Vibracion ventilador de techo Rothley

Después de reparar los selectores de velocidad y encendido de luces de dicho ventilador me saltó una duda. ¿ La bobina de arranque es la de mayor impedancia o la de menor impedancia ? Aclaro que encontré los cables desconectados por otro tecnico. El ventilador funciona pero aun sin aspas se siente una vibración proveniente de un campo magnético. No hay ningún tipo de rozamiento ni nada parecido.
 
Hola.

Si no me falla la memoria, debería ser la de menor impedancia.

Si está trabajando permanentemente la bobina de arranque, debería levantar temperatura, y lo notarías.

Saludos.
 
Si mas no me acuerdo son los dos bobinados iguales porque es un motor de fase partida con capacitor permanente, si "zumba" es porque el capacitor esta malo y no cumple su funcion
 
Las bobinas son iguales, no es como el motor con centrifugo que desacopla la bobina de arranque, que en ese caso si es mas grueso el alambre y menor resistencia, fijate el capacitor que este en el valor declarado, es posible que estando mal, sin aspas, arranque el motor, pero cuando tenga que hacer fuerza por las aspas, ya no lo haga.
 
No hay indicios de falla! solo que dicha fuerza (velocidad) sea porque una bobina esta estropeada, pero si todo esta bien ¿porque falla? deberias repasar todo nuevamente.
 
Atrás
Arriba