Videos para compartir y mas

ormas a los cuerpos.
imposible.

y ese imposible se hizo posible con la inteligencia.
y es la inteligencia el arca de noe que puede lograr el milagro:
de que la vida se expanda mas alla de nuestro planeta.
es mas:
como estamos discutiendo aqui, puede la inteeligencia lograr mas milagros:
como ser la base para nuevas "formas de vida" .
biologicas y no biologicas.
azarozas o con ayuda.
[/B]



y ?? al final ??
la gorda con el palo lo agarra al tipo ?????

no la idea es la evolucion
y el camino que esta llevando la sociedad extrapolado a 500 años en el futuro
ese es el comienzo de la pelicula en español se llama idiocracia
es muy facil encontrarla completa en español


el comienzo es muy fuerte despues se vuelve comedia
por razones evidentes
 
No te creas fernando que es tan dificil terminar con la raza humana por causas naturales. Una supernova que explote cerca... algun cataclismo por el estilo... que son raros, pero ocurren. Y adios.
 
que si es el mecanismo mas eficiente, si.
que quizas venga "en el paquete " algun veneno (autodestruccion ) puede ser.
fijate que la inteligencia es la que nso da TODAS las herramientas juntas.
mientras el tigre tuvo que esperar millones de años para tener garras mas grandes, .
u otro animal para tener alas.
u otro para correr mas rapido
u otro para ver en la oscuridad.

nosotros con la inteligencia hemos HECHO esas herramientas y en muy poco tiempo y mucho mejores que las que la naturaleza da .

es una herramienta gigantesca, la caja de pandora.
yo no lo dudo.

Yo si lo dudo, sabemos de las ventajas a corto plazo (siglos), pero y en el mediano (decenas de miles de años) y largo plazo (millones de años)?

Como especie humana, no somos hoy demasiado dependientes de la tecnología?. Que pasaría si nos encontramos con erupciones volcánicas masivas, cambio de polos magnéticos, sequías continentales persistentes (de algunos cientos o miles de años).
¿Tendremos realmente mejores probabilidades?, pienso en que pasaría hoy si una erupción solar (que en el pasado geológico las ha habido y muchas) deja por ejemplo a sudamérica sin redes eléctricas, con toda la electrónica achicharrada.
No habría agua en las ciudades, ni comunicaciones, pasan las semanas se acaban las reservas de combustible y el stock de alimentos y agua, las condiciones de salubridad caen al piso, vienen enfermedades de todo tipo.... todas las ciudades colapsan, se salvan los pueblos pequeños con acceso al agua y alimentos propios, lejos del alcance de las masas hambrientas, sedientas y con enfermedades contagiosas. Quedaríamos diezmados.
Y mientras tanto al resto de la fauna le iría igual que siempre.

en muchas cosas estamos de acuerdo, solo diferimos en lo que estas vos errado ;)

Jaja, no seas cómodo. Hasta acá según lo que veo es:

  1. Posibilidad de tener un equivalente artificial de las famosas reglas que yo digo que se aplican a biología, que quizás no tengan equivalente en máquinas inteligentes. Vos decís que sí, yo digo que probablemente no.
  2. Inteligencia: la proponés como una especie de "cima de la evolución" o que la naturaleza con una u otra especie tenderá a eso por los beneficios que otorga. Yo postulo que fue una buena respuesta para cambios climáticos muy severos donde las adaptaciones físicas eran inútiles; pero que no nos asegura que vayamos a estar acá dentro de 10 mil años (los dinosaurios estuvieron 120 millones de años, eso sí es un récord).
una linea de montaje da siempre lo mismo , sabes como es la cosa, en esto .

Sí, fue un mal ejemplo a las apuradas. Lo proponía como algo que producía distintas especies a la salida, pero es una mala analogía.

ya puse formas de vida no biologicas.
y lo aclare el por que .
maquina es mi taladro, o tu auto o la PC .
sacate eso de la cabeza, NO estamos hablando de eso.

por que tenes en al cabeza que lo unico mejor posible somos nosotros ??
que no pueda haber en otra parte de el universo, hoy , ayer o mañana una especie totalmente distinta a nosotros, que siguio sus pautas, que ni es biologica, y que nos deje a nosotros comparativamente como plantas, y no me refiero solo a la inteligencia. ??

