Videos para compartir y mas


Mmmm... claro, si rompés las lámparas y te ponés a respirar lo que tienen adentro te va a pasar algo malo... lo mismo con tubos fluorescentes.
Parecido a esos "estudios de glifosato" donde decían que al embeber un embrión de rata desarrollaba deformidades... claro, ponelo en jugo de naranja y también se va a deformar.

Ahora, también hay lámparas de bajo consumo baratas que son una porquería, hay que ver que tengan certificación del IRAM (en Argentina), las de mala calidad emiten UV y eso es comprarse problemas para la salud de la piel.

También hay se estudió que hay muchas que duran menos, no iluminan lo que dicen, y pueden provocar cortocircuitos en la instalación eléctrica:
http://www.inti.gov.ar/sabercomo/sc45/inti3.php

En fin, a comprar lámparas LED!!!
 
o a seguir con las de filamento, de antes de que vengan con todo este revuelo.
que siguen consiguiendose como pan caliente, solo que ahora , haciendote un versito dicen que son bajo consumo halogenas, cuando son de filamento , pero la unica diferencia es que es un vidrio dentro de otro vidrio..... y adentro el filamento :
(12 $ en vez de 3 $ ....alguien hizo negocio )

lampara-gota-halogena-de-bajo-consumo-philips-ecoclassic-30_MLA-F-141157259_4309.jpg


images
 
Seguimos desmitificando:

La Industria de los Expertos (Documental):
http://www.youtube.com/watch?&v=in5TvfruyLM

Mi conclusión (muy personal y hasta arbitraria): nunca confíes en un experto al que nunca le escuchaste decir "no sé" / "ni idea" / "esto te lo puede contestar mejor fulanito porque no es mi fuerte", etc.

Los que opinan sobre todo es porque tienen el mismo nivel de conocimiento de todos los temas (siendo la cantidad de temas infinita), por lo tanto no conoce nada (cero) de todos los temas.

Y aún así eso no estaría mal. El área de una delta de Dirac no es nula, es decir, conocer un tema tendiendo a cero de una variedad de cosas tendiendo a infinita aún puede representar un conocimiento (área) finito no nulo. Pero entonces ya no sos un experto, sos un generalista. Y a un generalista no habría que preguntarle sobre cosas particulares o temas específicos.

Supuse igual distribución de conocimiento, muy limitado estuve...
Supongamos que conoce mucho de un conjunto de temas, aún cometería un error muy grave: cree saber lo que en realidad no sabe.
Confucio dijo:
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber."
Traducción: hay cosas que saben y que no se saben. Pero hay una dimensión más: están las cosas que sabes (yo sé programar un micro PIC18F), cosas que sabes que NO sabes (ej. yo no se de jardinería, eso lo sé), y una categoría muy peligrosa: cosas que crees que sabes pero no sabes (pensando que se programar un micro PIC18F podría creer que se programar un PIC de 32 bits, o un micro 8051 -> gran candidato para esa categoría).
Falta una más: cosas que no se que no las se, eso es ignorancia, y es la mayor parte del todo. Lo que realmente importa es no engañarse con la anterior.
 
Ardogan:
muy interesante este tema que has puesto , solo te aclararia que para que "pupulen" los vendedores de mentiras, debe existir por alguna extraña razon clientes que gusten de comprarles.

razones hay, da para largo , pero apunta a la cultura simiesca humana, que nos cuesta tanto superar.,
mas bien creo que se debe a la diferencia de educacion y a la estructura : presa cazador.
la presa es el ingenuo, muchas veces tonto y otras necesitado.
y el cazador es el atorrante, inescrupuloso, que te dire que dicho personaje sion darse cuenta se enreda en su red y termina creyendoselo .
es asi que hasta los psicopatas "se hacen " .

un bobo que se la cree de experto y anda por ahi dando leccioes por un lado y por el otro , y un dia la gente le llama "jefe" o "ingeniero".............pues que se lo termina creyendo, la misma gente para peor alimenta a ese "experto" ........que claro, no es que se vaya a poner a estudiar por ser empujado por lso clientes, que va .
estudiar no .
ser mas audaz eso si .

