Viaje a EEUU , diferencia con voltaje y frecuencia.

Mi hija viaja a EEUU y hemos leído que el voltaje en Estados Unidos es de 120 V a una frecuencia de 60 Hz, mientras que en España es de 240 V a una frecuencia de 50 Hz.; para cargar alli el movil, la camara de fotos y el portatil tiene que comprar un transformador ?

Gracias
 
Es España la tensión de la red es de 230V, antes eran 220V.

Depende de cada caso, que mire lo que dice el equipo que quiera conectar, y si dice que si es que si y si dice que no es que no.

En general va a servir todo pero hay que verificarlo.

Lo que no valen son los enchufes que son diferentes.

Teniendo en cuenta lo que vale un alimentador de un teléfono y lo que vale un viaje pues que se compre uno al llegar allí. Si no tendrá que comprar un adaptador para la clavija.
O que decida tu hija en cada caso concreto. Resolver ese y otros problemas es parte del encanto del viaje.
 
Se ve que sabes preguntar pero no leer.
Todos TO DO S del todismo lo llevan escrito.

Lo dos que tengo a mano ahora mismo:

Te aseguro que no vas a encontrar NI UNO que no lo ponga.

Lo que no podemos hacer los demás es leer tus etiquetas porque las tienes tu, no tenemos superpoderes.
 

Adjuntos

  • IMG_20220612_130625.jpg
    IMG_20220612_130625.jpg
    298.3 KB · Visitas: 17
  • IMG_20220612_130545.jpg
    IMG_20220612_130545.jpg
    455.8 KB · Visitas: 17
Última edición:
Pues los habrás comprado en el mercado negro porque hace una pila de años que es obligado, de hecho la gran mayoría de las requisas en las tiendas de chinos es por mal etiquetado, más que por mal funcionamiento.

Hasta en los chinos es casi imposible encontrar equipos sin etiquetar correctamente.
 
Pues si no llevan etiqueta no lo sabes, y lo que es peor no puedes comprar otro porque tampoco sabes que es lo que entregan a su salida.

Ahora no estoy en mi casa, pero te garantizo que todos lo llevan bien claro, que me resultaría imposible encontrar uno que no lleve serigrafiado de forma imborrable sus características. Así que se ve que vivís en una realidad paralela a la mía.

Yo te diría que todos los equipos de mi casa aceptan indistintamente 110 o 230V 50~60Hz, si no todos una gran mayoría.

Si no lo sabes, solo te queda comprar un autotransformador 230/110 y como tampoco sabes la potencia, que sea bien grande para que sobre. Vas a pagar recargo en el equipaje porque pesan una monstruosidad, y te van a costar de encontrar.
"...que mire lo que dice el equipo que quiera conectar" Los equipos que quiere conectar no dicen nada de nada, por eso preguntamos aquí

gracias
Lo que no podemos los demás es adivinar.
 
Alguien sabe donde puedo encontrar un transformador peque y a buen precio
Pues si no llevan etiqueta no lo sabes, y lo que es peor no puedes comprar otro porque tampoco sabes que es lo que entregan a su salida.

Ahora no estoy en mi casa, pero te garantizo que todos lo llevan bien claro, que me resultaría imposible encontrar uno que no lleve serigrafiado de forma imborrable sus características. Así que se ve que vivís en una realidad paralela a la mía.

Yo te diría que todos los equipos de mi casa aceptan indistintamente 110 o 230V 50~60Hz, si no todos una gran mayoría.

Si no lo sabes, solo te queda comprar un autotransformador 230/110 y como tampoco sabes la potencia, que sea bien grande para que sobre. Vas a pagar recargo en el equipaje porque pesan una monstruosidad, y te van a costar de encontrar.

Lo que no podemos los demás es adivinar.
Donde tenemos que mirar e el movil i la cámara?
 
Última edición:
Alguien sabe donde puedo encontrar un transformador peque y a buen precio

Donde tenemos que mirar e el movil i la cámara?
La última vez que vi autotransformadores (no transformadores) fue hace años en una gran superficie (la del pajarito).

¿Qué vas a enchufar directo a la corriente el móvil o el cargador del móvil..?
Por favor, échale un vistazo al cargador y verás que tiene una etiqueta o un serigrafiado en el plástico de la carcasa.
IMG_20220612_153131.jpg
 
Hola a todos , caro Don novedades es casi 100% seguro que tu cargadores son do tipo que anda desde 90 hasta 240 Voltios .
Ya cuanto a la frequenzia de operación de la Red Electrica sener un poco diferente (10 hercios a mas) eso en nada obstaculiza lo correto funcionamento del cargador una ves que es transformada en DC ( curriente continua).
Lo que debe realmente tomar en cuenta es lo tipo de conección enpleyada , las tomascurrientes de Europa generalmente son bien distinta de las enpleyadas en las Americas.
!Suerte!
 
IMG_20220612_104604.jpg


Aquí tiene dos cargadores de iPhone... y son bien viejos (Más de10 años).
Allí puede ver las etiquetas. No sé si las puede leer:

ICONO de MANZANITA en uno

Designed by Apple in California

Model No: A1385 Made in China
Input: 100/240V AC 50/60 Hz 0,15A
Output 5V DC 1A CAUTION for use
for information technology equipments

Estos adaptadores vinieron con tomas tipo USA + convertidores a norma europea.

No es facil leer esa info, pero sí está.

No vaya ser que su hija la borró de tanto limpìar.
 
Fotos de todas las caras de cada aparato, iluminada, enfocada y con buen zoom.

Que TU no lo veas, no quiere decir que 100% no lo tiene, a menos que la etiqueta se haya roto o quitado
 
Atrás
Arriba