Epa epa, en ningún momento digo que somos lo mejor, ni de cerca. Es más, digo que en lo que respecta a la vida en el planeta somos insignificantes o incluso perjudiciales, y agregaría que la principal amenaza para nosotros mismos.

Estamos hablando - o eso creo - de formas de vida sujetas a evolución. Y mi proposición es que la evolución posiblemente solo pueda ser aplicable a formas de vida biológicas, por las características constructivas de ésta (las reglas a las que está sujeta: muerte, reproducción, copia imperfecta, selección natural, fuerte dependencia del ambiente...)

Sin embargo hay que reconocer una cosa, tenemos muy poca información sobre la vida, tenemos hasta ahora 1 solo caso (planeta tierra) y cualquier cosa que uno diga es solo especulación.

son distintas epocas, si tenes la suerte de vivir en una epoca donde por mil millones de años no pasa nada de cataclismos, y tenes la suerte de que todo tu entorno favorezca a un equilibrio (en el cual podras ser el bicho dominante por grande y dientudo ) o podes ser el bicho afortunado que se multiplica por millones (por que es pequeño y come cualquier porqueria) .........pues nada:
suerte .

ahora bien , como puse mas arriba :

fijate que la inteligencia es la que nso da TODAS las herramientas juntas.
mientras el tigre tuvo que esperar millones de años para tener garras mas grandes, .
u otro animal para tener alas.
u otro para correr mas rapido
u otro para ver en la oscuridad.

nosotros con la inteligencia hemos HECHO esas herramientas y en muy poco tiempo y mucho mejores que las que la naturaleza da .

es una herramienta gigantesca, la caja de pandora.
yo no lo dudo.


se supone que evolucionamos, que la adaptacion es la principal ventaja .
y pues bien, para mi entender la inteligencia es "el comodin" , como ya lo puse.

Aaaahhhh... ahora me parece que voy entendiendo mejor tu posición.
La inteligencia tiene sus beneficios, y según vos es un beneficio tan evidente que a la larga cualquier forma de vida va a tender a eso. O algo así... me equivoco?.

Primero el argumento de que los dinosaurios eran malos para adaptarse... todo demuestra lo contrario: 120 millones de años... nosotros cuanto llevamos? 100 mil? 1 millón?. Los dinosaurios pasaron erupciones volcánicas masivas, tormentas solares, inversión de polos magnéticos, división de continentes, cambios climáticos dantescos... si hubo un experimento de vida compleja exitosa de la naturaleza en el planeta no creo que podamos ser rivales para ellos, o por lo menos no hasta dentro de 119 millones de años.
Se precisó combinar múltiples factores (no solo el impacto del asteroide de Chixulub, hubo a la par erupciones volcánicas masivas y cambios climáticos intensos que se venían dando en los miles de años previos al impacto) para borrarlos del mapa, junto con todas las plantas que ellos comían.

Pero no son todos beneficios con la inteligencia.... en la etapa en la que estamos puede parecerlo, llegamos a un punto de inflexión y para nosotros ya la evolución se da no por la naturaleza sino por nuestra cultura, economía y tecnología.
Pero en tiempos de 50 mil o 100 mil años atrás no es para nada claro si es ventajoso (ya puse arriba en un post anterior como casi nos extinguimos hace 80 mil años).