pero te repito :
es algo que se realimenta, el experto se da maquina y la gente tambien se la da .
y tambien mucha gente hace eso:
yo puedo ser un buen tecnico en lo mio, me he tomado la molestia de analizarlo bien y mas bien , y cuando estoy dando mi consejo aparece un astronauta, perdido , o una mujer y asi nomas , sin analizar nada , sin tomarse el trabajo de nada TE TIRA SU IDEA.
total.......no cuesta nada (es a es una vieja costumbre humana ) .
si dijo una burrada, pues, que va , si vino re- descolgada.
ahora si justo la emboco ........perdiste, mejor te vas , por que no solo te descalifica sino que anda a aguantarla luego .

muy jodidos los primates.
 
Última edición:
Para mi el tema de los asesores pasa tambien por otra parte.

Hace mucho, por lo menos en terminos de electronica, en la que veinte anios es una eternidad, se decia que "a nadie lo echaban por comprar IBM"

Si habia que elegir un equipo, ante la duda, uno compraba IBM. Porque si el equipo salia malo y no lo conocia nadie, te echaban por haberlo comprado. Pero, compraste IBM y no anduvo? Y bueno, es algo increible que eso le pasara a IBM, todos insultaban por lo bajo pero... a vos que lo elegiste, no te echaban.

Algo parecido pasa con los asesores. Supongamos que mi jefe me pide que le planifique algo complicado. Yo le digo, mejor consultemos a un asesor. Si sale bien, nos felicitan a los dos por haber elegido un buen asesor. Si sale mal, lo mandamos al muere al asesor y prometemos que otra vez consultamos a otro. El asesor es una buen herramienta para taparse la retaguardia.

Y en esto como en todo, hay bastantes asesores competentes. Y no pocos chantas con suerte, que igual mantienen un cierto nombre. Y algunos que roban un tiempo hasta que se queman del todo y se mueren de hambre, o en la mayoria de los casos, van a afanar a otro rubro.

Me viene ahora a la memoria uno de esos "asesores". Recien comenzaba la tecnologia SMD, el tipo vino y explico montones de detalles sobre la tecnologia. Que si la pata J, que si la pata Z... Para mi que no sabia nada, era un dios del SMD caido del Olimpo.

Muchos anios despues lo veo al mismo tipo en otro ciclo de conferencias... Hablando de lo mismo! Era como ver un payaso triste, siempre repitiendo lo mismo, encima ya un poco como cansado y medio sin afeitar... y ahora que ya todos sabiamos de que se trataba nos dabamos cuenta que la mayor parte de los datos que daba eran intrascendentes.
 
Interesante fernandob al poner la carga de responsabilidad también del lado receptor. Como decían en los simpsons "para una mentira hacen falta 2 personas: una que mienta y otra que crea".

Contratar a un experto para cubrirse si la cosa sale mal - o contratar un chivo expiatorio - está mencionado en el video. Desde el punto de vista legal puede hasta ser un requerimiento.
Tampoco digo que no existan los expertos, en una sociedad donde el conocimiento científico y tecnológico crece exponencialmente es necesario y lógico.
La crítica es más hacia la connivencia entre medios masivos y los pseudo-expertos (el caso del catador de vino que no puede distinguir tinto de blanco con colorante es ridículo): economía, bolsa/mercados, arte, vino, management, (pseudo)nutrición...

Esta bueno el caso SMD, el campo de soldadura sin plomo podrá ser fértil para nuevos charlatanes?.
 
Qué enorme parecido con la relación docente-alumno!
Sólo que en este caso la necesidad de no discutir al experto es por otro motivo: el cartoncito al final del ciclo.
Igualmente esos docentes en realidad son "vendedores de ilusiones".

