Verificación de un supercondensador

Scooter

Cascarrabias crónico
Estoy trabajando con un supercondensador de 48V y 165F, si, si, 165F sin mili ni micro delante.

He verificado la capacidad con una fuente de corriente constante, a 1A tarda 165s en subir 1V cosa que cuadra.

Ahora me gustaría verificar su respuesta en frecuencia ya que la idea es usar fuentes conmutadas en su carga y descarga y me gustaría saber como de buenos han de ser los filtros.
La verdad es que ando un tanto perdido, tengo generadores de funciones pero la potencia de salida que tienen me parece que le va a dar muuuucha risa al supercap.
Para 50Hz es fácil; se puede poner un trafo en serie con una fuente cc para tener continua pulsante y ver como responde. Para el resto de frecuencias no tanto.
Con onda cuadrada estaría sencillo hacer con cierta frecuencia, quizás meter onda cuadrada y ver que hace la corriente si es mas o menos cuadrada o que...
¿Alguna idea de como afrontarlo?
 
165 Faradios me intimida y no quiro calcular los Julios de eso cargado a 40 Vdc :facepalm:

Contanos un poco mejor que necesitás hacer . . . para que propósito . . .
 
.



Mode Off Topic ON


...... me gustaría verificar su respuesta en frecuencia ya que la idea es usar fuentes conmutadas en su carga y descarga y me gustaría saber como de buenos han de ser los filtros ......

Para mi que pretende flashear Perejil modificado :D !!.


Mode Off Topic OFF


Saludos, JuanKa.-
 
Eso suponen 47Wh más o menos.
En julios...."todos esos"

Es para amortiguar las exigencias de picos de corriente sobre la batería de un coche eléctrico. Los sistemas son todos conmutados y ya existentes.

Es capaz de entregar o absorber 1kA durante 1s, eso dice el fabricante.
El fabricante da una hoja de datos, pero es que tengo la mala costumbre de no creerme nunca lo que dicen los fabricantes. De momento los 168F han resultado ser ciertos.

Y si, asusta bastante. Lo cargamos a 50V, no a 40.



Mmm me parece que le voy a meter una onda cuadrada con una R en serie a ver que pinta tiene la corriente.
 
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Yo lo conectaría primero con un cable elgo largo , cómo para agregar una resistencia serie y ver cómo se comporta :unsure:
Largo y de preferenzia bien lejos ,! la seguridad murio de tan vieja ! jajajajajajajajajaja , es una broma :cool::cool: haora sienpre es prudente tomar mucha cautela ao manusear una bestia asi , donde curtos circuitos en su terminales nin pensar :eek:
Fotos dese superconponente serian mui bienvenidas para conocimento ( yo personalmente desconoço un tipo asi).
!Felicitaciones por la aquisición y buena suerte desde Brasil !.
Att.
Daniel lopes.
 
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Desgraciadamente no puedo dar demasiados detalles por ser un proyecto comercial. Evidentemente de lo que pregunto aquí si que informaré, pero del resto no, porque no es propiedad intelectual mía.
No es un supercoche, es un vehículo pequeño, ligero y poco potente.
El supercap es un poco más grande que una batería de coche y por el estilo de pesado. Nada espectacular.
Llevando mucho cuidado de no hacer cortos no es peligroso; 50V dan cosquillas y poco más. Los terminales llevan tornillos M8 o por ahí.
Un corto si que sería "una bomba" literalmente.
Como anécdota el otro día hicimos un corto accidental en una batería supercaps de 50F a 55V pero simplemente se fundió un trozo del terminal, los cables eran de 4mm² eso si. Si el corto hubiera sido "con ganas" con 16mm² "la risa" hubiera sido grande.
Se puede cargar sin problemas con cualquier fuente de laboratorio que tenga control de corriente y sea cortocircuitable. Eso no es problema ni hacen falta cables que limiten; ya limita la fuente. En el circuito definitivo hará falta un limitador de corriente si o si.


Por eso ver la respuesta en frecuencia con un generador de funciones con impedancia de salida de 600 Ohm así como que da mucha mucha risa. Más bien me haría falta un amplificador de 1000W RMS o algo así, pero no tengo ninguno y no se que pasaría para conseguir sumarle una continua.
Por eso busco ideas para hacer alguna prueba que me de una orientación de como se comporta, aunque no sea muy exacto.
 
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