¿Cuales fueron los perjuicios para el caso específico del ser humano, pero que bien podrían aplicarse a otras especies?:

  • Gasto de energía: nuestro cerebro consume el 20 - 25 % de la energía que precisamos para funcionar.
    En un ambiente donde hay poco de donde comer (casi todos), esa diferencia es grande. En muchos entornos naturales la competencia por alimentos es intensa y suele llevar al borde de la muerte por hambruna.
    Gracias a que cambiamos a una dieta más tendiendo a carnívora pudimos zanjar esa desventaja comiendo alimentos con mayor energía. Primero comiendo carroña, médula de huesos, etc. Y después no se puede dejar de mencionar el uso del fuego, que hace más fácil la digestión.
  • Cambios en el cráneo: a medida que la cavidad encefálica crece (porque hay mayor masa cerebral), y quizás por consecuencia de la dieta anterior, los músculos de la mandíbula se van haciendo más chicos, y hay menos espacio para los dientes y la cavidad bucal (el caso de las muelas del juicio).
    Otra vez, lo subsanamos con el cambio de dieta progresivo, pero otras especies podrían no tener esa facilidad y terminar con desventajas por tener una mordida más débil o una masticación menos eficiente, o por precisar más tiempo para comer (desventaja si hay un predador cerca que te obliga a comer rápido).
  • Tasa de mortalidad por nacimiento elevada: aumenta el tamaño del cráneo, y al momento del nacimiento es crítico el pasaje por el canal de parto. El parto humano es notablemente más riesgoso que para otras especies, con riesgos no solo para el bebé sino también por la madre. Y queda casi descartada la posibilidad de nacimientos múltiples como tienen otras especies.
    ¿Cuanto sería el factor de desventaja? x10 quizás?.
  • Tiempo de cría, desprotección al momento del nacimiento: consecuencia de que es necesario aprender un conjunto de habilidades más amplio para sobrevivir, porque al no tener un hardware con ventajas evidentes como el caso de un león el tiempo para alcanzar una edad donde el crío sea autosuficiente/productivo para su grupo se multiplica.
    El recién nacido es una carga para la madre y disminuye las posibilidades de supervivencia de ambos.
    El bipedismo tiene buena parte de culpa en esto, es mucho más difícil coordinar los movimientos.
    Otra vez, en el caso humano se compensa con el hecho de poder formar grupos que cuiden de los hijos del grupo, pero esto a su vez requiere más desarrollo cerebral para poder convivir utilizando habilidades sociales.
No quiero alargarlo al infinito, pero quise mostrar que hay desventajas, y compromisos de ingeniería en el desarrollo biológico inteligente. Que en una situación particular puede ser ventajosa, pero no en otra.

Podría alguna especie haber desarrollado inteligencia en el tiempo de los dinosaurios? (con las crías precisando multiplicar la cantidad de tiempo para llegar a un adulto reproductivo y más expuesta a los predadores) -> no creo.

Podría haberse desarrollado en un medio ambiente estable?: los cambios de hardware: más grande/rápido/dientes/garras habrían sido más eficientes energéticamente hablando, la naturaleza es prolífica en adaptación y especialización -> no creo.

tendria que ser el cambio tremendo para que no nos queden posibilidades, tendrian que extinguirse casi todas las especies, como para que solo sobrevivan las mas pequeñas, casi insectos y demas.
o tendriamos que tener la mala leche de que una plaga se ensañe con nosotros.
pero fijate que hasta eso manejamos:
estudio y conocimiento de enfermedades y demas.

Yo creo que si hay una erupción solar masiva que nos deje sin el 70% de la electrónica y líneas eléctricas en el planeta volvemos al 10 000 AC.

O una erupción volcánica masiva (de las cuales los dinosaurios pasaron más de una), que nos dejaría sin transporte aéreo, mayoría de los cursos de agua contaminados, sin cosechas porque son muy débiles comparados con sus pares naturales... con poca agua potable, con poca comida, durante cientos de años...