PD: Yo la anécdota la conocia con Simens en lugar de IBM.
 
bueno, en caso de docente (malo) y alumno casi dira que es un interesante extremo, donde el receptor esta en una posicion tal de sumision que "da" para el abuso, entre otras cosas por lo que dice alejandro.

lo que menciona chclau mas que "experto" , que veo a un "experto" como a un volante que va de empresa en empresa asesorando / solucionando.
en este caso es un profesor de cursos.
que hay realmente expertos como por ejemplo algun ingeniero de micros de alguna empresa que vende productos .
como en los casos que he visto yo:
cuando fui a charlas de temas electricos, CHARLAS no cursos, donde de las empresas mandan a señores con su letrita a repetir pavadas, pero se ve que no , pero realmente NO estuvieron en la calle trabajando con el producto que estan comentando.
y claro, si venis directamente de la empresa que lo fabrica, se supone sabes.
y si muchas veces quienes estan escuchando no son muy duchos, pues todo bien.
y eso es lo malo:
haces una y 10 charlas y como sale todo bien TE LO CREES .
eso es malo en muchos aspectos de la vida:
cuando alguien se la cree , por que se la pasa dando catedra a gente que sabe menos que el .

en muchos temas la gente se termina convirtiendo .
un par de veces incluso lei acerca de PERITOS que en un juicio dan "SU" opinion.

bueno, sin decir mas y aunque un poco me estoy yendo pero es interesante aca en Argentina, el tristisimo caso Angeles en el cual matan a una nena y cada perito da "su opinion" (alegremente ) ..........
mas de una vez habran escuchado la frase:
"cada maestrito con su librito" .
es un intento de justificar eso.

el tema es un problema humano que el otro dia me sorprendi escuchar de una persona que no me agrada, pero en esto tenia razon :

la gente, los expertos compiten , a ver quien tiene razon (mal 1 ) .
y ademas son muy poco flexibles, cuando a uno (humano, no solo experto ) se le mete una idea en la cabeza, pues no hay fuerza que lo cambie, eso es ( mal 2 ) por que si bien esta bien el defender tu opinion , pero se va a lo malo cuando lo haces de obsecado, y te cerras a dudar, serr capaz de pensar que podes estar errado, que quizas haya algo que no sepas.
que hasta podrias aprender de el otro (horror !!!!! ) .

la verdad, este tema toca toda una conducta humana , que tenemos arraigada.


sabes cual es la diferencia ?? (por eso extraño la epoca de estudio en el colegio)

caso 1 (bien ) : voy a aprender esto nuevo / que interesnate , no lo sabia / y si estoy equivocado?? , voy a analizarlo, a ver si me equivoco y resulta que es de otra manera ..... que interesante !!!! . / este tipo me parece que sabe bastante, voy a prestare atencion, puede ser muy interesante.


caso 2 (mal , como el ..... ) : que se cree este ? que sabe mas que yo ? /
a mi este no me va a mojar la oreja / si a mi esto me funciono siempre, nadie nunc ame lo discutio, y viene este a pelearme / a mi nom e van a ganar /// quien se cree ?? si yo tengo como 20 diplomas y un monton de medallitas //// es un mocoso (un joven ingeniero por ejemplo que te discute , o un tecnico con mucha calle) , o es solo un laburante, no tiene mi titulo !!!, como se atreve a discutirme .



la actitud habla de la persona, y la persona que tenes adelante es ...casi TODO .

mira:

como estropear a un joven ingeniero y hacerlo "un experto trucho" ;
sos joven y tenes la desgracia de entrar a una gran empresa, con saco y corbata y tenes que dar charlas de un tema, te dan una carpeta linda y gorda .
y todo sale bien en la charla.
pasan los meses y te aplauden muchas veces, pero NUNCA fuiste a instalar ni uno de esos equipos.
con el tiempo es un "experto" , pero a lo mucho fue alguna vez acompañando a un tecnico o ing. a ver como lo colocaban a ese equipo .
ver como lo colocaban.........
eso No es ir docenas o cientos de veces a colocarlo, con al incertidumbre, sabiendo que TENES QUE colocarlo, y TIENE QUE salir andando y vas encontrando problemas y solucionandolos.
mientras, el ingeniero solo va a mirar y si hay lio se va.


