VHS a DVD , que recomiendan los mas entendidos ?

Buenas Tardes ,
quisiera pasar varios VHS que tengo a DVD, mas bien digitalizarlos. En casa de mis padres teniamos una videocasetera o reproductor de VHS PANASONIC PV 1361 ( 110v ) con este fin pero se encuentra semidestruida luego de casi 18 años de servicio ininterrumpido, recuerdo que la ultima vez los cabezales no daban para mas , creo que a mi madre se le trabo una cinta adentro y luego de sacarla le dije expresamente que no la utilizara más. Ahora bien... resulta que quedo un monton de material familar en VHS , entre bautizmos, comuniones, casamientos, fiestas de 15 y cumpleaños mas algunas vacaciones debe haber no menos de 30 videos y hace rato que estoy con ganas de recuperar ese material.

Volviendo a la las videocastereas, he estado viendo a la venta de las ultimas que salieron por precios casi irrisorios pero resulta que encuentro con algunas de 4 y hasta 6 cabezas, en casa no pasamos de la de 2 cabezas y saltamos directo al DVD por los cual desconozco la diferenecia ( puede que alguna sean estereo ??) . Si uno busca información de esto en internet es como si nunca hubieran existido. Apelo que quienes en su epoca hayan realizado servicio a estos aparatos para que me recomienden que cantidad de cabezas me conviene comprar y que marca , panasonic , sony, etc , ya que marcas habia muchas pero no se cuales de ellas resultaban buenas.

Como capturadora tengo pensado adquirir la Easycap o algo un poquito mejor sin caer en nada pro ya que no es mi intención.

Saludos y Gracias a todos de antemano. ...
 
Hola POLI,Con respecto a la cantidad de cabezas,por ej en las maquinas de 4,esto tenia que ver mas que nada ,con la calidad de grabacion y reproduccion en bajas velocidades,y en lo referente a que tan estable era la reproduccion ya sea en pausa o en camara lenta,La mayoria de las maquinas de 6 cabezas,utilizan estas dos extras para la grabacion helicoidal de audio en estereo,con relaciones de señal ruido muy buenas,para esos tiempos.Con respecto a que maquina es mejor para digitalizar. De las hogareñas ,me quedo con la jvc hrd721,Lo ideal seria encontrar una maquina ,del segmento pro,Que hoy dia las venden a precios irrisorios,por ej alguna panasonic,usada que admita vhs y svhs ,que venga con tbc incorporado,lo que te garantiza ,que jamas se va a perder el sincronismo,y esto es muy importante a la hora de pasar material antiguo a digital,con buena calidad,Pero cualquier maquina en buen estado, te va a dar un resultado aceptable,por supuesto dependiendo de que tan bien conservadas esten las Cintas.

Pd Yo uso para digitalizar una capturadora externa Canopus advc 110

Saludos.:apreton:
 
Última edición:
Te agradezco mucho la aclaración y tus consejos , estoy en busca de estas maquinas de las que me hablas. Cualquier cosa volveré a contactarte.

Saludos.-
 
Hola, me embarque en el mismo proyecto para pasar varias cintas.
La capturadora que compre es una Osprey Viewcast 210.
Con la video que tengo me arreglo bien, pero me pasa con las capturas que se me desincroniza el audio. Estoy usando el VirtualDub.
La video no tiene TBC (hasta donde tengo entendido).
¿Que soft usan para capturar sin problemas?

Gracias
 
Última edición:
Hola Gaudi,El tema de la captura es todo un asunto,En Mi Caso ,Con lo unico que logre evitar la desincronizacion ,es utilizando una capturadore externa,Canopus advc 110 de Grass Valey,Por supuesto que es mucho lujo para estos menestres, :unsure: hoy dia no se si gastaria plata en esto,igualmente siempre se debe probar con lo que se tiene mas a mano,Con respecto al soft,siempre utilice Adobe Premiere,que te permite en modo edicion ,corregir el corrimiento del sonido ,con respecto al video. Tambien Es muy importante ,que la maquina empleada,tenga una buena capacidad de procesamiento,de acuerdo a lo que vamos a capturar,a mayor calidad mejor maquina,y en lo posible que sea de dedicacion exclusiva para este trabajo,nada de juegos,nada de internet. Eso, siempre y cuando ;) quieras trabajar sin sorpresas.

Espero haber respondido a tus inquietudes.

Atte El Griego.
 
Gracias, desafortunadamente el Premiere no reconoce a la placa,así que seguiré probando con el VirtualDub.
Estoy ducho en tema computación, pero me quede oxidado con todo el tema de los codecs, pull down, sync y demás.

Saludos
 
Hola que tal, les comento mi problema:
Acabo de comprar un decodificador digital marca Master, el cual funciona a la maravilla, el problema que tengo es que mi madre tiene una VHS en la cual siempre graba sus novelas, lo que he hecho para que todo siga a la normalidad es la siguiente conexion:

Antena exterior --- Decodificador --- VHS(cable coaxial) --- TV(cable coaxial)

Esto me funciono, ya que puedo ver la televisión con normalidad, el problema esta cuando mi madre quiere grabar su novela, al parecer lo graba en blanco y negro, crei que el vhs se habia descompuesto o que estuviera sucia, asi que simplemente lo cambie por otro que teniamos en la casa, y el mismo problema tuve, la grabacion fue a blanco y negro.

Pruebas que he hecho:
Sacar ese cassette y leerlo en otro vhs y si sigue en blanco y negro.
Meterle otro cassette de alguna pelicula a esa conexion antes mecionada y la pelicula se ve a colores.

Yo se que debe modernizarse mi madre pero es su gusto, asi que intentare resolverselo asi. Gracias. ...
 
no creo que lo grabe en blanco y negro
debe ser que lo graba en otra norma y por eso se ve en blanco y negro
cuando lo reproduce ,revisa cual norma esta usando o intenta probar cambiar la norma del televisor y encontrar la correcta,
que se ve en colores
 
Muchisimas gracias, cheque eso que me dijiste y si estaba en el adecuado en mi pais ntsc, pero al cambiarle al formato 1080i se soluciono el problema y ya se ve a colores, muchisimas gracias denuevo. :)
 
Hola a todoss!!! quiero pasar de vhs a formato digital, tengo un capturador pero la resolución que me da es bastante baja, ya sé que no puedo pedir peras al olmo pero no estaría mal algo que mejorase la calidad, ya sé que existe el after effects y que se puede tratar de mejorar, pero si se puede evitar el after effects o similares mejor que mejor.

Mi duda es la siguiente he leido por ahí que si me compro un aparato que me convierte la señal de video compuesto a Hdmi, supuestamente algo mejora, pero no sé si merece la pena o no. Si alguien conoce algún capturador que merezca la pena soy todo oidos.

Muchas graciass!!!
 
Hola, bajo ninguna circunstancia vas a conseguir una señal mejor a partir de otra al procesarla, sino al contrario.
Quizás puedas ecualizarla, por ejem. en una señal de video oscura, aumentar el brillo
o quitar color, pero nada más.
Siempre debes buscar algo que mantenga la calidad lo más alta posible.
 
Atrás
Arriba