PD: no se donde lei el tema de el universo, o de el tema de salir de la tierra o no .
para mi , les compartire algo :
si tiene importancia la inteligencia.
si la tiene.

creo que coincidimos en que una ventaja para la vida , para sobreponerse a cualquier problema es la reproduccion y la conquista de nuevos territorios.
pues bien, la vida como la conocemos esta , desde siempre por lo que sabemos ATRAPADA aqui en la tierra, entre otros motivos por su propia adaptacion (si te adaptas a esto no sera facil luego ir a otro ambiente muy distinto) ademas de que el espacion NO es muy amigable .

la evolucion permitio que formas de vida salgan de el agua y conquisten la tierra, incluso la magia de volar.
pero salir de la atmosfera terrestre es algo IMPOSIBLE para la evolucion que da piermnas, alas, u otras formas a los cuerpos.
imposible.

y ese imposible se hizo posible con la inteligencia.
y es la inteligencia el arca de noe que puede lograr el milagro:
de que la vida se expanda mas alla de nuestro planeta.
es mas:
como estamos discutiendo aqui, puede la inteeligencia lograr mas milagros:
como ser la base para nuevas "formas de vida" .
biologicas y no biologicas.
azarozas o con ayuda.

Para conquistar el espacio, sería más efectivo una forma biológica grande e inteligente o un bichito resistente al vacío del espacio, decenas de atmósferas de presión, rayos UV, rayos X, 200 grados bajo cero y 150 sobre cero de temperatura... como éste:
https://www.youtube.com/watch?v=Xrj-eJJfZC4
Como andaría por el espacio?: panspermia, asteroides...
De hecho ya se hizo la prueba de dejarlo expuesto al ambiente espacial, y traerlo de vuelta, y ahí está vivito y coleando:
https://www.youtube.com/watch?v=7W194GQ6fHI

///////////////////////////////////////////////////
Y mi última bomba: algunos estudios que indican que en los últimos 30 mil años (Holoceno) el tamaño del cerebro humano se redujo en algunas poblaciones, y a un ritmo mucho más elevado del que creció durante los tiempos de grandes cambios climáticos. Es por reducción del tamaño corporal?, dieta?, clima? está por verse.
http://johnhawks.net/research/hawks-2011-brain-size-selection-holocene

Es una muestra de que la ventaja del cerebro grande puede no ser tal dependiendo del ambiente.
En el caso humano es cierto que llegamos a un punto de inflexión o de no retorno y el día de mañana podremos hacer nuestro cerebro tan grande como querramos por modificación genética, para nuestra especie es irrelevante.
Pero que la inteligencia sea siempre la mejor solución y que vayan a surgir más especies inteligentes?, me permito dudarlo.

///////////////////////////////////////////////////

En fin, me parece que las posturas ya están claras, realmente en un punto todo entra en el terreno de la especulación y no se puede probar una cosa u otra hasta tener una prueba concreta.
Si hay algún elemento nuevo me prendo :)
 
Yo si lo dudo, sabemos de las ventajas a corto plazo (siglos), pero y en el mediano (decenas de miles de años) y largo plazo (millones de años)?

Como especie humana, no somos hoy demasiado dependientes de la tecnología?.

epa....eso que decis es cierto, pero me parece que es a nivel de grupos, el ser humano esta bastante expandido, hay gente en muchos territorios que no tienen nada de tecnologia.
como especie no nos afectara.
pero si a muchisimos individuos.
y no niego que las vueltas de la vida podrian hacer que en un futuro lo que decis se vuelva mas pesado.
si............es un tema.

calculo yo que habra que seguir dandole traca- traca (sexo y reproduccion) y expandiendonos, por sea caso , por eso digo:
"al infinito y mas alla "



Inteligencia: la proponés como una especie de "cima de la evolución" o que la naturaleza con una u otra especie tenderá a eso por los beneficios que otorga. Yo postulo que fue una buena respuesta para cambios climáticos muy severos donde las adaptaciones físicas eran inútiles; pero que no nos asegura que vayamos a estar acá dentro de 10 mil años (los dinosaurios estuvieron 120 millones de años, eso sí es un récord).
por ahora es la cima de la evolucion, y reconozco que en algunos aspectos.
no olvido que ante determinadas situaciones las cucarachas nos siguen ganando .
pero en complejidad y posibilidades, ganamos nosotros.

si bien recuerdo en un foro de ciencia me explicaron que no fue solo o maximamente una cuestion de clima.
algo de la alimentacion.
algo de el dedo oponible.
pero un par de cuestiones fisicas tambien (lo de el dedo es fisico) pero algo en al cabeza, no recuerdo que y y otro asunto mas ....tambien que afectaba al coco, o a nuestra capacidad de erguirnos.
y creo que tambien (esto calculo que era por el clima) el temer que bajar de lso arboles.
en fin, fueron varias, que se fueron dando.



