creo, ya que este se encarga de controlar el ventilador, mas bien necesitas emular los pulsos solo en caso de que el sensor hall estuviese dañado;
Esa placa se ve manoseada ¿Le has quitado componentes o soldado cosas sin verificar que sean correctas las conexiones ?
 
Puentear el sensor hall no lo creo, ya que este se encarga de controlar el ventilador, mas bien necesitas emular los pulsos solo en caso de que el sensor hall estuviese dañado;
Esa placa se ve manoseada ¿Le has quitado componentes o soldado cosas sin verificar que sean correctas las conexiones ?
Si amigo ya descubri el problema es esto . parece un condensador de tantalio codigo sr16 040 pero no logro saber su capacidad como puedo hacer? Lo he puenteado y arranco de maravilla . como podria reemplaZarlo..saludos20200507_223948.jpg
 
No es un capacitor, en un NTC, es el que se encarga de regular las RPM sensando la temperatura, si quieres que gire a su máxima solo quitalo y puentealo.
 
Atrás
Arriba