(para mi ) un capo si puede ser un ingeniero de saco y corbata, bien perfumadito........pero que en la semana pasa tardes con el tester y las herramientas, o noches o dias frente a la PC con lso equipos y placas .
que luego ande trajeado relacionandose y dando clases........ok.
pero el dia que se dedique solo a eso y pierda el gusto y la necesidad de pasarse dias "con lo que realmente es su ingenieria" .........perdio .

experto trucho y experto real ? como distinguirlos ?
por desgracia es muy dificil
es un tema que he notado hace mucho:
en la selva humana el ser humano es muy habil y se disfraza y actua, y lo hace muy bien .
un ladron disfrazado de policia realiza su "trabajo" y de paso le hace daño a la institucion policiaca.
un sinvergüenza disfrazado de medico hace su "trabajo" y de paso le hace daño a la medicina y como la sociedad confia o deja de confiar en los medicos.
una viejita sinverguenza , estafadora, se disfraza de viejita buena y sale hacer de las suyas, su disfraz y su actuación estan dados por una figura social.


como se puede ver : un sinvergüenza (consciente o inconsciente de serlo ) le hace daño a el rubro en el que se mete y en el que juega su actuación.

y el ser humano es experto en eso , desde que eramos simios, pero desde hace tiempo ya no tenemos que competir ni engañar a leones, ni a ciervos, ni a peces...........lo hacemos entre nosotros.



experto trucho y experto real ? su posible futuro y problemas
hay algo triste y es que algunos expertos reales terminan mal , frustrados, por que un experto real AMA lo que hace y No se da a todo el juego humano, por eso por mas experto que sea puede terminar enredado en la telaraña humana.
ademas , bajonea y frustra el encontrarse compitiendo con truchos y encima que tu juez (el cliente ) sea un ignorante y se deje enredar por el trucho .
que ojo !!!!!!!! sera trucho en esa area profesional , pero es un experto ya para zafar de problemas y para engañar a la gente, puesto que es su habilidad
un experto trucho cuanto mas chanta sea mas libertad mental tendra de enfretnar y superar disgustos, total, sabe muy bien que es trucho .
safd
 
Última edición:
yo me encontre en youtube unos videos de musica,.
quizas les parezca loco , pero son el sonido de la lluvia y truenos........

la pongo y me olvido .

me gusta.
 
haaa.............un robot frustrado que se enamora y le sacaron "la pieza" necesaria.
si, terminan mal de la cabeza.

mientras miraba ese video pense:
si un robot esta asi : mal de el soft, irremediablemente mal de el soft.
irrecuperablemente mal de el soft.
y hace daño .......... ¿ que hay que hacer ??
simplemente eliminarlo, destruirlo , desarmarlo , inutilizarlo, compactarlo, meterlo a 380v .


muchas veces me di cuenta que somos como maquinas, mas evolucionados, pero somos eso : individuos, unidades autonomas, somos eso.
y con esto de "los derechos de el ser humano" se permite cualquier burrada.

ojo ........si sacamos "los derechos" se haran otras burradas.

en fin , es dificil, yo sigo escuchando mi musica de lluvia y truenos.


.
.

.
.

"un papa "
 
Última edición:
Es dificil, todo es dificil.

Si dejas que los patrones hagan lo que se les canta, explotan al trabajador y se cagan de risa.

Si dejas que los sindicatos hagan lo que se les canta, nadie labura, la empresa se funde, al trabajador lo echan y se caga de hambre.

Y asi con cada cosa que uno busca y revuelve. Se genera un subsidio con buena intencion... y muchos de los que lo aprovechan no lo merecen. Se mejora la economia de un pais... la economia anda barbara y la gente se muere de hambre. Se reparten las riquezas del pais... por un tiempo todo anda bien y despues igual la gente se muere de hambre.

El punto medio es siempre dificil de lograr.
 
Atrás
Arriba