Epa epa, en ningún momento digo que somos lo mejor, ni de cerca. Es más, digo que en lo que respecta a la vida en el planeta somos insignificantes o incluso perjudiciales, y agregaría que la principal amenaza para nosotros mismos.

Estamos hablando - o eso creo - de formas de vida sujetas a evolución. Y mi proposición es que la evolución posiblemente solo pueda ser aplicable a formas de vida biológicas, por las características constructivas de ésta (las reglas a las que está sujeta: muerte, reproducción, copia imperfecta, selección natural, fuerte dependencia del ambiente...)

en muchas cosas coincidimos mas o menos (que importa la pecision, si al fin y al cabo nadie la tiene segura ) .
ahora en lo que te subraye es donde diferimos:
para mi si , otra forma de vida estara sujeta a digamos "evolucion 2 " que sera parecida a la nuestra.
y es que las reglas de la evolucion son mas que genericas, quiero decir que no son un capricho de alta complejidad, son mas bien algo basico, y bastante logico.
si tenes en un planeta 2 grupos no biologicos que viven, compiten y se reproducen, pues que con el tiempo sera mayoritaria la especie que mejor se adapte a ese planeta.
y de ahi seguiran ramificandose en el futuro las sub especies que todos creen .
constantemente estaran a prueba y la mejor prevalecera .
me parece logico .
.
.

.
.
.
.
.
.
.
. me vi el video ese de el oso de agua, muy interesante.
y lo demas que pusiste tambien , coincido.
pero tambien veo que todo eso apunta tambien a lo que pienso :
las posibilidades son infinitas e impredecibles.
ya ni recuerdo como empezo todo esto.

quien es el que escribe post tan largos ??? :LOL:
 
Última edición:
Me parece que a medida que aumenta el éxito de una especie sobre las amenazas de su entorno, esa especie se va haciendo más haragana y se termina achanchando. Mucho menos hacerse más inteligente.

Lo veo en mí mismo. Desde que tengo la tele (y tiempo para sentarme) me quedo pegado y me cuesta más ponerme con otras cosas que requieren más atención y por servir de entrenamiento desarrollan más mi inteligencia. Me doy cuenta que me pasa pero igual lo hago.
Al mismo tiempo veo crecer una cierta cantidad de tejido graso alrededor de mi cintura.
Y estoy seguro de que ahí no radica la inteligencia !

Si me dejan extrapolar diría que la inteligencia se estimula justamente con las dificultades. En el caso humano, ahí interviene la psique, esa conexión rara entre las emociones (software) y la biología (hardware).
Sumado a otras cosas claro, como disponer de alimentos adecuados, que los cambios sean lentos, etc.
Por eso yo dejaría de lado los cataclismos, porque son eventos a escalas a las que la adaptación evolutiva no tiene ninguna oportunidad.

Para mí el tema aquí era si había alguna diferencia en lo que pudiera hacer una comunidad de máquinas, en comparación con los seres vivos. En el sentido que si la máquina se planteara perpetuarse, se enfrentaría a retos similares a los que nos hemos enfrentado nosotros como especie. Por lo tanto, los resultados finales no serían demasiado diferentes. (Excepto por una noción diferente del daño colateral.)

Sin pensar en robots: las comunidades de animales también lo hacen (ir adaptándose al ambiente para lograr la superviencia) incluso algunas desarrollan un comportamiento muy peculiar (las hormigas, las abejas).
Ellas hacen un control de su propia ecología, y de sus roles: las "nanas" alimentan diferente a quien será reina de quienes serán obreras. ¿ Serán de alguna manera conscientes de que con eso alteran la identidad del individuo ?
Alguna noción de lo que están haciendo tienen que tener. No me conformo con la idea de "instinto".
No será lo que entendemos por cultura, pero a mi me parece que se arrima bastante.

