Vida util optoacoplador

Hola a todos, Alguien sabe cual es la vida util de el led de un optoacoplador por ejmplo 4n25, ya que quiero hacer un circuito que detecte tension en la red electrica (220v) y la idea es aislarlo por medio de un opto pero circularia corriente por el led casi 24 horas al dia en promedio.

Saludos
 
Hace años cuando recien aparecieron los componentes luminicos (Bueno, LED´S) estos tenian una vida util acotada, ahora ya no, si lo trabajas de manera que se mantenga frio, al minimo posible de disipacion, tus nietos lo seguiran viendo funcionar.

La temperatura de soldadura y funcionamiento si son determinantes de la vida util, a mayor temperatura de trabajo menor vida.
Sueldalo rapido y trabajalo con minima corriente.
 
Estoy en total desacuerdo con Fogonazo.
Todo depende del tiempo y la calidad en el cálculo del circuito. Si te tomas la moléstia en carlcularlo bien te durará toda la vida. Como corras ponle un zócalo para ir sustitutendolo. Me gustaría ver el circuito que montas para optoacoplar 220v.
En la red hay uno cuantos a cual peor.

Espero no ser de ayuda
 
Siendo para la red debes ir con cuidado con los componentes, por ejemplo no uses SMD mejor utilizar resistencias de 1/2w, no es por la potencia disipada sino por la regidez electrica.

Analiza que pasaria ante picos de gran tension y quien los chuparia.
Añadele condensadores supresores, por ejemplo en paralelo con el diodo led.
No estaria mal añadir un varistor.


Si solo es para detectar la presencia de tension con el 4n35 te apañas, pero si tienes que medir tensiones con cierta precicion debes utillizar un opto doble como il200 (creo recordar, si no me lo pides)
Esto es debido a que el led es muy sensible a la temperatura, como para hacer una medicion con precision.
 
Primero

Fogonazo dijo:
Hace años cuando recien aparecieron los componentes luminicos (Bueno, LED´S) estos tenian una vida util acotada, ahora ya no, si lo trabajas de manera que se mantenga frio, al minimo posible de disipacion, tus nietos lo seguiran viendo funcionar.

La temperatura de soldadura y funcionamiento si son determinantes de la vida util, a mayor temperatura de trabajo menor vida.
Sueldalo rapido y trabajalo con minima corriente.

Segundo

El nombre dijo:
Estoy en total desacuerdo con Fogonazo.
Todo depende del tiempo y la calidad en el cálculo del circuito. Si te tomas la moléstia en carlcularlo bien te durará toda la vida. Como corras ponle un zócalo para ir sustitutendolo. Me gustaría ver el circuito que montas para optoacoplar 220v.
En la red hay uno cuantos a cual peor.

Espero no ser de ayuda

Los dos estan en lo correcto.

Si lo sueldo bien y mi cicuito esta mal, no durara mucho.
Si lo sueldo mal y mi circuito esta bien, no durara mucho.
 
Atrás
Arriba