Vida util de una EEPROM

Tengo entre manos un proyecto en el que quiero guardar los datos configurados en una EEPROM de un PIC, y se me ocurren dos formas:

1- Guardar los datos cada vez que se modifiquen.

2- Poner un sistema que detecte cuando se apaga el equipo, y en ese momento gracias a un condensador que mantenga el pic encendido un rato, guardar los datos.

La primera me ahorra hardware, pero ¿Que ocurre cuando una EEPROM llega a su fín de vida de escrituras? ¿Los datos guardados se mantienen y no se puede reescribir?, o ¿el valor leido es aleatorio?

Gracias, un saludo.
 
Tengo entre manos un proyecto en el que quiero guardar los datos configurados en una EEPROM de un PIC, y se me ocurren dos formas:

1- Guardar los datos cada vez que se modifiquen.

2- Poner un sistema que detecte cuando se apaga el equipo, y en ese momento gracias a un condensador que mantenga el pic encendido un rato, guardar los datos.

La primera me ahorra hardware, pero ¿Que ocurre cuando una EEPROM llega a su fín de vida de escrituras? ¿Los datos guardados se mantienen y no se puede reescribir?, o ¿el valor leido es aleatorio?

Gracias, un saludo.
Saludos.
Mira, esos datos se encuentran en el respectivo datasheet del PIC
Vendrás viendo algo como esto. (PIC16F84A)
EE_16F84A.gif
Cuando una memoria EEPROM se daña o llega al final de su vida útil,
lo que pasara será que tendrás un error de lectura/escritura
ósea que los datos que escribas no serán guardados y obviamente tampoco leídos.
Si el daño es parcial solo podrás leer/escribir en las zonas de memoria no afectadas.
Y posiblemente los datos grabados estarán corruptos.
Como un ejemplo, al tratar de leer o escribir sobre una EEPROM del tipo 24CXX
con un programador, este te indicara con un mensaje el tipo de error que ocurrió en el intento.
En el caso de un microcontrolador lo que seguramente pasara es que los datos
a los cuales quieras acceder no sean los mismos que se grabaron en la posición requerida.
Y al ocurrir un error interno, el programa puede pararse o generar un reset.
Con esto podrás darte cuenta de que existe un daño en la EEPROM :apreton:
 
Atrás
Arriba