Video cámara a 100 metros de profundidad

Buenas tardes a todos los del FORO
Mi pregunta es la siguiente: Necesito visualizar una bomba de agua situada a 100 metros de profundidad, en un pozo artesiano de l4 cm. de diámetro. La cuestión es que me piden unos 1200€ por meter la cámara, (creo que es un verdadero abuso). He pensado si sería factible hacerlo con una cámara de visión trasera y el cable adecuado, de las muchas que hay en el mercado, y la verdad no son nada de caras. Evidentemente van a 12 v pero eso no es problema.¿ habría alguna otra posibilidad? ...
 
No :no: creo que te admita 100 mts de cable

Cámara de red con cable UTP 6 quizas se pueda llegar a los 90 metros.

Saludos !
 
Buenas tardes a todos los del FORO
Mi pregunta es la siguiente: Necesito visualizar una bomba de agua situada a 100 metros de profundidad, en un pozo artesiano de l4 cm. de diámetro. La cuestión es que me piden unos 1200€ por meter la cámara, (creo que es un verdadero abuso). He pensado si sería factible hacerlo con una cámara de visión trasera y el cable adecuado, de las muchas que hay en el mercado, y la verdad no son nada de caras. Evidentemente van a 12 v pero eso no es problema.¿ habría alguna otra posibilidad? ...

Tienes la opción inalámbrica.
Lo siguiente es solo un ejemplo.
http://www.superinventos.com/inalambricas.htm
 
Total hay que poner cable de todos modos.
También tienes que contar el peso del propio cable y la cámara no se corte de su propio peso.
 
y subirla y bajarla cada vez que haya que cambiar la batería, ademas de que no creo que sea el ambiente adecuado para una cámara, tendrás que protegerla de la humedad
Una cámara si es inalámbrica solo vas a aprovechar la transmisión de datos a esa distancia, si bien el utp puede llegar a 90metros de distancia -100 teóricos- (en las mejores condiciones que son linea recta y mínimo de interferencias externas) lo deberías usar usar para alimentar la batería de la cámara inalámbrica y por que no la iluminación a base de leds o similar...
como poder se puede...

Que tendrías que "mirar" y con cuanto detalle? podrías usar un arreglo de lentes para observar desde no tan cerca... incluso podrías usar un Fondeadero o "plomada" lumínica, para iluminar el agua desde una profundidad media así tener una imagen mas clara.. si agrega detalles seguro hay mas ideas...

No creo que un utp, sea cual sea, aguante su propio peso mas el de una camara en una distancia de 100 metros verticales...
 
y subirla y bajarla cada vez que haya que cambiar la batería, ademas de que no creo que sea el ambiente adecuado para una cámara, tendrás que protegerla de la humedad
.

Es que pensé que era solo para revisión, por eso lo de las baterías.
Si va a quedar allí es otra cuestión.
En cuanto a la cuerda para sostenerla, hay una tanza muy fuerte (de más de 3mm de diámetro) que además es muy liviana.
Yo tengo un rollo por allí, 100 metros, no pesan mucho más de medio kilo.
 
Os comento, la cámara no es para dejarla abajo, tan solo ver si la bomba está atascada por un derrumbe, aunque funciona perfectamente. Con respecto al cable bien dices lo de la tanza, lo conozco, con respecto al agua no hay problema porque vacio el pozo. Otra cosa es lo del cable porque para esa distancia cual sería conveniente,quizás el RG59. No he podido ver los enlaces que me habeis mandado,por problemas familiares, pero en cuanto pueda lo haré. Ahora tengo que dejarlo os agradezco a todos la deferencia.
 
Atrás
Arriba