Si bien es apasionante divagar sobre qué somos, de dónde venimos y en qué nos convertiremos,
vuelvo un poco sobre el otro tema igualmente apasionante: volar.
Encontré este video (en cinco partes) sobre la aeronáutica en Rusia.
 
Última edición:
Me parece que a medida que aumenta el éxito de una especie sobre las amenazas de su entorno, esa especie se va haciendo más haragana y se termina achanchando. Mucho menos hacerse más inteligente.

Lo veo en mí mismo. Desde que tengo la tele (y tiempo para sentarme) me quedo pegado y me cuesta más ponerme con otras cosas que requieren más atención y por servir de entrenamiento desarrollan más mi inteligencia. Me doy cuenta que me pasa pero igual lo hago.
Al mismo tiempo veo crecer una cierta cantidad de tejido graso alrededor de mi cintura.
Y estoy seguro de que ahí no radica la inteligencia !

Si me dejan extrapolar diría que la inteligencia se estimula justamente con las dificultades. tc.
P]

me has hecho cuestionarme algo que creia encauzado en mi mente.
y es que lo que decis si es coherente.
se pueden ver a lso seres humanos como individuos, o tambien como una gran masa y es dificil saber a donde ira.

siempre pense que la masa humana evoluciona hacia una competencia entre ellos mismos (ya que no necesitamos competir con otras especies, ni luchar contra el clima) y esto esta trayendo aparejado un aumento en individuos psicopatas (depredadores de el ser humano) , siempre lo vi como algo MALO.
pero leyendo tu cuestionamiento me doy cuenta que quizas una masa humana toda "buena y sin gente manipuladora" quizas de ese resultado que vos ves que mencionas.

no se que futuro nos espera, pense que el futuro obscuro seria con un gran porcentaje de psicopatas, manipuladores, con una sociedad que considera "normal" el engaño, al corrupcion, la manipulacion .........pero me planteas que tambien puede ser un futuro oscuro una sociedad demasiado relajada.
y no me parece una tonteria.

ya varias veces me he sorprendido al llegar a conclusiones que no queria, el ver que mis ideas se rompen como una débil pieza.

en la historia como no reconocer las guerras, una constante y que mucha gente dice que fueron un motor para el avance (aunque sigo considerando que hay otras opciones / caminos) incluso en lo que tu dices, que te afecta a ti , pero hay grupos humanos que no .
hay grupos activos y que no hechan panza y hay otros que si .

pero de nuevo:
¿ que pasaria si todos fuesemos iguales ??
echariamos panza ?? como los de la nave espacial de la pelicula wall-E ??
o avanzariamos en paz ??
sera necesario tener siempre a un jefe con el latigo ??
o a un depredador acechando ??



Para mí el tema aquí era si había alguna diferencia en lo que pudiera hacer una comunidad de máquinas, en comparación con los seres vivos. En el sentido que si la máquina se planteara perpetuarse, se enfrentaría a retos similares a los que nos hemos enfrentado nosotros como especie. Por lo tanto, los resultados finales no serían demasiado diferentes. (Excepto por una noción diferente del daño colateral.)

dejando de lado la palabra "robots" que suena demasiado descalificativo.
digamos otras formas de vida.
y no es aca tan necesariamente como vos decis.

las reglas de la evolucion si creo se darian , pero otra cosa son las cuestiones mas personales, mas egoistas que nos manejan y tiran para atras.

1 -- el ser individualistas, quizas otra especie maneje eso de otra manera, y se puedan unir para el bien comun .
aca el ser humano es demasiado de tirar para abajo .
mira lso politicos, que se vuelven enfermos de el dinero, ?¿ cuanto necesitas vos para vivir pancho ??
1 ?? 10 millones de dolares ??
estos no hay nada que les alcance.
es mas, no manejan el concepto de :
"si estoy en una sociedad segura .... listo , ya estoy seguro"
y tenemos que acaparar y acaparar como animales enfermos.
eso: la psiquis , eso es lo que tenemos que a veces es un clavo.
para mi en muchas cosas , brutadas que comentemos y que tiran a toda la sociedad abajo son cosas que vienen de nuestra psiquis de hace millones de años.
una eternidad pasando hambre, queriendo tener reservas por que mañana quizas pasemos hambre.
a veces situaciones de nuestra infancia nos marcan y luego somos como somos por el resto de nuestras vidas.

yo imaginaba, seres no biologicos, que tengan la capacidad de reproducirse, de pensar, de planificar, de expandirse, de adaptarse y hagan todo eso usando la razon y sin toda la inmensidad de fantasmas, de monstruos, de rayes que maneja nuestro subconciente y nos deforma y nos maneja como a muñecos de barro.

para mi , seria una especie limpia, sin limites.
como podriamos ser incluso nosotros, sin todas las cosas que al pensarlo me doy cuenta que tenemos , como un ancla, o peor, como un chofer loco, impredecible que nos maneja, a cada individuo como se le canta.
Luego, no importa que no seamos "robots" y que no podamos modificar nuestro cuerpo.
pero decime:
lo que podemos hacer ..........no es ilimitado??
construimos ciudades en pocos años.
y mientras seguimos estudiando , investigando, y descubriendo .
y multiplicandonos.

no tendriamos limites.
y una vez que hayamos poblado muchos planetas y que nuestra poblacion sea no solo mas grande, sino que mas diversa y mas avanzada.
nuestra capacidad de crear cosaas, de descubrir es infinita.

pero como digo, y como dijiste:
arrastramos fantasmas dentro nuestro, para mi entender son el resultado de todo nuestro pasado.
recien ........hace cuanto que somos "inteligentes" ??
y por cuanto tiempo fuimos simples animales , temerosos de la oscuridad, presas a merced de .......todo ???
.
.

.
.
.
lo de tus videos de naves , mas me hace pensar en lo que digo:
de la capacidad de el ser humano ilimitada:
desde hace miles de años y las faraonicas obras a hoy con estas naves y la capacidad de desarrollar tecnologia.
y fijate que mientras en los paises tercermundistas "criamos panza " como vos mismo te observaste.
en otros paises cuando la politica lo ordena dedican un esfuerzo inmenso en desarrollar cosas.
Rusia es un ejemplo en su historia, como un mismo pais se queda, o le da para adelante , o se vuelve a quedar.

volar, para mi no hay como el parapente.
o incluso alguna vez pense en un avion de pasajeros, pero con una seccion de la cabina de vidrio ............huuu !!!!!! parte de el piso, para sentir que estas en el aire.
o como esas torretas de bombarderos viejos, que eran como un globo de vidrio y ahi tenian una ametralladora ....esa estaria buena, para vuelos de altura, por que claro, con un parapente no podes volar a al altura de un avion de pasajeros.
medio fresquete.
y poco pa respirar.
 
Última edición:
Si, es cierto.
De alguna manera los dos temas están un poco relacionados.

Mirá si no al flamenco de mi avatar. El tipo toca suavecito el agua. Como para tomarle la distancia.
¿ Me vas a decir que no SABE que si hunde más la pata, se frena ?
Las veces que se habrá clavado de jeta por meter demasiado la pata !!!

Y sin embargo nadie considera que los animales puedan razonar tipo:
"ocurre A, luego debería ocurrir B". O si no: "mejor no hago A, para que no ocurra B".

Entonces, si no es así: ¿ cómo codifica el bicho ese en su mente la idea de "tocar apenitas" ?
¿ No demuesrta eso que tiene una noción abstracta de distancia ?
Planteada en otros términos, pero la inteligencia está.

Ese flamenco no va a los tumbos !!!
Ese flamenco SABE cosas que yo no sé, al menos de maneras que yo no podría comprender.
Sin ir más lejos, él sabe VOLAR.
Claro que como no tienen manos como las nuestras no pueden apretar tornillos para construir artefactos.
Bueno, por lo pronto no necesitan construir aviones.

De paso, recordemos que las aves tienen como antepasados a los dinosaurios.
O sea que tiempo de evolución no les falta.
 
Última edición:
Y sin embargo nadie considera que los animales puedan razonar tipo:
.

es que en general , para despreciar a otras formas de vida NO se toma de los animales su capacidad de razonar o ser mas inteligentes, sino , como ya puse deberiamos ser bien asquerosamente discriminadores y con total desfachatez despreciar a la gente analfabeta o incluso exterminarlos por que no tienen derecho a consumir recursos.

no .
en general escucho cosas como que el ser humano tiene esa capacidad mas abstracta, de sentir amor, de plantearse acerca de su existencia, de soñar, de disfrutar una sinfonia.....
eso que usamos para sentiros "especiales".
pero...
por un lado esa grandeza, esas cosas maravillosas y exquisitas nos sirven de excusa para comportarnos con las demas especies como monstruos (contradiccion absoluta) .

y por otro lado:
como sabemos que ????
ni podemos comunicarnos con otros animales, como sabemos que si pudiesemos conectarnos , pasar todas nuestras sensaciones a un animal para sentir exactamente lo que el animal siente , como sabemos si :

un perro siente mas que nosotros?? ya que suelen ser mas nobles , empaticos y cariñosos que la gente ??

que ese pajaro de tu avatar no hace ninguna cuenta, ni calculo, solo "siente " el agua, el viento , el cielo, y quizas hasta los campos electromagneticos que los orientan en migraciones.

¿ como sabemos que si estuviesemos solo un dia en el cuerpo y la mente de un determinado animal no sentiriamos algo tan especial que no querriamos volver a nuestro cuerpo ???
si estuvieses solo un dia en el cuerpo y la mente de ese pajaro , sintiendo el vuelo, lo que siente cuando aterriza........quizas al volver a tu cuerpo sentirias un vacio inmenso, del que jamas te recuperarias, algo que jamas sentiste ........como saberlo ??


consideramos en la evolucion a nosotros como los mas inteligentes y no lo dudo.
pero en disfrute de la vida que ??
a quien envidiarias mas ?? a un capo en fisica ??
o a alguien que sabes que en su vida siente cosas tan maravillosas que darias cualquier cosa por solo poder sentirlo vos un rato ??


en otro tema puse lo de volar en parapente , la sensacion.............jamas la senti.
hay animales que ven, que sienten cosas que nosotros no .
que viven en entornos que solo soñamos :
a un pajarito que nacio para ser libre y volar y tener crias lo encerramos en una jaula solo como adorno (tamaña brutalidad/ bestialidad nunca la entendi ) y luego nos creemos seres sensibles.

si hasta me recuerda una pelicula de el NAZISMO , en la cual un jefe nazi que saqueaba de un pueblo de italia cuadros y cosas asi , y el nazi le decia a el protagonista que ellos (los pueblerinos ) eran los brutos, que no tenian capacidad apra disfrutar esas cosas .
y el protagonista mira el costado de el camino, y ve a sus compañeros masacrados por los nazis.
compañeros con los que reia, comia, bailaba, vivia.

esa ridicula hipocresia es la asquerosa herramienta que el ser humano tiene :
la capacidad de envolverse con excusas, de disfrazarse de santo y ser un monstruo.
y seres asi............................no podes creer nada / confiar en nada .

por eso TODO el tema cientifico /religioso / o lo que sea respecto de poner una lista de categorias en las especies, de buscar hacer pruebas comparativas, de que somos esto y aquello.
me lo tomo como de quien viene (el ser humano ) .
 
Última edición:
Refutando tanta fantasía ...
En HD y con subtítulos en castellano ...

Introducción

Parte 2.- ???

Parte 3.- Pirámides

y sigue ...


y hablando de refutar:

 
Última edición:
no es un video esactamente
pero ya que estamos en el tema y aunque ya lo habia querido poner
pero no funciono

la evolucion desde la caverna a google glass
tumblr_m84pmm3uaV1rxlmf0o1_400.gif
 

Adjuntos

  • evo.jpg
    evo.jpg
    5.2 KB · Visitas: 3
Atrás
Arriba